A vueltas con el nivel de las cubas

papipoto

Curveando
Hola a todos.
Como estaba aburrido, está cayendo la del pulpo por el Noroeste, decidí mirar los chiclés de las cubas de la R100R.
Desmonté las cubas: la izquierda, el nivel de gasolina a 17 mm. del borde. La derecha a 15 mm.
Pienso (malo, muy malo ésto de pensar) y me digo, "vamos a vaciar las cubas, las monto de nuevo, abro los grifos, cierro los grifos, desmonto de nuevo y a ver que sucede con los niveles".
Pués sucede que: la izquierda a 15 mm del borde. La derecha a 20 mm. del borde.
Inmediatamente se me bloquea la neurona. Consecuencia, no entiendo nada.

¿No deberían estar, en cualquiera de los dos casos, los niveles iguales entre sí?

Saludos a todos.

P.D. Los niveles de las cubas quedaron así después de apagar la moto y cerrar los grifos.

En realidad las mediciones las tomé para que tuviérais datos precisos.
Lo que no entiendo es el por qué de las diferentes alturas de la gasolina en las dos mediciones. Deberían dar, más o menos, las mismas. La única diferencia está en que, en la primera medición, las cubas quedaron con la gasolina después de apagar el motor. La segunda después de montar otra vez las cubas y abrir los grifos.

Última edición:
Pero a todo esto ¿la moto iba bien o fallaba? es que a veces,,,,,nos metemos solos en lios:D Yo lo que hago cuando estoy aburrio,aparte de ver la tele o meterme en el Foro:rolleyes2: es con NURAL 5000 meterles un chute al chiclé de baja, al conducto donde rosca ese chiclé y al paso pequeñin del pozito que hay en un rincón de la cuba,,,,,todo lo demás no suele dar problemas

Sí, es malo estar aburrido....se te da por hacer cosas innecesarias. Al grano, lo de las estadísticas está muy bien pero lo que realmente me intriga es por qué la cantidad de gasolina ha variado tanto en las dos pruebas. Al fin y al cabo los flotadores regulan el nivel. Eso es lo que me gustaría saber definitivamente. Por cierto, el pozito y el pequeño chiclé estaban como la patena de limpios.

papipoto,el paso de la gasolina a la cuba lo cierra una pequeña válvula de punta cónica que con el uso se acaba marcando, quizá eso provoque que no asiente exactamente igual en ocasiones consecutivas, ademas , la primera medición la hiciste con el motor caliente , lo que habrá provocado evaporación de la gasolina...a lo mejor un cilindro trabaja mas caliente, a lo mejor los canales de evaporación difieren.
las boyas creo que también se pueden regular doblando la patita de latón donde encastra la válvula....un montón de factores....no creo que importe que una esté mas alta que la otra, su misión es almacenar gasolina, da igual un poco mas que menos...y que cierre la válvula para que no se desborde...si eso lo hace bién, pues ya está cumpliendo con su misión.
saludos
andriusos

de todas formas, con la moto andando, dentro de las cubas debe haber un temporal de fuerza 7 , con la moto vibrando, frenando , tumbando, baches etc.
saludos
andriusos

Si la moto anda bien, yo solo miraría el color de las bujías, si el color es bueno en ambos cilindros, no merece la pena complicarse.

Saludos.

Atrás