Ya tengo el p**o scooter. Me lo tenía que haber comprado antes

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.044
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Bueno, pues ahí va otra.

Hace unos meses se me pasó por la cabeza deshacerme de mi GS doble árbol para sustituirla por una X-ADV, pero me he echado atrás por motivaciones más que evidentes, ni de coña la X-ADV solapa la GS y menos viajando a duo, así que aparco por ahora el tema de la X-ADV.

El caso es que ahora por circunstancias personales me veo en la obligación de circular mucho por ciudad y lo estoy haciendo con la GS ya que con la clásica no puedo hacerlo en Barcelona, del coche mejor olvidarse, y el transporte público tampoco me soluciona la papeleta puesto que también debo desplazarme de madrugada.

Habida cuenta que la GS no es ni de lejos lo más indicado para movilidad urbana, más bien todo lo contrario, al final me voy a tener que pillar un scooter, y con esto sí que no tengo práctica. En principio pienso que con un 300 de rueda alta sería suficiente y tengo en mente un par de candidatas:

Piaggio Beverly 300
Honda SH 300

A favor de la Piaggio está que el viernes pasado entré en un concesionario a preguntar y el comercial se limitó a dejarme una para que la probase con el argumento de que lo mejor es probar por encima de las explicaciones. Sobre la Beverly me dijo que tenía ofertas que ofrecerme ya que disponen de stock en KM 0. Cuando le pregunté por la 400 y el tipo de uso que pensaba darle, me aconsejó que por precio producto mejor la 300, pero que si quería probar un 400, sin problema, pero ni de lejos compensaba la diferencia de precio.

Honda por su parte ha dejado de hacer SH 300 y lo ha sustituido por el 350. Por el precio de un 300 de segunda mano estreno una Piaggio, y por el precio de la 350, estreno una Piaggio 400 y me sobra para el seguro y un Gin Tonic.

Por tanto abro hilo puesto que por aquí muchos rondáis con scooter para uso diario. Ya os adelanto que la Beverly es la que más me atrae y en general me gustó mucho, pero desconozco temas sobre fiabilidad, mantenimientos, etc...

Experiencias? es un tema que quiero cerrar esta misma semana.
 
Cuanta más cilindrada, más par. En ciudad, la mayoría del tiempo hay que estar parando, arrancando, acelerando, frenando,....En mi opinión, y ya que te gusta el Piaggio, el Beverly 400. No hay tanta diferencia económica con el 300 (los dos son caros), así que, mejor el "gordo". Todo lo anterior no es válido si solo tienes que hacer 2 ó 3 km., en cuyo caso, con el 300 vas sobrao.
Y, a no ser que se conozca mucho al dueño( en mi caso, ni así), mejor uno nuevo, que estas "chicharras" son de uso ( y abuso) diario, y nunca se sabe la "tralla" que han llevado.

Un saludo.
 
Yo en tema scooters tuve Piaggio (una Liberty 125), luego Aprilia (Sportcity 300)... y después ya solo japonesas y solo decirte que jamás de los jamases vuelvo a las italianas, no paraban de salirle tonterias, con una japonesa te olvidas de estar con herramientas cada 2x3.
 
Yo no creo que PARA CIUDAD necesites la 400 ni de coña, a no ser que vayas con pareja y cargado hasta los topes. Pero como la vas a probar de eso te darás cuenta, si te vale o no
Yo tengo una vieja 250 como segunda moto y no me ha dado grabdes problemas, principalmente han sido relacionados con el carburador, que ya no tienes. Creo que el motor 300 es una evolución del mío, tiene fama de robusto
 
Yo desde que estoy jubilado me compré una Kymco 125 y estoy encantado, es con la que más me muevo, unos 23 km ida y vuelta para ir de compras, a la playa, a desayunar etc, y puedes aparcar en cualquier hueco. No sé que kms harás a Bcn, pero con 300cc te sobra. Con la Honda no fallas, pero muy caras, mira las Kymco también, tengo ahora casi 8000 km y ni un problema.
 
Nunca te quedes corto con nada...menos con una moto en la que de pronto pasas de estar por la ciudad a tirar a una población cercana..y que menos que tenga reprise para poder quitarte rápido de enmedio.

Osea honda sh 350 (yo elegiria la xadv350), cuando digas de venderla recuperaras lo que pagues ahora de mas...la venderas rapido y ademas si te apetece te haces el reto de unos alpes con ella.
 
Hola, yo he tenido varios scoter hace tiempo, yo valoro el peso, agilidad, si cabe uno o dos cascos para mi un scoter es eso, que sea práctica.
Me iría a una japonesa y de baja cilindrada max 300cc ( ya tienes otras motos para hacer km) y si puedo nueva.
Suerte
 
Mi consejo es que retomes el tema de la X ADV 750. Creo recordar que es de alguien allegado a ti. Es de ocasión, la has probado y sabes como está.

La diferencia entre un scooter nuevo de los que mencionas y el X ADV 750, puede ser asumible si lo vas a tener tiempo. Y los motores son como de la noche al día. Nada que ver.

El DCT ya lo has catado. Tanto en ciudad como en carretera es SUBLIME. Solo se vive una vez, si te lo puedes permitir, sin dudarlo. Luego vienen los arrepentimientos. 🤷‍♂️ Y no te deshagas de ninguna de sus motos.

Comprar scooter/moto con motor pequeño, sin saber la procedencia, no soy partidario. Puedes encontrarte con alguna sorpresa. No digo que las vayas a encontrar seguro, ojo.

Como dice el sr. Conde, ande o no ande, caballo grande.
 
Última edición:
Te leo y me veo a mismo porque estuve en la misma tesitura.
Tenía una Gs1200 de aceite con la que iba a currar todos los días metiéndome entre tráfico y autovía. Al final opte por comprarme de segunda mano una Beverly 300 del 2017 y fue todo un acierto. No quería quemar la gorda para ir a currar y no me complique, una a dormir en garaje hasta que la saque de paseo y la Piaggo para el día a día.
Es una moto muy cómoda y anda mucho,.. Si bien hay motos de 300 con más Cv, para ciudad son más que suficientes.
 
Para aclarar más cosas:

El tema de la X-ADV, que es la de mi hermano, lo descarto porque se pasa muy por encima tanto en precio como en prestaciones y peso. En definitiva no deja de ser una moto disfrazada de scooter. En éste caso no tendría sentido conservar la GS porque, como ya dije en su momento, la R100 que por lógica y prestaciones debería ser la moto a sustituir por la ADV no tengo intención de venderla. Aunque habría que reconocer que la postura más inteligente sería conservar la GS, quedarme la X-ADV del bro con la que incluso me ahorro el cambio de nombre, y pasaportar la clásica. Por desgracia en éste mundillo ya sabemos que la sensatez y las ideas meditadas brillan por su ausencia.

También entra en juego la parienta que aunque tiene carnet de moto, no tiene experiencia en moto grande y con la Beverly sí se ve capaz. Y es que por muy logrado y manejable que sea para cualquiera de nosotros, una X-ADV 750 no es una moto para principiantes.

Tanto la SH como la ADV 350 se me van sobre los 2.000 € por encima de la Piaggio. Respecto a la potencia tenemos los 29 CV de Honda contra los 25.8 de Piaggio, que en uso urbano dudo mucho que se noten. Además, cuando probé la Beverly me sorprendió lo ágil y ligera que se notaba, con una aceleración y frenada más que notable. Aparte que, como ya comenté, el comercial me habló de la disposición de KM 0 en la 300 lo cual significaría una rebaja adicional respecto a nueva.

Por éste motivo abrí el post, para saber en concreto sobre la Piaggio, puesto que la necesito como moto de batalla, y para esas cosas solo busco precio y fiabilidad. No sé si por el foro habrá alguna, pero al menos sería interesante tener opiniones no sea que resulte ser un petardo que se deshace a la más mínima, cosa que la verdad me extrañaría, en Piaggio no son precísamente unos principiantes. A favor está que la marca es la misma que la de mi Vespa Primavera de mi época de mensaka, y con que aguante un 20 % de las perradas trucajes y mala vida que se llevó la Vespa, con la que además hice mi primera transpirenáica con paquete, me conformo.
 
Buenas, si buscas fiabildad, me iría a honda, yamaha... teniendo una tracer, compré una integra 750, del 2019, moto de bajo mantenimiento, a pesar del peso, y de mi 1,60, la manejo perfectamente en tráfico, para mi, sería una candidata, bajo consumo dependiendo como seas de roscar.

Y fiable sin dudas.

Y como segunda moto, te vale para cualquier cosa.
 
Yo solo te puedo decir que la jefa tiene una scoopy 150i que con el uso que le da ella se bebe el aceite, curra a 10 min de casa y no le da tiempo a calentar apenas.
La primera vez cuando le fui a hacer el cambio estaba literalmente seca, también es verdad que aún así no ha fallado por eso, luego ya la reviso a mitad del km.
En 18 años y 60000 km le he cambiado el cuerpo de mariposa por fallo de la válvula de ralentí , el relé de arranque porque la tapa de la batería apoya en los cables, los deja con juego y chisporrotea.
Ambos fallos tipicos del modelo y supongo que ya corregidos.
Unos 230€ lo primero con pieza nueva y 20€ lo segundo.

Cuando se tiene que llevar cuatro días la grande porque le tengo que hacer algo a la sh ya se enfada.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Bueno, pues ahí va otra.

Hace unos meses se me pasó por la cabeza deshacerme de mi GS doble árbol para sustituirla por una X-ADV, pero me he echado atrás por motivaciones más que evidentes, ni de coña la X-ADV solapa la GS y menos viajando a duo, así que aparco por ahora el tema de la X-ADV.

El caso es que ahora por circunstancias personales me veo en la obligación de circular mucho por ciudad y lo estoy haciendo con la GS ya que con la clásica no puedo hacerlo en Barcelona, del coche mejor olvidarse, y el transporte público tampoco me soluciona la papeleta puesto que también debo desplazarme de madrugada.

Habida cuenta que la GS no es ni de lejos lo más indicado para movilidad urbana, más bien todo lo contrario, al final me voy a tener que pillar un scooter, y con esto sí que no tengo práctica. En principio pienso que con un 300 de rueda alta sería suficiente y tengo en mente un par de candidatas:

Piaggio Beverly 300
Honda SH 300

A favor de la Piaggio está que el viernes pasado entré en un concesionario a preguntar y el comercial se limitó a dejarme una para que la probase con el argumento de que lo mejor es probar por encima de las explicaciones. Sobre la Beverly me dijo que tenía ofertas que ofrecerme ya que disponen de stock en KM 0. Cuando le pregunté por la 400 y el tipo de uso que pensaba darle, me aconsejó que por precio producto mejor la 300, pero que si quería probar un 400, sin problema, pero ni de lejos compensaba la diferencia de precio.

Honda por su parte ha dejado de hacer SH 300 y lo ha sustituido por el 350. Por el precio de un 300 de segunda mano estreno una Piaggio, y por el precio de la 350, estreno una Piaggio 400 y me sobra para el seguro y un Gin Tonic.

Por tanto abro hilo puesto que por aquí muchos rondáis con scooter para uso diario. Ya os adelanto que la Beverly es la que más me atrae y en general me gustó mucho, pero desconozco temas sobre fiabilidad, mantenimientos, etc...

Experiencias? es un tema que quiero cerrar esta misma semana.

Son muy buenas opciones y en su momento tuve dudas de cuál comprar...

Al final...una Vespa 300 S....

Si la rueda pequeña no te echa para atrás o la capacidad de carga no es un problema...lo mejor de las vespas es que no se desprecian casi y tienen un rodar muy fino por el chasis de chapa sin ruidos ni vibraciones y son un cheque al portador...en serio.

Yo tuve 2...y si volviera a hacerme falta....al 90% volvía a comprar otro.

Se que son caros respecto a otros productos, pero igual puedes encontrar alguna oportunidad de stock o semi nueva.

Yo lo usaba con una pantalla mediana todo rl año incluso algún viaje repentino a la capital por autovía y los 130 los mantenía sin ningún problema.
 
Para aclarar más cosas:

El tema de la X-ADV, que es la de mi hermano, lo descarto porque se pasa muy por encima tanto en precio como en prestaciones y peso. En definitiva no deja de ser una moto disfrazada de scooter. En éste caso no tendría sentido conservar la GS porque, como ya dije en su momento, la R100 que por lógica y prestaciones debería ser la moto a sustituir por la ADV no tengo intención de venderla. Aunque habría que reconocer que la postura más inteligente sería conservar la GS, quedarme la X-ADV del bro con la que incluso me ahorro el cambio de nombre, y pasaportar la clásica. Por desgracia en éste mundillo ya sabemos que la sensatez y las ideas meditadas brillan por su ausencia.

También entra en juego la parienta que aunque tiene carnet de moto, no tiene experiencia en moto grande y con la Beverly sí se ve capaz. Y es que por muy logrado y manejable que sea para cualquiera de nosotros, una X-ADV 750 no es una moto para principiantes.

Tanto la SH como la ADV 350 se me van sobre los 2.000 € por encima de la Piaggio. Respecto a la potencia tenemos los 29 CV de Honda contra los 25.8 de Piaggio, que en uso urbano dudo mucho que se noten. Además, cuando probé la Beverly me sorprendió lo ágil y ligera que se notaba, con una aceleración y frenada más que notable. Aparte que, como ya comenté, el comercial me habló de la disposición de KM 0 en la 300 lo cual significaría una rebaja adicional respecto a nueva.

Por éste motivo abrí el post, para saber en concreto sobre la Piaggio, puesto que la necesito como moto de batalla, y para esas cosas solo busco precio y fiabilidad. No sé si por el foro habrá alguna, pero al menos sería interesante tener opiniones no sea que resulte ser un petardo que se deshace a la más mínima, cosa que la verdad me extrañaría, en Piaggio no son precísamente unos principiantes. A favor está que la marca es la misma que la de mi Vespa Primavera de mi época de mensaka, y con que aguante un 20 % de las perradas trucajes y mala vida que se llevó la Vespa, con la que además hice mi primera transpirenáica con paquete, me conformo.

La lógica, como bien dices, sería GS y X ADV 750. Pero la nostalgia te puede. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
pues aunque no dudo de que las piaggio deben de ir muy bien, según mi experiencia, yo me pillaria la Honda sin pensarlo , aunque te salga un poco ( o bastante ) mas cara que la Piaggio, principalmente por la rueda alta de 16”.

y porque ahora creo que con el Honda Plus tienes 5 años de garantia y mantenimiento incluido creo que 3 años o el equivalente en kms ….



yo tengo una SH 300 de las primeras, en 70.000 kms. ninguna averia ni problema ( la unica pega la poca capacidad bajo el asiento, le montas una Shad de 50 litros y solucionao …, aunque te viene con un topcase pequeño de serie)



y como dice el Sr. Montecristo , si quieres te puedes hacer unos Alpes con ella ( yo lo he hecho, con una Vfr 800 y otra Vfr 1200 en el garaje …)



y como dice el Sr. Miguel Strogoff, si te pillas una X-adv, mucho mejor ( tambien tengo una Forza 750 que tambien ha ido a los Alpes ). El cambio dct para mí el invento del siglo, y desde que la tengo ya no utilizo para nada la Scoopy 300, la Forza 750 sorprende lo agil que es en ciudad para lo que pesa, y en carretera de curvas tambien va mejor de lo que parece, pese a sus 59 cv… la verdad, encantao con ella.



y este año, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, a Dolomitas y Tirol austriaco con la Forza 750 ( la pega para viajar son sòlo los 13,2 litr del deposito ), pero por lo demás y como buena Honda, no es la mejor en nada, pero lo hace TODO bien ….



p.d. : yo de tí probaria con la x-adv, regatea un poco mas el precio y si no te cuadra, seguro que la puedes vender en unos meses por lo que te ha costado …
 
Honda es Honda y la sh es la reina. Pero es solo mi opinión…. Estoy seguro q la Piaggio también te servirá para la C-58 ( q supongo será la vía q tomes si vas a BCN)
 
pues aunque no dudo de que las piaggio deben de ir muy bien, según mi experiencia, yo me pillaria la Honda sin pensarlo , aunque te salga un poco ( o bastante ) mas cara que la Piaggio, principalmente por la rueda alta de 16”.

y porque ahora creo que con el Honda Plus tienes 5 años de garantia y mantenimiento incluido creo que 3 años o el equivalente en kms ….



yo tengo una SH 300 de las primeras, en 70.000 kms. ninguna averia ni problema ( la unica pega la poca capacidad bajo el asiento, le montas una Shad de 50 litros y solucionao …, aunque te viene con un topcase pequeño de serie)



y como dice el Sr. Montecristo , si quieres te puedes hacer unos Alpes con ella ( yo lo he hecho, con una Vfr 800 y otra Vfr 1200 en el garaje …)



y como dice el Sr. Miguel Strogoff, si te pillas una X-adv, mucho mejor ( tambien tengo una Forza 750 que tambien ha ido a los Alpes ). El cambio dct para mí el invento del siglo, y desde que la tengo ya no utilizo para nada la Scoopy 300, la Forza 750 sorprende lo agil que es en ciudad para lo que pesa, y en carretera de curvas tambien va mejor de lo que parece, pese a sus 59 cv… la verdad, encantao con ella.



y este año, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, a Dolomitas y Tirol austriaco con la Forza 750 ( la pega para viajar son sòlo los 13,2 litr del deposito ), pero por lo demás y como buena Honda, no es la mejor en nada, pero lo hace TODO bien ….



p.d. : yo de tí probaria con la x-adv, regatea un poco mas el precio y si no te cuadra, seguro que la puedes vender en unos meses por lo que te ha costado …

Ayer, mismamente, me di un rulo con la X-ADV 750 ( unos casi 400 Kms). Consumo 4.0 l. /100 Kms. Unos 270 kms hasta entrar en reserva. Y no iba viendo el paisaje.

Ahí lo dejo.
 
El año pasado estuve dandole mil y una vueltas a una scooter de 300-400cc y después de probar forza 350, adv y xmax (ademas de mirar y remirar otras) estaba a punto de comprar la adv y me dijo un familiar que mirara la zontes e350.

Solo te diré que fue probarla y al día siguiente la pagué. Fue de la única moto que me bajé sin ningún "pero".

37cv, el mejor rodar a 120km por autovia de todas, protección aerodinámica de 10, dos cascos integrales bajo el asiento, dos guanteras enormes (pero grandes de verdad jaja), full led, tft grande, 20L de deposito, cúpula electrica, puños calefactables, cubremanos... y 5000€ nueva.

Es china, claro. Como tantas otras...

Si no quieres una tan grande, mirate la M350 y la D350. Mismo motor que la anterior pero mas canijas. Y algo mas baratas encima.

Yo la volvería a comprar sin duda. Por el mismo precio que una forza 125cc oiga...

Saludos!
 
Yo tengo ambas, la beverly 250i la usé un par de años, con 0 problemas.
Me gustaba el tiron que tenia el motor y el hueco que tiene debajo el asiento (la 300beverly) es mayor que honda.
Lo único malo es que con el tiempo los motores de piaggo suele sonar a cascabeles. Al final se la regalé a mi padre y sigue con ella.
La Honda 300, es lo más fino que visto, 0 ruidos, 0 problemas, neumaticos altos, potencia de sobra. Las pegas son el precio y poco hueco que tiene aunque cabe un integral.

Yo me decantaría por Honda seminueva, si hay a precio razonable.
 
Yo tengo ambas, la beverly 250i la usé un par de años, con 0 problemas.
Me gustaba el tiron que tenia el motor y el hueco que tiene debajo el asiento (la 300beverly) es mayor que honda.
Lo único malo es que con el tiempo los motores de piaggo suele sonar a cascabeles. Al final se la regalé a mi padre y sigue con ella.
La Honda 300, es lo más fino que visto, 0 ruidos, 0 problemas, neumaticos altos, potencia de sobra. Las pegas son el precio y poco hueco que tiene aunque cabe un integral.

Yo me decantaría por Honda seminueva, si hay a precio razonable.

Todo eso se paga. No es gratis. Si se quiere algo bueno…es lo que hay.

Hoy en día, de nuevas, todas funcionan bien. Pero con el paso del tiempo y kilómetros, no todas aguantan el trote al que se las somete.

Honda siempre es un valor seguro.
 
Estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros de las japos en cuanto a fiabilidad. Tengo una Burgman 400 con 60.000kms y 14 años de uso intensivo: primero todo ciudad y ahora todo autovía y cero problemas.
Venía de una Piaggio x 250. Imagino que Piaggio habrá mejorado desde entonces pero la que tuve pero no era un prodigio en acabados. De las pocas que he visto desde entonces, estaban bastante cuarteadas.
En cuanto a la potencia, 300/350 no te va a sobrar en ciudad, y si te metes por alguna ronda o autovía se agradecen, y mucho. Y lo mismo en cuanto a capacidad del cofre: cuanto más grande, mejor.

Curioso que hace 10 años la reina de las scooters era la Burgman y no la menciona nadie hoy. Lástima como Suzuki ha perdido todo terreno.
 
Yo entre la Beverly y la SH lo tendría claro: la Honda sin dudarlo ni 1 segundo. La Beverly puede ser más bonita (cuestión siempre de gustos)....pero si la quiero "para batalla".....me voy a la Honda directo.
 
Tanto la SH como la ADV 350 se me van sobre los 2.000 € por encima de la Piaggio. .............................................................................el comercial me habló de la disposición de KM 0 en la 300 lo cual significaría una rebaja adicional respecto a nueva.
Yo creo que la conclusión, se escribe sola.
 
Hola, yo estoy dándole vueltas también a tener un scooter para ahorrarme los trayectos al trabajo con la GSA. Son pocos kms al día, unos 16 km por trayecto, pero son malos (salir y entrar a la ciudad sobre todo).

He estado mirando Kymco y pintan bien. Hay una "copia" de la XAdv 350 muy chula, menos de 6000 euros. 350 CC y 28 CV, 97 euros al mes.

Screenshot_2024-04-15-10-42-03-53_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg


Screenshot_2024-04-15-10-44-09-99_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Si ya sabía yo...

Piaggio Beverly 300 me sale la km 0 con 0 kms por 4300 € con 3 años de garantía.

Una sh 350 con entre 13 y 15.000 kms y tres años me salen por 5000 € con un año de garantía. Tenían un par que me han enseñado en un concesionario Honda dónde acabo de preguntar.Y si os digo la verdad, el nuevo frontal de la SH no me acaba de entrar. Menos hueco bajo el asiento y una guantera ridícula. Aunque no dudo que será lo mejor en cualquier apartado técnico.

Zontes no me acaba de gustar mucho el diseño, y sobre el tema chino la verdad es que no tengo ni idea sobre postventa y fiabilidad.

Pero ésta Kymco que tengo encima no la había contemplado y me está gustando a falta de verla al natural.

A falta de más ideas creo que voy a centrarme en la Kymco y la Piaggio. Ésta última por mal que me salga, espero que no, son trecientos años de garantía y eso ayuda.

A todo esto, qué experiencias tenéis o podéis contarme con Kymco?
 
A todo esto, qué experiencias tenéis o podéis contarme con Kymco?
Un amigo se acaba de comprar una Kymco 300 porque la ADV 350 (que yo tengo) se le iba de precio.

Cuando las ponemos juntas, miramos una y luego la otra y, sobre todo, cuando las arrancamos, me alegro de haber pagado esos 3 BinLadens de más (aprox.) que vale la Honda. Pero bueno, cada cual tiene su percepción de lo que considera una calidad "suficiente" y hace lo que quiere con su dinero.

Saludos,
 
Si ya sabía yo...

Piaggio Beverly 300 me sale la km 0 con 0 kms por 4300 € con 3 años de garantía.

Una sh 350 con entre 13 y 15.000 kms y tres años me salen por 5000 € con un año de garantía. Tenían un par que me han enseñado en un concesionario Honda dónde acabo de preguntar.Y si os digo la verdad, el nuevo frontal de la SH no me acaba de entrar. Menos hueco bajo el asiento y una guantera ridícula. Aunque no dudo que será lo mejor en cualquier apartado técnico.

Zontes no me acaba de gustar mucho el diseño, y sobre el tema chino la verdad es que no tengo ni idea sobre postventa y fiabilidad.

Pero ésta Kymco que tengo encima no la había contemplado y me está gustando a falta de verla al natural.

A falta de más ideas creo que voy a centrarme en la Kymco y la Piaggio. Ésta última por mal que me salga, espero que no, son trecientos años de garantía y eso ayuda.

A todo esto, qué experiencias tenéis o podéis contarme con Kymco?
Para mi la cosa esta bastante clara.
Parece ser que las piaggio son lo suficientemente fiables (o al menos mas que las ultimas BMWs) para poder usarlas sin preocupaciones, y la diferencia de precio con las honda es muy abultada, demasiado.
Lo unico que me haria decidirme por honda es que hubiese una diferencia abismal en la conduccion y la comodidad, pero creo que las diferencias son minimas asi que yo me iria a la piaggio nueva.
Para mi, meterse en una megascooter 750 teniendo la GS no tiene sentido.
 
Mi sobrino tuvo una superdink 125 que maltrató hasta la extenuación,....y ahí estaba la motucho, aguantó lo suyo. Para mí, kymko es aceptable en scooter.

Pero voy a ir más allá, te diré que un compañero de trabajo tiene una piaggio X Evo 400 con más de 90.000 km. y me comenta que para qué cambiarla, si funciona bién.
No se si la siguen haciendo, pero tiene una pinta muy buena para esos menesteres.
modcolor_model1_101_10_ES.jpg

Un saludo.
 
Yo solamente puedo recomendar la scoopy sh300ii, del 2018, que es la que tengo. Y si ahora necesitase un vehículo similar,compraría la actual scoopy 350. Es más cara, pero a la larga te olvidas de ella porque apenas pide la gasolina y mantenimiento recomendado. La mía duerme en la calle hace seis años. Si llueve le pongo la funda. La suelo lavar unas tes o cuatro veces al año, aproximadamente. Le pongo una buena silicona para los plásticos, y ahí está. No lo creerías. Se usa todos los días del año, y tengo una furgoneta, y una gs 1200 y una gs 100. La uso para todo y encantado.
 
Hola, yo estoy dándole vueltas también a tener un scooter para ahorrarme los trayectos al trabajo con la GSA. Son pocos kms al día, unos 16 km por trayecto, pero son malos (salir y entrar a la ciudad sobre todo).

He estado mirando Kymco y pintan bien. Hay una "copia" de la XAdv 350 muy chula, menos de 6000 euros. 350 CC y 28 CV, 97 euros al mes.

Ver el archivo adjunto 402413


Ver el archivo adjunto 402414
Yo solo tuve una experiencia con Kymco, y mala no salió, aguanto el tipo durante meses todos los días, 130 kms diarios.

Después se la di a mí cuñado, y siguió dandole uso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo solamente puedo recomendar la scoopy sh300ii, del 2018, que es la que tengo. Y si ahora necesitase un vehículo similar,compraría la actual scoopy 350. Es más cara, pero a la larga te olvidas de ella porque apenas pide la gasolina y mantenimiento recomendado. La mía duerme en la calle hace seis años. Si llueve le pongo la funda. La suelo lavar unas tes o cuatro veces al año, aproximadamente. Le pongo una buena silicona para los plásticos, y ahí está. No lo creerías. Se usa todos los días del año, y tengo una furgoneta, y una gs 1200 y una gs 100. La uso para todo y encantado.
Aprovechando, que producto le echas??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo la XADV, ya tiene la moto 5 años y 36 k kms. Va como el primer día.

He tenido muchas scooters además de motos grandes. Sobre todo Hondas y Yamahas. Desconozco motos chinas y las piaggo, pero te puedo confirmar que las japonesas en general son apuesta segura. En mi opinión Honda está un punto por encima de Yamaha.

No se ha señalado la Xmax 300. Yo tuve una XMAX125cv que compré de 2ª mano prácticamente nueva y me salió buenísima.

Hay motos de 2ª mano, que viendo la moto y al dueño, es fácil saber lo que estás comprando.

Por cierto, medio en serio y medio en broma.............esa costumbre de mirar el aceite cada cierto tiempo, sólo lo aprendí cuando me compré mi primera Boxer. Esa precaución en el mundo japonés, consiste en hacer las revisiones a su momento.

Vss
 
El tema de japonesas, si bien es un valor seguro, a veces la cagan. Mi hermano mayor es de los de uso diario y una x-max le salió un desastre. La cambió por una burgman 400 y ya pasa de los 100 k con la moto en un estado excelente. Me la iba a quedar yo aprovechando que se prejubila, pero dice que nanai, que la seguirá usando para playa y recados. Yo hubiese hecho lo mismo.

La X-ADV de mi otro bro, pues las cosas como son: una 1000, otra 1200, y una 750 en la misma plaza de parking, como que no. Considero que un 300 de esos que se lavan cuando llueve es muchísimo más de batalla, y los 3 años de garantía son más que sobrados para darme cuenta si es un pestiño.

Creo que hoy mismo encargo la piajo. Es con diferencia la que mejor precio producto me dan.
 
Descartas por algun motivo las de 125?

Sí, porque vivo a 20 kms de Bcn por autovía. No es cuestión de velocidad, sino de par motor porque a veces vamos dos encima. Y sobre todo por el tema precios, al poderla llevar con carnet de coche son proporcionalmente mucho más caras.

También en éste caso he visto que sale más a cuenta una compra nueva que seminueva, las diferencias son mínimas, incluso con ofertas de 2015.

Éste mundillo aún es más ilógico que la gran cilindrada.
 
He tenido la Piaggio Berverly 300 y la Honda Scoopy 125 (ahora la usa mi hermano) , las dos van bien pero la diferencia es que si vas a tenerlas mucho tiempo , con la japo te olvidarás de todo , solo un mantenimiento barato al año.

Es como un movil Samsumg , casi te aburre de lo bien que va.
 
En motos grandes me dan mas yuyu, pero en scooters? a mi el grupo Piaggio no me desagrada. MI padre tuvo una liberty125 y como un reloj. Claro que mi padre solo la usaba en entorno urbano (10km ida/vuelta diarios) y no es motero. Tuvo solo ciclomotores anteriormente (derbi variant, honda wallaroo) hasta la convalidacion del 125 con carnet del coche. Con esta liberty de 125cc flipaba...y 0 problemas.
 
Si no la has encargado, prueba la adv350.
Yo venia de una Yamaha x-max400 y entiendo que será por el manillar y la horquilla que lleva, pero esta a años luz del comportamiento de un scooter en cuanto a agilidad, sensación de seguridad en curva y diversión.
Sí, ya se que a un scooter para ciudad no se le suele exigir diversión, pero la sensación de llevar moto con ese manillar, y con ese comportamiento, cuando estas llevando un scooter yo lo agradezco muchísimo.
 
Ayer, mismamente, me di un rulo con la X-ADV 750 ( unos casi 400 Kms). Consumo 4.0 l. /100 Kms. Unos 270 kms hasta entrar en reserva. Y no iba viendo el paisaje.

Ahí lo dejo.
Yo con la Forza 750, me gasta casi siempre 4,5 lit/100.... , siempre en cambio manual .... en automatico no la llevo casi nunca ..... es raro que me consuma mas que esos 4,5 litr...
 
Pues ya está encargada.

La matrícula es MMY y es completamente nueva. Todavía está en su embalaje.

El precio puesta en la calle con pantalla como extra ha sido 4400, que me parece bastante bueno después de todo lo visto. Y la marca tiene solera, eso ya lo sabemos. Como salga lo sabréis por aquí por si a alguien se le ocurre la misma idea.

Uno de los motivos, además de probarla y el precio, es un vídeo con los resultados del banco de potencia; una curva completamente plana en todo rango de rpm dando 20 CV a la rueda. Ese es un grandísimo rendimiento.

A ver si para el jueves me la entregan.
 
Buenisimo, el modelo de moto para mi gana la Beverly.
Y como te dije la entrega de potencia es magnifica.
Pues a disfrutarla
 
Yo con la Forza 750, me gasta casi siempre 4,5 lit/100.... , siempre en cambio manual .... en automatico no la llevo casi nunca ..... es raro que me consuma mas que esos 4,5 litr...
Será que tú corres más. :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En carretera te puede hacer menos, pero sería ir paseando a Miss Daisy. En ciudad, alrededor de 4.5 l./100
 
Para moverte por Barcelona, una 125. No hay más.
A lo sumo te diría que busques algo intermedio, como una SH150 o algún scooter de 200/250, que suelen ser incluso más baratos que las 125.

Desconozco el uso que le vas a dar, o dónde la vas a aparcar, pero teniendo en cuenta el tráfico y la situación actual de Barcelona creo que lo más sensato es buscar algo como lo que te comento y olvidarte de gastar un dineral en una moto nueva.

Si me dices que quieres una nueva si o si, te aconsejaría igualmente una cilindrada "baja", es decir, vas a ir sobrado con la 300 y no necesitas la 400. Tendrás más potencia, par y serás más guay, pero también consume más y con la de radares que hay en el área metropolitana e incluso en BCN, no te renta mayor cilindrada, en mi opinión.

Pero decidas lo que decidas seguro que aciertas.
 
Esto le hecho a los plásticos, y se de buena tinta que we 40 también. Se trata de que estén mínimamente hidratados y no resecos del sol.
 

Adjuntos

  • IMG_5552.jpeg
    IMG_5552.jpeg
    107,9 KB · Visitas: 39
Para mi la cosa esta bastante clara.
Parece ser que las piaggio son lo suficientemente fiables (o al menos mas que las ultimas BMWs) para poder usarlas sin preocupaciones, y la diferencia de precio con las honda es muy abultada, demasiado.
Lo unico que me haria decidirme por honda es que hubiese una diferencia abismal en la conduccion y la comodidad, pero creo que las diferencias son minimas asi que yo me iria a la piaggio nueva.
Para mi, meterse en una megascooter 750 teniendo la GS no tiene sentido.

Para usos y gustos, los colores. Para mí, SÍ que tiene sentido y mucho. Aún teniendo una GSA 1250 en el garaje.

Un scooter “pequeño” simplemente me lleva y me trae al sitio que necesito (lo hace mediante bien). En cambio, un maxi scooter X ADV 750, hace lo mismo y encima me saca una sonrisa de oreja o oreja cada vez que lo conduzco. El “pequeño”, NO.

Además me permite divertirme en salidas/viajes más o menos largos.
 
Yo también me muevo por Barcelona centro, entre semana uso siempre mi Burgman 200, ya he tenido tres.
Potencia suficiente, consumos ridículos y debajo de su asiento, caben dos cascos integrales o un jamón de quince kg..je..je.
IMG20240323165113.jpg
 
Yo también iría por la Honda , las italianas son mas baratas de compra pero suelen ser menos duraderas o fiables y en general peor reventa.

Para ciudad y solo ciudad no te encapriches de mucha cilindrada que no se necesita y no es mas ágil ni ratoneas igual entre coses ni te subes o te bajas de una acera igual que con una moto mas grande y pesada, una 125, 200 o 250 cumplen perfectamente, otra cosa que tengas que entrar en rondas o extrarradio y te tengas que poner 100 o mas pero para callejear una 125 y ahorras dinero de compra, ahorras gasolina y serás el puto amo.

Yo uso una Honda Visión 110 y me sirve, la compré porque es Honda y es barata de compra, refrigerada por aire por lo que es simple, capacidad debajo del asiento y con su top case de 35 litros voy estupendo y con un consumo de 2 litros a los 100

Pero si dices que te gusta la Piaggio pues al final hay que comprar lo que te gusta ni que no sea lo mejor o mas adecuado o lo mas racional.
 
Arriba