435E435659445E5B415245370 dijo:
Gracias Baldrick, pero uf!! no se si yo sere capaz de chequear en condiciones por que soy un negado con la electricidad,pero habra que intentarlo.
Yo no tengo reloj de temperatura asi que solo me guio atraves de como sube el liquido por el vaso de expansion.
Bueno voy a intentar aportarte algo para que puedas hacer las comprobaciones tu solo con el polímetro. Vaya por delante que me parece que la sonda de teperatura, está dando una señal erronea al motronic y hace que el ventilador dispare tarde...
A esas alturas, el refrigerante ha cogido temperatura de más...y tambien presión, por lo que libera el exceso de volumen al vaso de expansión sobrepasando su capacidad
Despeja el camino hasta el conector multiple y suelta su pestillo...
Sacalo...
Corta la brida que sujeta la goma...
Suelta el tornillo delantero...
¡¡¡Que miedo...!!!
...pero tranquilo, una vez enchufado sin la tapa, lo que tienes delante, es ésto a tu alcance...
...todos los pin numeraditos y lo que conectan ó dan/reciben señal...
En función de eso, "pincha" con el polimetro entre 22 y 32, de manera que las puntas, hagan bien contacto con la parte trasera de los faston hembra de conexión
Polímetro en disposición de medir ohmios(simbolo "omega"

en la escala hasta 2.000 y motor frío. Te debe dar un valor parecido a éste
Cuando pongas el motor en marcha, la resistencia debe empezar a bajar...y lo tienes que notar en la pantalla. Cuando el motor está ya bastante caliente, no muy lejos de saltar el ventilador, la resistencia es ya bastante baja...
...y sigue bajando, hasta que cuando queda muy poca resistencia, la señal de voltaje, que está variando conforme disminuye ese valor, le dice al motronic, que por el pin 16 salgan voltios para poner en marcha el ventilador
Si tu resistencia, baja despacio aun a pesar de notar que el motor coge temperatura, es que la sonda a la salida de la culata no está bien ó como te ha explicado Baldrck, puedes tener una mala conexión...Como ya tambien te ha descrito él, con el polímetro pinchado, moviendo cables, si en algun momento la señal falla, tendrías en el cableado al responsable del retardo
Bonus de premio como en las maquinas tragaperras...
El motronic con sus tripas al aire. Cui-da-din con manejarlo con estática en las manos...
Ubicación del chip con el mapa tridimensional de inyección, con su tapa de protección. Con cuidado y un destornillador pequeño, se levantan las pestañas laterales de la tapa...
El chip al aire. En este caso el BBR
Suerte