A vueltas con las bobinas de alta.

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Creo que tengo una bobina de la R65 que falla. No se sube bien de revoluciones, va a tirones a ciertas revoluciones y el cuenta se vuelve loco, subiendo y bajando. Antes lo hacía sólo en frío pero ahora lo hace casi siempre.

Es el modelo de platinos pero tiene instalado un encendido electrónico con centralita digital.

El asunto es que las bobinas son de 6V, por lo que supongo que funcionarán a 12V al estar en serie. (la electricidad no es lo mío ni mucho menos).

Por lo tanto, pregunto (y supongo que no). ¿Puedo sustituir una de las bobinas por una de 12V? Es que tengo una Femsa de un R12....

¿Puedo sustituir las 2 por una bobina electrónica de las actuales con doble salida?

Saludos

Sí, de hecho tengo mis dudas con los cables que van desde el bote del encendido (que ahora es simplemente un detector de posición del cigüeñal) a la centralita. Se pilló uno de los cable con la tapa delantera e incluso me dejó tirado la moto por ello, y creo que debería cambiar dicho cable para asegurarme que no viene de allí el fallo.

Bueno, bobinas cambiadas por esta:

Bobina Encendido Salida Doble 12v Universal Apto Clásico Medida | eBay

La bobina perfecta, 100% recomendable y como veis un precio estupendo.

.....pero la moto sigue fallando, tirones, cuentarevoluciones loco con la moto en frío a ciertas vueltas....

Y se me ocurre puentear el positivo que va a la bobina (y centralita) directo a la batería. A falta de más pruebas, la moto va perfecta, por lo que creo que el problema está en la alimentación que viene desde la llave contacto.

Me toca repasar conexiones del contacto, porque creo que no hay ningún relé entre medio. (En las motos modernas suele haberlo).

A ver si soluciono ya esto porque llevo años con este fallo intermitente. :/

Última edición:
Yo no lo uso nunca, pero lo tendré en cuenta a la hora de revisar todo el cableado :)

Atrás