A vueltas con el Twinmax para una K

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Mucho se ha escrito en el foro sobre el Twinmax ...


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1133969961

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127992955

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1130968801

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129550609

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1128939812

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127143169

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127407135

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127407135

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125328492


Pero ... no todo van a ser Boxer!.  :o


Está claro que también vale para los motores con más de 2 cilindros, aunque eso obliga a tomar como referencia uno de ellos.  ::)


Existe un post de otra página web ... http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...e&mview=&ID_Message=1910&nopost=1 ... pero me surgen unas dudas.  :-[


Aprovechando que tengo el Twinmax ... le estoy dando muchas vueltas para usarlo con mi K 100 RS 16V ...  y el único ajuste que veo que se puede hacer es sobre el tornillo de ajuste de aire.    :-/

K100LT,010,rampa_mariposas,L.jpg



Mientras que sobre los tornillos de regulación del recorrido del ajuste de las mariposas, al estar marcados con pintura, entiendo que mejor ni tocar.  ::)

En el caso de la T que intercala Yasimoto en una K 100 LT 8V ...
imagen056vacuomct9qs.th.jpg
... (Imagen ampliada)... no entiendo el sentido de conectarlo al regulador de presión, ya que estos ni siquiera van conectados a la toma de presión, o por lo menos, a ninguna de las 4 que he visto en las 16V.   ::)

Estoy equivocado ... o nó?   ::)
 
Ya se que debería haber abierto otro post, pero aprovechando la fotografía que pones te hago la siguiente pregunta a ver si puedes responderme. Por qué en la mayoría de las K's se encuentra manchada de aceite la admisión del cilindro más retrasado y los otros no?
Gracias
 
:-? :-? A mi tampoco me mancha, tal vez repretando un poco los tornillos...  :-/  :-/
 
Si os fijais en la primera foto, la admisión del último de los cilindros (el más retrasado de la moto) se encuentra manchado como de aceite, en la mía no sucede tanto, solo un poco, mientras los demás están perferctamente limpios, y me pregunto a qué puede ser debido...
Saludos
 
PAK75 dijo:
Si os fijais en la primera foto, la admisión del último de los cilindros (el más retrasado de la moto) se encuentra manchado como de aceite, en la mía no sucede tanto, solo un poco, mientras los demás están perferctamente limpios, y me pregunto a qué puede ser debido...
Saludos

A que los vapores de aceite del cárter motor son conducidos al sistema de aspiración para ser quemados mediante un sistema de recirculación o Blow-By.
El tubo que conecta el cárter motor con el sistema de aspiración, se encuentra justo por detrás del contactor eléctrico de mariposas y ese tubo de goma siempre aparece manchado a menos que se controle sus bridas.

Se puede aprovechar la observación para re-apretar las bridas de los tubos de goma de la admisión para cada uno de los cilindros. Suelen estar flojos si no se tocan nunca y por ahí, pueden existir tomas de aire que producen irregularidades de funcionamiento.
También hay que proveer nuevos taponcitos de goma de las tomas del vacuómetro debido a que si están rotos también permiten una entrada anómala de aire.
 
Impecable y tranquilizadora explicación Pelin
Gracias
Saludos
 
Karlos, la verdad es que a mi también me ha sorprendido lo de conectar al vacuómetro al regulador de presión. Yo estoy aprendiendo, pero tenía entendido que simplemente se conectaba a los conductos de los cuerpos de admisión, comparandolos dos a dos para buscar el mas bajo y despues comparar con ese todos los demás para ajustarlos.

Efectivamente la regulación de las mariposas va sellada, de tal forma que hasta el concesionario tiene prohibida la manipulación (literal, me lo dijo uno de los mecánicos), por lo que solo se puede regular con la entrada de aire de ralentí.

En fin, cuando pruebe te cuento.

Saludos:

Romegonpe.
 
Pues claro, de la misma hornada que el tuyo ;D ;D ;D

Lástima que este fin de semana tampoco puedo ponerme... he tenido que probar el twinmax aspirando yo por los tubos... ;D ;D ;D y mi depresión es correcta. ;D ;D ;D


Saludos:

Romegonpe.
 
Bueno, hoy he ido a probar el Twinmax con el nuevo fichaje de El Llanero Solitario en la K 100 RS 16 V que adquirió el año pasado y ... a pesar de  que ya lo tenía claro puesto que hay que intercalar una T entre el regulador de presión de los inyectores que está en le primer cilindro (el delantero) ... por problemas tesnicos con una fugilla de gasolina ... hemos tenido que desistir, pero ... aprovechando que teníamos a manos la R 1150 RT de Buscacosas ... pues al ataque después de quitar 36 tornillos?  :o

Lo que más nos sorprendió fue el color rojo de los colectores del escape cuando la RT cojió temperatura, ya que parecía que se iba a fundir!  :o

Increible.  :-/

Bueno, la primera parte del ajuste del ralentí resultó sencillísima, y la verdad, es que ya de por sí, estaba muy, muy bien.  :D

Pero la segunda parte para regular los cables del acelerador ... vaya tela.  :o

En cuanto apretabas la contratuerca ... el ajuste se iba al garete.  :-/

Menos mal que con la ayuda de El Llanero Solitarío dandole al mango, pudimos llegar al fin de la misión, aunque esperamos que Buscacosas no abra un post titulado ... "Mi moto es diferente desde el pésimo ajuste con el Twinmax realizado por Karlos BMW".  ;D    ;D   ;D

Bueno ... fuera miedos y la próxima ... a por una K ... 100 RS 16 V ... o ... 1200 RS.  ;)
 
Karlitoooss, como mi moto no ande perfecta te voy a dar la del pulpo, porque se donde vives y donde guardas tus motos  ;D ;D ;D ;D ;D

Ah y gracias por aprovechar esta revisión, para aumentar la cilindrada de mi moto de 1100 a 1150 jejeje espero que eso no afecte al ajuste del Twinmax eh  ;D ;D ;D ;D
 
¡¡DIOS QUE PELIGRO!!
karlos y El llanero Solitario y una llave de carraca.
Buscacosas ¿Estas pensando en cambiar de moto?. No se si la pobre BMW va a superar el Twinmax.
 
BANDIDO dijo:
¡¡DIOS QUE PELIGRO!!
karlos y El llanero Solitario y una llave de carraca.
Buscacosas ¿Estas pensando en cambiar de moto?. No se si la pobre BMW va a superar el Twinmax.

Tranquilo, que por lo menos vale para asar chorizos en los colectores del escape, que se pusieron al rojo vivo!  :o

Para cuando una parrillada?  ::)

Te animas a traer la Bandit y probamos el Twinmax mientras asamos unas costillitas en la new R 1150 RT de Busacosas? (antes R 1100 RT).  ;D   ;D    ;D
 
;D ;D ;D ;D

Resulta que tras desmontar todo el carenado de la K 1200 RS para entretenerme un poco con el Llanero Solitario mientras el estaba con su K 100 RS 16V (en fase de tunning) ... comprobamos que la K 1200 RS no tenía tornillos de ajuste de carburación!. ;D ;D ;D

Están cegados los lugares donde se suponene que van los tornillos. :o

Ah! Aprovecho a dar las gracias al LLanero Solitario por prestarme un cablecito para mi invento, que tras realizar una instalación de profesional, enfundado el cable con macarrón termoretractil, tras volver a soltar ... 34 tornillos (bien contados), levantando el depósito de gasolina, pasando el cable junto al cableado para disimularlo ... pude comprobar que no tenía continuidad. ;D ;D ;D

Sin acritud. ;)
 
Que tio mas rencoroso :P si hubieras hecho como yo y te hubieras asegurado de la continuidad antes de tirar el cable no te hubiera pasado eso :P.

Por cierto menuda putada lo de los tornillos para regular la carburacion... :-/

Un saludo
 
El llanero solitario dijo:
Que tio mas rencoroso :P si hubieras hecho como yo y te hubieras asegurado de la continuidad antes de tirar el cable no te hubiera pasado eso :P.

Así que me regalabas el cable.  :P



El llanero solitario dijo:
Por cierto menuda putada lo de los tornillos para regular la carburacion... :-/

Un saludo

Sí, más que todo porque es de inyección.  ;D    ;D    ;D



Por cierto, no tienes que ir a por unas pastillas de freno? ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
;D    ;D    ;D     ;D

Resulta que tras desmontar todo el carenado de la K 1200 RS para entretenerme un poco con el Llanero Solitario mientras el estaba con su K 100 RS 16V (en fase de tunning) ... comprobamos que la K 1200 RS [highlight]no tenía tornillos de ajuste de carburación!. [/highlight] ;D    ;D     ;D

Están cegados los lugares donde se suponene que van los tornillos.  :o

A mi ya me parecia que carburación no era la palabra pero bueno solo te he citado :P:P

A bikar asta dentro de 1 semana no tenia pensado ir, mas que nada porque sin david como que me da yuyu.

De todas formas pasame por privado y de formas mas clarita :P lo que quieres porque en los sms no me he enterado de nada.

Un saludo
 
Joder LLanero Solitario, al final entre tu tío Javier y tú no le van a hacer falta mas clientes a Bikar.
 
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