A vueltas con el Shoei

El_Uve

Curveando
Umpf. Estoy, como diría un exprofesor mio de la facultad, "ofuscao". No hay manera, me explico:

Resulta que tengo un shoei X-CEED II Gibernau al que el cubrebarbilla(lo que impide que entre aire por la barbilla(joer, anda que yo tb...)) se me ha cedido. No pasa nada. Lo pido en una tienda. Venden shoei's...pero ellos no venden ese tipo de accesorios(empezamos bien). Me voy a otra donde sí me lo pueden conseguir. Guay. Aparte de tardar un montón en llegar, cuando me llega miro la mentonera con algo de recelo. Es la de invierno. No pasa nada, pido la de verano, y santas pascuas, una de cada. Llego a casa, tiro a ponerlo....jarl!!!! Pero, si es universal(de la marca shoei, eso si), se supone que debería valer. Pues nah, ni zorrix. entrar, lo que se dice entrar, entra, pero no queda excesivamente bien(el diseño de las patillas no es igual que el que me traía el casco de serie), y se sale a la mas mínima. No pasa nada porque va de puta madre para el XR-800 que tengo...pero joder, no se que puñetas hacer para que se quede bien encajado en el X-CEED II...que por otra parte, me he estado hoy fijando, la parte de la mentonera es ciertamente pequeña. Es igual.

Todo esto viene por...a alguien le ha pasado algo parecido??? Sabe alguien de alguna tienda donde vendan el cubrebarbilla original del X-CEED ??? En la web de shoei el cubrebarbilla que hay es el que yo tengo, el que he comprado, no el que llevaba original el casco. Me veo sin eso(con lo bien que va). Thanks.

Hola,

Esto que estas definiendo es lo tipico de las empresas Japonesas, que por suerte para el resto del mundo cuidan mucho el producto principal (casco, Moto) pero muy poco lo accesorio y el servicio de fidelizacion de Clientes, que por otra parte en BMW es su punto fuerte.

Ojo siempre hay excepciones.

Salu2

Carlos

Buenas,

Esto que estas definiendo es lo tipico de las empresas Japonesas, que por suerte para el resto del mundo cuidan mucho el producto principal (casco, Moto) pero muy poco lo accesorio y el servicio de fidelizacion de Clientes, que por otra parte en BMW es su punto fuerte.

Por favor, el chaval pide ayuda y salimos con estas... vaya tela.

En fin, vamos allá:

Lo que mencionas no es nada raro. Lo que pasa, que algunos modelos de shoei (como el de tu caso), creo que venian con el cubre barbilla especifico para ese casco cuando lo comprabas, es decir, los modelos gama alta de shoei vienen "full equip". En los modelos de gama media-baja de Shoei, los accesorios son universales, no asi en los de altisima gama, como el tuyo. Lo que tendrías que hacer es pedir el cubrebarbilla especifico para tu casco en una tienda, pero que sepan de lo que hablan.

Mira en la web de Motocard Bike (www.motocard.com), a ver si tienes una tienda cerca de tu casa, en caso negativo, llamales por teléfono y explicales tu caso, remarcales que tu modelo es el X-Ceed II (creo que es parecido o casi igual al Interceptor), un casco que creo esta descatalogado y sustituido por el X-Spirit. No deberias tener ningun problema en conseguirlo, aunque te puede costar un poco.

Si vas a una tienda, lleva el casco contigo y pide otros cubrebarbilla de modelos Shoei, como por ejemplo el del citado X-Spirit o el del Interceptor, a veces los hacen compatibles para modelos mas antiguos, manteniendo el diseño original de los anclajes (como el caso de las pantallas Shoei), aunque cambien el modelo de casco.

Suerte en tus pesquisas,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Buenas ojobarro(buena moto la tuya ;D), gracias por contestar:

Ya miré en la web de motocard, y el cubrebarbilla que allí aparece es el que yo tengo en mi casa(el que compré), aunque de todas formas me acercaré por la tienda, ya que aunque yo soy de castellón, en Valencia hay una...y ya ves qué son 65 km de nada. El casco me lo compré precisamente en motocard...pero de eso hace ya dos años y medio(o mas)...aunque el verdadero problema es que....en la tienda donde pedí el cubre-barbilla, sacaron delante mío el catálogo de shoei que les habían enviado a ellos(lo hicieron cuando me vieron la cara de asombro al preguntarles "¿seguro que el cubre-barbilla del XR 800 es el mismo que para el X-CEED II?", me lo enseñaron, la referencia, la misma, el mismo modelo, ahora shoei se ve que opina que sirve para todos los cascos...por desgracia. Menos mal que por el precio no me preocupo(poco mas de 8€).

De todas formas, lo intentaré en motocard(que para eso tengo entendido que es oficial Shoei-el sitio donde compré el cubre-b... no, es arai y agv-), y a ver si me lo pueden solucionar.

Pd: Gastarse una pasta pa esto....el proximo casco que lleve el cubrebarbilla integrado(el X-Pirit creo que lo lleva...estilo Arai Rx-7RR o AGV TI-TECH)

Thanks.

Creo que en la página de Shoei (la Norte Americana, en la Europea no), puedes encontrar aun en catálogo, el interceptor (parecido al X-Ceed II), y consultar si tienen los accesorios.

Sino, llama directamente al distribuidor Shoei en España, creo que el teléfono está en la web o bien en la garantia del casco.

Un saludo,

ojobarro / socio MGM nº2065

Hola si eres de Castellon pasate por la pLaza de España de Valencia veras la casa de repuestos que hay seguro que te traen lo que les pidas sin problema ninguno y si no te pasas por PRIETO C/ San Vicente hay lo mas seguro es que lo tengan Vssssssssssss

Pertenezco al club de usuarios de Xceed-II (también Gibernau), y aunque la barbilla que me comentas cuesta mucho de montar, no he comprobado si es la misma que la de otros modelos shoei. También deconocía que existiese barbilla de verano/invierno.

He de comentar que pese a ser de "gama-alta" el casco nunca ha cerrrado como es debido, y en el distrucuidor español, corver, se desentendieron.

Así que lo laqué, porque el barniz que trae de serie es, para mí insuficiente, y lo he utilizado duranto unos tres años. Eso sí, al ver que lo han cambiado y lo han dejado de fabricar, puesto que el modelo nuevo no se adecua con mi cabeza, pues..... me he comprado otra vez el mismo casco, esta vez en gris, y a un precio "razonable"

De momento este nuevo no lo lacaré, y, de momento cierra bastante bien.

Buenas a todos y gracias por contestar. Sí que me pasaré por valencia, a ver si consigo algo.

Rider, la barbillera del X-CEED II es distinta a la de otros( por desgracia)

A mi el casco me cerraba bien...hasta que se me cayó con la visera abierta. El casco no se hizo na, la visera tampoco, pero desde entonces tengo que acabar de ajustar yo la visera para que se quede perfectamente cerrado. De todas formas, anteriormente tuve un X-CEED modelo Crivillé, y aquel era bastante mejor(lo jubilé en un accidente)

Atrás