Ya tengo el p**o scooter. Me lo tenía que haber comprado antes

Pues si con una 125 de ahora, no vale para hacer 20km de autovía.. mal vamos.

Claro se se puede hacer, hasta con un vespino. Pero la rapidez a la hora de un adelantamiento o en caso de frenada, es diferente.

Ya he tenido una scoopy 100, una Honda CB 250, una T MAX y ahora una X ADV. Con las dos segundas estás a años luz de las primeras cuando vas en autovía. En ese caso, ande o no ande, caballo grande. Después, para ciudad, todo vale.
 
Última edición:
Pues si con una 125 de ahora, no vale para hacer 20km de autovía.. mal vamos.

Una 125 el repecho de la Trinitat o el de Barberà… se te queda a 80-90 en el mejor de los casos, y los buses arrollandote

Has hecho buena compra. Las Honda en Barcelona duran poco. Un amigo ya lleva tres sh que le han robado. Y no es el único que conozco. Curiosamente Suzukis, Kymcos o Piaggios, no sé a ninguno que se la hayan levantado.
 
Pudiendo ir en una 300, 350 o 400... Para qué quieres una 125??? Seamos sinceros 😆😜
Si no hay más remedio... Se puede, claro. Pero si se puede elegir... Y las 125 son caras en comparación a una 400.
Si.. si..yo pienso lo mismo, yo también me iría a una 300.
 
Uno de los motivos, además de probarla y el precio, es un vídeo con los resultados del banco de potencia; una curva completamente plana en todo rango de rpm dando 20 CV a la rueda. Ese es un grandísimo rendimiento.

Me cito a mí mismo por el tema de la prueba en banco. A mí me parece de lo mejorcito en prestaciones, también hay comparación con una SH 300.


Color ya no he podido elegir y sólo quedaba una azul. El diseño me gusta bastante más que el de la SH, pero esas cosas no son más que una cuestión de gustos.

ncpqb3cu01-01-m.png


El motivo de que sea una 300 y no la 400 son entre otros los 1.700 € de diferencia y la multitud de pruebas que coinciden que a nivel general está mejor lograda la respuesta del 300. Aparte que para el uso que le voy a dar andaré más que sobrado con esa cilindrada.
 
Yo tenía una NMAX125 y en carretera me parecía hasta peligroso. Ir a 80kms./h y que te adelanten los camiones y autobuses da bastante miedito. Con la 350 hasta salgo de ruta de vez en cuando. Permite cruceros mantenidos de 120 sin problemas, con puntas de 140 cuando hace falta. Y en ciudad apenas es un poco menos ágil que la pequeña.

Saludos,
 
Una 125 el repecho de la Trinitat o el de Barberà… se te queda a 80-90 en el mejor de los casos, y los buses arrollandote

Has hecho buena compra. Las Honda en Barcelona duran poco. Un amigo ya lleva tres sh que le han robado. Y no es el único que conozco. Curiosamente Suzukis, Kymcos o Piaggios, no sé a ninguno que se la hayan levantado.
Las Scoopy negras son caramelos, vuelan.

Antes decían que las Aprilia escarafeo solo se venden a antiguos dueños de scoopys.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Yo tenia una X9 180 de 22 CV y ahora tengo una ADV 350 de 30 CV...

Pero van razones para comprar 125 (si el uso es solamente urbano)

- La pueden llevar (de momento) los convalidados de casa
- Gasta menos
- Paga menos impuesto de circulación

Otro tema es que la uses en rondas y circunvalaciones, donde ese puño mágico saca la mala leche de sus 30 caballos y te deja seguir vivo entre coches y camiones.
 
Yo tenia una X9 180 de 22 CV y ahora tengo una ADV 350 de 30 CV...

Pero van razones para comprar 125 (si el uso es solamente urbano)

- La pueden llevar (de momento) los convalidados de casa
- Gasta menos
- Paga menos impuesto de circulación

Otro tema es que la uses en rondas y circunvalaciones, donde ese puño mágico saca la mala leche de sus 30 caballos y te deja seguir vivo entre coches y camiones.

El 125 CC para uso urbano, depende en qué circunstancias. Desde mi punto de vista, que no tiene que coincidir con nadie, no vale ir dos personas y salir de cualquier situación comprometida de forma airosa. Ni en aceleración o bien en frenada (básicamente por peso). Ya no digo si va cargada en el top case y hueco.

Tampoco vale para personas XXXL. Mi hermano se sube en una 125 (es un armario ropero las puertas y altillos abierta) y parecería que lleva una MOTO DE JUGUETE de la marca “FEBER”. De hecho, no se vería ni la moto.

Bien es cierto que son más económicas en todos los aspectos. Pero las diferencias tampoco son abismales.
 
Yo tenia una X9 180 de 22 CV y ahora tengo una ADV 350 de 30 CV...

Pero van razones para comprar 125 (si el uso es solamente urbano)

- La pueden llevar (de momento) los convalidados de casa
- Gasta menos
- Paga menos impuesto de circulación

Otro tema es que la uses en rondas y circunvalaciones, donde ese puño mágico saca la mala leche de sus 30 caballos y te deja seguir vivo entre coches y camiones.

Ojo, que no siempre gasta menos una 125 que una 300. Yo he tenido dos Xmax 300 y ambas las vendí con una media de consumo en el marcador de 2,6l/100km. Mi sobrino tiene la Xmax 125 y tanto si la coge él como si la cojo yo, la media está en unos 3-3,1l.

Si es uso urbano entendido como atascos e ir todo el rato de semáforo en semáforo, puede que gasten por el estilo o la 125 menos, pero a poco que se conduzca por rondas, circunvalaciones y radiales de entrada/salida, sin ni siquiera salir de ciudad, el consumo de la 125 se dispara.

Ahora como scooter tengo la Forza 750 con una media de 4.0l, la adv 350 me la han dejado un par de veces en Honda como moto de sustitución y no gastaba mucho menos la verdad. Creo que la devolví al conce con 3,5l. de media en el marcador una vez reseteado en la entrega.
 
Pues ya lo tengo desde el jueves.

La primera impresión fue algo así como dónde voy con éste botijo a preguntarme, tras unos pocos kms, por qué no me lo he comprado antes.

Ya os pondré impresiones, que ahora no tengo tiempo, y alguna foto. Aunque ya adelanto que han cambiado mucho respecto a mi Vespa primavera de mi época mensaka hace más de 30 años.
 
Arriba