A vueltas con la Cadena Regina sin mantenimiento

bikeangel

Arrancando
Muy buenas a todos,

Abro este hilo para comentar un problema que me ha surgido con la F800 Gs de mi mujer, equipada de serie con la conocida cadena Regina sin mantenimiento y para saber si a alguien más le ha ocurrido algo similar.

Como sabéis, esta cadena viene de fábrica y en teoría no requiere lubricación ni mantenimiento (o bajo mantenimiento), según especificaciones de BMW.

Sin embargo, con solo 9.600Km., he detectado que varios O-rings están rotos o deteriorados. Adjunto a continuación algunas fotos donde se puede apreciar claramente el desgaste y daño en los retenes:

IMG_0215.jpeg

IMG_0213.jpeg

Aclaro que no he manipulado la cadena, ni se ha limpiado con productos agresivos, siendo su uso completamente normal, sin condiciones extremas.

Estoy preparando una reclamación formal, pero antes quería compartirlo aquí por si alguien más ha tenido este tipo de problema o si sabéis de algún caso similar.

Gracias por leer, y agradezco cualquier aporte o experiencia que podáis compartir.

Un saludo.

No es una cadena sin mantenimiento, sino de bajo mantenimiento. Hay que engrasarla cada 3000km.
Si varios retenes han petado es que estaban mas secos que las dunas del Sáhara.
Puedes poner una reclamación, pero una cadena es un elemento de desgaste... No veo muchas posibilidades que la ganes.

No es una cadena sin mantenimiento, sino de bajo mantenimiento. Hay que engrasarla cada 3000km.
Si varios retenes han petado es que estaban mas secos que las dunas del Sáhara.
Puedes poner una reclamación, pero una cadena es un elemento de desgaste... No veo muchas posibilidades que la ganes.

Te equivocas, de seca nada, la limpio y engraso cada 1000 km. mas o menos. Lamía es una F 900 XR, le hago el mismo mantenimiento y de momento todo perfecto y si, es un elemento de desgaste, pero no para tener que sustituir con menos de 10.000 km.

Un saludo.

Que utilizais para limpiarlas? Le habéis dado con agua a presión directamente?
La marca Regina recomienda usar queroseno para limpieza, luego secarla y finalmente lubricarla toda, no solo con un trapo por la parte que se ve, sino usando un cepillo para asegurarse de que el aceite llegue a cada o ring.
No sé si puede ir por ahí la cosa.
Yo la primera que tuve me duró 24000km, pero no le hice el mantenimiento como indica Regina.
Está segunda lo voy a hacer paso a paso como indica Regina, si no me dura al menos 40000 km haciendo todo eso cada 2000 km será la última que monte.
Y no será por dinero, pues la consigo realmente barata, sino por que no me gusta que me tomen el pelo

Para limpiarla usamos limpia cadenas especifico, normalmente el de WD-40 para cadenas, aunque también el de Motul. Después, enjuague con la manguera pero sin presión, trapo para secarla y uso valvulina para el engrase. En otras cadenas lo hacía entre 300 o 500 km. En esta cadena lo alargamos hasta los 1.000 km mas o menos, por que no me fio mucho de eso de sin mantenimiento y prefiero no jugármela. Y eso que en el concesionario me aseguraron que no me preocupara de engrasarla, que lo hacían ellos en las revisiones y con eso bastaba, pero me parece una barbaridad.

Remarcar que en la F900 XR que trae la misma cadena y usando el mismo sistema para la limpieza en las dos motos, no he tenido ningún problema al menos de momento y ya tiene más kilómetros que la que nos ocupa.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.

Así como lo haces tú lo hacía yo en mi anterior Regina , también una f900xr, y no me fue nada bien a mí al menos.
Ahora voy a probar lo que dice regina literalmente. Casa 2000 km o cada vez que ruedes con agua, limpieza con queroseno, secado con aire a presión sin acercar la boquilla a la cadena y lubricación completa con cepillo con valvulina para que penetre.
Ya veremos cómo va la cosa

Mañana revisaré la mia que tiene 10000km pero me da que esa ha salido mala.

De Bmw se puede esperar cualquier cosa, que te la cambien o que no, igual influye el concesionario.

A mi actual Z1000SX se lo puse después de la revisión de rodaje de los 1000kms y desde entonces no la he limpiado ni engrasado; está a punto de cumplir 50.000 kms. Para mi poder olvidarme de la cadena ha sido un descubrimiento.
Hombre, yo si que la lavo, cuando lavo la moto cada 10.000Km este la moto sucia o no

Hombre, yo si que la lavo, cuando lavo la moto cada 10.000Km este la moto sucia o no
Yo fuera de lo que es darle un manguerazo cuando lavo la moto y despues ponerla en marcha sobre el caballete para que seque/engrase no le hago nada más, eso de limpiarla con cepillo y líquidos específicos se acabó.
Como digo va a hacer 50.000 kms en breves y se ve en buen estado, asique ni tan mal.
También he de decir que es una moto de carretera y que si llueve apenas la uso, que eso también influye.

Atrás