A vueltas con la suspensión de la NineT Scrambler

alandalus4x4

Arrancando
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Granada
He realizado una búsqueda en los distintos post y aunque me ha aclarado mucho he decido abrir un hilo nuevo para tratar el tema. La cuestión es que como estoy tan contento con la Scrambler y va tan fina creo que las suspensiones quedan muy cortas para el mas mínimo uso en campo. Había visto el kit Ohlins y siempre he sido fiel a esa marca sobre todo por su fiabilidad . También he leído por aqui el tema de los Wilbers y de estos ultimo me atrae mucho la posibilidad de ganar creo que 70 mm de recorrido en ambos trenes .Es esto cierto? Al trabajar con mas agudo el cardan sufrira mas? Alguien que lo haya montado podría comentarme su experiencia?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Efectivamente, en Wilbers disponemos de un kit de aumento de altura específico para uso en campo de tu moto; la reciente R nine T Scrambler.

En cuanto a fiabilidad solo tengo que decirte que Wilbers ofrece 5 años de garantía total, piezas y mano de obra. Como por ejemplo TFX también. El resto de las marcas dos años hasta donde yo se. En cuanto a lo del basculante, te garantizo 100% que no debes preocuparte de nada de eso que comentas. Nuestro departamento de ingeniería de Wilbers ha realizado un trabajo excelente y a conciencia para desarrollar este kit de incremento de altura en 70 mm, así que fiabilidad total. Tranquilo por eso.

En Wilbers hemos modificado la horquilla original y desarrollado un amortiguador trasero extra-largo ex profeso para la ocasión, donde el kit ha sido especialmente puesto a punto para esta motocicleta.

Las horquillas han sido dotadas de barras de mucha mayor longitud y robustez que las originales, junto con los propios cartuchos por supuesto, que al contrario que las horquillas de serie, poseen ajuste externo y a voluntad del piloto de la velocidad de rebote, compresión y ajuste de precarga de muelle en ambas barras para dejar ambos recorridos de la misma, positivo y negativo, con una precisión milimétrica. El resultado es un incremento de altura total de 70 mm con respecto al sistema de suspensiones de origen. Así pues, la R nine T Scrambler en este caso, no solo gana bastante recorrido de suspensión, lo cual la provee de un aumento en la capacidad de absorción en campo y progresividad muy superior al original ganando además distancia libre al suelo. De este modo dispone de las mejores condiciones y capacidad posible para disfrutar en mayúsculas de su comportamiento dinámico fuera de las carreteras pavimentadas.

2eJ2Ky1.jpg

Ujvcq1a.jpg


Arriba te he puesto las dos opciones de incremento de altura en 70 mm. Como verás simplemente cambia el modelo de amortiguador trasero. En el primer caso se trata del Wilbers 640 básico y en el segundo caso del modelo avanzado 642 de 4 vías de ajuste que en campo resulta excelente. Vosotros disponéis además del descuento del foro.

En fin, simplemente contactad con nosotros en el teléfono 961 66 58 76 de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h y os informaremos de todos los detalles sin compromiso ninguno por vuestra parte.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Que precios tienen tienen estos conjuntos y por separado, ya que estoy dudando entre Scrambler y NineT, por estética me gusta la Scrambler pero la Ninet lleva mejores suspensiones, ya en teoría sería una moto pata mucho tiempo.
También me gustaría saber si este conjunto mejora las de la NineT siempre hablando modelos 2018, gracias.
 
Arriba