A vueltas con el nivel de aceite

uet

Curveando
Hola a todos, tengo una 1150RT y mi duda es la siguiente: llego de darme una vuelta y esperando los reglamentarios 10 minutos con la moto en el caballete y en suelo horizontal miro el nivel de aceite. Todo en su sitio, marca por la mitad del ojo de buey. Cojo la moto el dia siguiente y por curiosidad con la moto fria y sin arrancar miro y no existe aceite. Tuve una japonesa antes y esto no ocurria, ¿es normal en nuestro tipo de motos?¿me fio del nivel en semicaliente o en frio?. Saludos y gracias.

Esta es una moto refrigerada exclusivamente por aceite, por lo cual el aceite se calienta mas que en otros modelos. El aceite al calentarse aumenta considerablemente de volumen razon por lo cual cuando
la paras y a pesar de haber esperado 10 minutos el nivel de aceite llega a la mitad de la mirilla, nivel
que baja considerablemente una vez que el aceite se enfria totalmente.
Yo en mi moto la pongo a nivel cuando está totalmente fria.

saludos

Andar la moto,cuando esté caliente pararla,ponerla sobre la pata de cabra y esperar 5 minutos.Ponerla sobre el caballete y entonces esa es la medida real del aceite.Debe estar siempre en el medio,del máximo al mínimo hay 1/2litro

IMPORTANTE DEJARLA EN LA PATA DE CABRA 5 O 10 MINUTOS Y LUEGO SUBIRLA AL CABALLETE DE ESTA MANERA HABRA BAJADO TODO EL ACEITE A SU SITIO. MIRARLA EN FRIO.
SALU2 ;) ;) ;)

Según el manual hay que hacer nivel con el motor en caliente y no en frío.

VVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssssss

Vaya patinazo que me he dado,perdonar el fallo.
El aceite hay que mirarlo en caliente,de ahí lo de andarla y luego esperar 5 m. para que caiga todo,lo de la pata de cabra es porque es Boxer y si no la inclinas se queda algo aceite en el lado que no tiene mirilla

Lo de la pata de cabra no lo dice el manual, porque lo haces?
No " engañas " a la mirilla de ese modo?
Varia tanto de meter la pata a no meterla?

Gracias a todos por los consejos, pero mi duda realmente era si os habia dado por mirar el nivel en frio y no hubiera aceite en la mirilla cuando al hacerlo en caliente el nivel estaba correcto. Gracias.

buceo profundo dijo:
Esta es una moto refrigerada exclusivamente por aceite, por lo cual el aceite se calienta mas que en otros modelos. El aceite al calentarse aumenta considerablemente de volumen razon por lo cual cuando
la paras y a pesar de haber esperado 10 minutos el nivel de aceite llega a la mitad de la mirilla, nivel
que baja considerablemente una vez que el aceite se enfria totalmente.
Yo en mi moto la pongo a nivel cuando está totalmente fria.

saludos
A nada que te pases un poco, con la dilatación te lo va a tirar fuera.La forma correcta es cómo dice el manual

De mirar el nivel de frío a caliente te puede variar hasta un centímetro de menos en frío. Es normal debido a que el aceite en caliente se dilata.

VVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssssssssss

Atrás