a vueltas con intercomunicadores....

javierete

Curveando
año nuevo decisión nueva...
el caso es que una vez mas me ronda la idea del intercomunicador para la moto.... y van 1000....y es que el que la sigue la consigue...
me quiero comprar un intercomunicador..
MIS NECESIDADES SERÍAN:

2 UNIDADES, intercomunicador con radio incorporada, emparejable bluetooth con GPS que no tengo ,emparejable MP4 bluetooth que tampoco tengo....emparejable por bluetooh con el tfno movil(tengo una blackberry) intercomunicador MOTO-PASAJERO.... y si no se va de precio.....moto-moto..

D espues de revisar webs y la tienda del foro.....creo que mi elección deberia de ser el midland BTX2 twin...
que tiene radio ... no ? y que tiene un precio muy bueno...200€.

me parece tambien interesante el accesorio de control remoto para el manillar midlanBT bluetooh remote. ¿qué opinais de este accesorio ? merece la pena?

voy el 95% de las veces solo en la moto y me gusta ir escuchando la radio.... 5% voy acompañando.....y casi nunca con mas motos emparejadas...por lo que la opcion moto-moto sería de momento ...... por tenerla.... por si en algun viaje ...

gracias..

Última edición:
creo que mi elección deberia de ser el midland BTX2 twin...que tiene radio ... no ?

No. El Midland BTX2 NO tiene radio. En la descripción habla de una Radio PMR, o sea, walkie talkie, nada de radio FM. El único de Midland que tiene radio FM es el BT Next. Bájate el manual de instrucciones de la web y lo verás:
http://www.midland.es/intercom-bluetooth/368-btx1.html
http://www.midland.es/intercom-bluetooth/21-midland-bt-next.html

Por el uso que nos comentas, creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte 1 unidad del BT Next para ti y 1 unidad del BTX1 para tu acompañante. Con esto tienes todo lo que nos has comentado. En Andorra están más o menos bien de precio... ;)

Sobre lo del accesorio Midland BT Remote, que quieres que te diga... no es especialmente barato (unos 80€) y no aporta mucho. Lo "complicado" es saberse las funciones y botones de memoria. Una vez lo sabes utilizar, es lo mismo tener los botones en el casco que en el manillar, es igual de complicado. Lo suyo sería que el accesorio del manillar facilitase más las cosas, con un display, leds o con más botones, pero no es así. Solo es una réplica de los botones del casco en el manillar. A parte, supongo que tendrá su propia batería que hay que ir recargando, claro... Ojo, solo es mi opinión.

buen pues tecleando tecleando me han comentado que no es buena idea emparejar BT next piloto con BTX1 copiloto...que mejor con el BTX2...pero que nada que ver con BTnext twin......
al final me he liado la mnata a la cabeza y aunque es mas de ,lo que necesito me he comprado el BTnext TWIN...+ accesorio de control remoto desde el manillar.... si losé....es avaricia ... pero la oferta ha sido irresistible y es que ha sido via un familiar .
no sé si deciros el precio......me han aconsejado que no lo diga.....jugamos a frio caliente ??
jajaja..

solo falta que me salga bueno..;)

me han comentado que no es buena idea emparejar BT next piloto con BTX1 copiloto...que mejor con el BTX2

Vaya, pues no lo sabía! Quién te lo ha comentado? Los del SAT de Midland? De todas formas me sorprende un poco, ya que en el grupo con el que salgo habitualmente emparejamos un BT Next con mi "viejo" BT2 (más viejo que el BTX1) y sin problemas!

En cualquier caso, creo que has hecho una buena compra, y seguramente a buen precio ;) Tienes intercomunicadores para años!

Buenas tardes, otra opcion para acabar de liarte MIT100 de IMC intercom
http://www.imc-motorcom.ca/content/products.php?catalog=1_2_3&language=en

son cableados pero por 200€ tienes posibilidad de conexión por cable al MP3, navegador, emisora y teléfono si quieres le puedes añadir un modulo bluetooh y ya das de alta cualquier teléfono, la instalación es básica y te olvidas de las baterías si con comunicación MP3 y navegador te arreglas aun hay una versión mas económica, creo que sobre 160€ si no me equivoco es el MIT30 aunque de esto no estoy muy seguro.

En eBay he visto unas chinos, que no llegan a 60€ la pareja, creo que eran unos BT Intercom.
Este es el enlace:
http://www.ebay.es/itm/2-BT-interphone-bluetooth-motorcycle-Motorbike-helmet-intercom-Headset-500M-/190634748007?pt=Intercoms_Access_Controls&hash=item2c62b76867
:cool:
1

Última edición:
Hola a todos:

Yo también le tenía ganas a una parejita de intercoms, para charlar con la parienta (aunque nuestros viajes "largos" son de como mucho un par de horas), y para poder oir el GPS/MP3 cuando voy sólo, que vendría siendo un 90% del tiempo. No suelo salir a rodar un grupo con frecuencia como para que me interese hablar moto-moto.

Tras empaparme de Midlans y Cardos, finalmente opté por una pareja de TWIINS (que vende Caberg para sus cascos), bastante económicos (165€ la parejita aprox.). Aquí los pillé:
http://www.motoscanosport.com/es/in...unicador-universal-caberg-twiins-d2-hsai.html

Me decidí por éstos porque aunque obviamente serán de gama inferior, no queda nada a la vista fuera del casco. Yo cuando voy a la playa con la jefa, dejamos los dos integrales con un pitón Artago enganchados en la parrilla y hierros de la moto; por lo que me interesaba no tener que andar quitando el bicho de fuera del casco y llevándolo en la mochila.

Aún no me han llegado, pero tengo leído que son aceptables en su funcionamiento, ya os contaré.

Un cordial saludo.
Toyoto.

podias hablar con la tienda que te lo ha vendido y decirle que conoces a varios interesados a ver en cuanto los dejarian. Si no es mucha molestia, clarostá jeje

lo siento klandestino ha sido un familiar el que hablando con la casa me los ha conseguido muy baratitos... no puedo conseguir mas aparatos. pero en el apartado productos y ofertas para foreros..http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441598-Oferta-bt-next-individual estan los BT next individuales muy pero que muy bien....( a mi aun me saldrian mas baratos... jejeje..)

Vaya, nos ponen los dientes largos y después............... ¿Quien sabe de buenos precios de los Cardo G9?

pero siguen siendo ilegales o no?quiero comprar uno moto pasajero y no tengo mucha idea pero lo que no quiero es que me multen,que los verdes aveces tienen dias reveldes,un saludo desade el sur del sur

pero siguen siendo ilegales o no?quiero comprar uno moto pasajero y no tengo mucha idea pero lo que no quiero es que me multen,que los verdes aveces tienen dias reveldes,un saludo desade el sur del sur
pues si siguen siendo SANCIONABLE

Ya es buscarte las cosquillas. La verdad que he tenido intercomunicadores con cables, sin ellos y nunca me han dicho nada, cuestion de suerte. Pero por ahora, no se suelen meter mucho. Saludos desde el sur del sur

http://www.motorcyclenews.com/upload/Ride Magazine/Product test pdfs/11 Nov08 Intercom test.pdf

Os recomiendo este enlace en el que se comparan intercomunicadores tanto Bt como cable y las mejores opciones en cuanto a calidad y relación calidad precio. Hay alguna sorpresa. Es cierto que el número de la revista es del 2008 pero parece que no han variado tanto las cosas desde entonces salvo leve mejorias en algunos equipos.
Yo estoy mirando las distintas opciones y despues de ver en multitud de foros y las quejas en cuanto a los sistemas BT (duración, emparejamiento, que si sobresale que si tienes que gritarle para que se active..) y que lo mejor no es siempre lo más caro (salvo para presumir) me voy a por uno de cable y que no tenga que desmontar hasta los neumáticos para instalarlo. Estoy a punto de recibirlo. Ya contaré si os interesa

Buenas tardes, otra opcion para acabar de liarte MIT100 de IMC intercom
http://www.imc-motorcom.ca/content/products.php?catalog=1_2_3&language=en

son cableados pero por 200€ tienes posibilidad de conexión por cable al MP3, navegador, emisora y teléfono si quieres le puedes añadir un modulo bluetooh y ya das de alta cualquier teléfono, la instalación es básica y te olvidas de las baterías si con comunicación MP3 y navegador te arreglas aun hay una versión mas económica, creo que sobre 160€ si no me equivoco es el MIT30 aunque de esto no estoy muy seguro.

Hola Marchy, tu tienes estos o conoces a alguien que los tenga?
si funcionan bien es un precio muy interesante y me gustaría hacerme c,on ellos, pero quiero saber a ciencia cierta que tal funcionan.

Me gustan más los de IMC. No hay ninguna tienda en España que los tenga?

Atrás