A vueltas con la bomba

trailman69

Arrancando
Hola a todos; Como ya comenté en su día, mi K100 84' se para-arranca al pasar un bache y en la reserva. He cambiado la bomba por una de coche parecida, con alguna adaptación, y arranca, pero sigue sin hacer el zumbido de cebarse al darle al encendido. No he salido a probarla en marcha, pero me temo qué, tras lo del sonido, continue igual, y no sea la bomba. ¿Alguien puede confirmarme que como sospecho/recuerdo la bomba debe sonar un par de segundos al encender la moto ?. ¿Puede haber otro motivo de fallo tras los sintomas descritos?. MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Que yo sepa, en las k75 y las 100, la bomba empieza a cebar cundo se le da al boton verde de la piña derecha, es en las k100 16v y en las 1100 son las que ceban nada mas poner el contacto, por lo menos las mias lo hacen así.

Tu moto no ceba cuando das al encendido, solo actua cuando das al motor de arranque y este gira, nada más.
Si no escuhas el sonido al dar al encendido es normallllllll.
Tu moto tiene el conector len la parte delantera derecha, es redondo y se sujeta por una tuerca de plastico, llegan 4 cables dos del nivel de combustible y dos de la bomba, creo recordar que son violetas, por si quieres comprobar el funcionamiento de la bomba, un saldo.
Rafa 8-)

Pues unos me decis que tiene que sonar con el botón verde, otros que no tiene que sonar...Tuve otras Ks hace mucho tiempo y creo recordar que sonaba siempre ¿? El conector que me comentas ¿de que es? y ¿donde se encuentra exactamente? MIL GRACIAS PRO VUESTRA AYUDA

Si, soy un pesado, lo se...

Pero es mas que conveniente poner el modelo de moto y año en el perfil. Se hace una vez, son dos minutos, y queda para siempre.

En este caso ya indicas al principio del hilo que es una K100 del 84, por tanto 8 valvulas. Pero si el hilo se alarga en paginas y en el tiempo, al final no sabemos de que moto estamos hablando. Teniendolo en el perfil, es mucho mas facil para todos.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestion... sabias que tu moto necesita aditivo de plomo en la gasolina? No es tan grave como en el caso de las culatas de hierro, pero es bueno echarle.

Unleaded fuel (91 ROZ) may be used without any restriction since the February 1985 model. Earlier K100 should use unleaded fuel plus lead replacement, such as Castrol TBE. In case of the european models, the corresponding frame numbers are Basic 0007291, RS 0081107, RT 0024999 and every K100 LT.
The K75 and all four valve models may use unleaded premium fuel (95 ROZ).

Necesitan plomo las fabricadas hasta febrero del 85.

Esto se corresponde con los siguientes modelos hasta el numero de chasis siguiente.

K100    -- 0007291
K100RS -- 0081107
K100RT -- 0024999

Numeros de chasis posteriores para esos modelos pueden usar gasolina sin plomo.
K100LT. Todas pueden usar gasolina sin plomo (se presentarion en julio del 86)
K75. Todas las versiones del tricilindrico pueden usar gasolina sin plomo (se presentaron en agosto del 85).
Todos los motores 16v (K1, K100RS16, K1100RS, K1100LT) pueden usar gasolina sin plomo.

No se que pasa, pero desde que descubri esto, no hago mas que ver K100_8v del 84 en el foro... y a todos les voy pasando la informacion.

Saludos
janSolo

5254474F4A4B4748101F260 dijo:
Pues unos me decis que tiene que sonar con el botón verde, otros que no tiene que sonar...Tuve otras Ks hace mucho tiempo y creo recordar que sonaba siempre ¿? El conector que me comentas ¿de que es? y ¿donde se encuentra exactamente? MIL GRACIAS PRO VUESTRA AYUDA

Como te dice jan solo hay dos tipos las K100 8 V y las K 75 que cuando pulsas el boton es cuando ceban la bomba, (con lo cual es dificil distinguir el ruido del cebado) y por otro lado las K100 16 V y demas que una vez puesto el contacto ceban la bomba, (que lo escuchas claramente)

Saludos

36242E76450 dijo:
[quote author=5254474F4A4B4748101F260 link=1329339133/5#5 date=1329373789]Pues unos me decis que tiene que sonar con el botón verde, otros que no tiene que sonar...Tuve otras Ks hace mucho tiempo y creo recordar que sonaba siempre ¿? El conector que me comentas ¿de que es? y ¿donde se encuentra exactamente? MIL GRACIAS PRO VUESTRA AYUDA

Como te dice jan solo hay dos tipos las K100 8 V y las K 75 que cuando pulsas el boton es cuando ceban la bomba, (con lo cual es dificil distinguir el ruido del cebado) y por otro lado las K100 16 V y demas que una vez puesto el contacto ceban la bomba, (que lo escuchas claramente)

Saludos
[/quote]

En realidad quien lo dice es Sanz65. Luego FARA apunta a lo mismo, aunque sin decirlo claramente. Y yo, sin mencionarlo, apunto tambien a lo mismo, porque hay dos tipos de funcionamiento, segun sean 8 valvulas (K75 y K100) o 16 valvulas (K1, K100 y K1100).

En el historico de hilos se dan soluciones, pero como la mayoria de las veces no esta especificado en el perfil el tipo de moto del forero, la solucion se intenta aplicar a todas las K, y esto no siempre es correcto.

Saludos
janSolo

Como dije en el otro hilo que abrio Celebre mi K75 del 89 hacia el silbido nada mas girar la llave de contacto, pero hace muchos años que dejo de hacerlo y la moto funciona perfectamente.

Atrás