A vueltas con... las llantas defectuosas...

pakirus

Arrancando
Hola a todos. Sé que el tema de las llantas delanteras defectuosas se ha tratado repetidas veces. Sólo quiero contaros la que por ahora ha sido mi experiencia en el concesionario de BMW del Pto. de Sta. María sobre este tema. El otro día fui por allí sin la moto, pero con los papeles, y le comenté el tema al chico encargado del taller. Llevaba una copia del documento de BMW Australia que está en los tutoriales (Me parece) y una copia de la página del Churchill donde se comenta este asunto. Mi moto es una R100 rs del 79. La fecha de fabricación estampada en las llantas es Abril del 78.
A medida que le comentaba esto al chico del taller, se le iba cambiando la cara de forma muy llamativa, y casi sin dejarme terminar me aconseja que trate este asunto con el dueño del concesionario, que tiene una moto igual. Vuelvo a comentarle a este señor el tema, de nuevo mirada de estupor; le digo que lo que le cuento puede sonar raro, pero es verdad, que lo sé de buena tinta, le enseño los papeles que llevo, ni siquiera quiere cogerlos, ni verlos, le comento lo del codigo que aparece en la carta de BMW Australia, etc, etc. Me dice que si mi llanta no tiene grietas ni roturas, que no me preocupe, que de esto hace ya mucho tiempo "Si tiene 30 años y no se te ha roto, no le pasa nada". Le digo que no me preocupa la llanta, me preocupa mi seguridad por rodar con un producto que no cumple los estandares de calidad de la marca. Total, que a base de insistir e insistir lo único que me dice es que trate el asunto por tlf. con BMW Ibérica (Cosa completamente inútil, como muchos habréis podido comprobar)
Al día siguiente volví pero con la moto, para que pudieran comprobar mi llanta y mas de lo mismo... Casi tuve que rogarle al chico del taller que se agachara para ver la fecha de fabricación. Incluso tuve que decirle "Joder, trátame como a un cliente. Te comento algo que me preocupa y no me das ni una sola posibilidad de lo que te comento es cierto" A base de un rato insistiendo, pidiéndole que al menos hablen ellos con BMW Ibérica, repitiendo mil veces lo mismo, al final conseguí que apuntara la matrícula en un papelito a lápiz, y me dijo que me llamarán cuando sepan algo, pero me lo dijo con una cara que no me inspira confianza, sobre todo después de ver como se cruzaba miradas con el dueño, que rondaba por allí. "Otra vez está aquí el tipo este..." debían pensar.
Bueno, ya os iré comentando como termina el asunto. Si podéis darme consejos sobre como seguir abordando este asunto en el caso de que pasen de mí, os lo agradezco mucho :). Perdón por el tocho. Saludos cordiales!!!

Gracias por avisar porque tengo intencion en unas semanas de hacer lo mismo aqui en Zaragoza.
Yo tambien os contare.

Animos Pakirus que hay que mantener este tema caliente

Pues vuelve por allí y diles que hay orden directa de fábrica para el cambio.Que ellos tienen obligación de llamar a BMW Iberica y comprobarlo.Que se estan cambiando ya muchas llantas en toda España.Que si no lo hacen,les darás cuenta de ellos en BMW Iberica y BMW Alemania mediante burofax,de su negativa a hacerlo
Ah....graba la cara que ponen al decirles esto,que me gustaría verlo ;)

y por supuesto no lleves mas la moto alli , por lo visto se han engordado demasiado con la pasta de los sablazos , yo fui una vez preguntando por alguna moto antigua y el tono de su contestacion se podia  ver que no les interesaba nada que tenga mas de 5 años ..... aparte que no gasto muchas palabras ,pero me suena que el dueño es forero desde hace poco .

Hola a tóoooo2.,

Pues yo no he tenido problema ninguno con el tramite, en mi conce, me pidieron el nº chasis y despues fotocopia de la ficha tecnica, se mando todo, y respuesta en aleman (lo vi con mis ojos) todo en aleman, pero alli estaba mi nº de chasis ;) poco despues mandaron la traduccion ;)

Lo peor es que no hay disponible ninguna llanta aqui (Spain)
Y habra que esperar que llegue de Alemania , minimo 1 mes, que seguro sera más >:(

Hola Pakirus.,
Asique vete pidiendoles la hoja de reclamacion a los del Puerto de Santa Maria, veras como por arte de magia se les cambia la cara ;D ;D ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)

Atento Pakirus:
  Te cuento lo que hice yo..
ante el estupor que demostraron, me dieron el nº de teléfono para poner una reclamación, creo q es en bmw ibérica. Llama y di que quieres poner una reclamación formal por este asunto. Se pondrán en contacto contigo y por telefono te piden una serie de datos. Al poco tiempo se pondrán en contacto con el conce y verás los resultados.    
   Mientras tanto, yo llamé al conce y les dije que me certificaran por escrito que el nº de bastidor de mi r100s no
figuraba en ninguna de las campañas de sustitución de llantas defectuosas, así si me rompía la crisma ellos serían los responsables.
   A los pocos dias me llamaron para inspeccionar la llanta y al dia siguiente ya la tenía sustituída( la mia tampoco mostraba grieta ninguna.
  El dueño del conce en principio me hacía el certificado sin ver la moto incluso, pero debió informarse del riesgo que corría y desde la dirección de la marca le obligarían al cambio. Una marca como esta no se puede arriesgar a según que cosas..
   Eso sí ,no esperes buenas caras.  Ah!! cuando lo consigas, exíjeles una hoja de taller firmada con la fecha y los trabajos realizados, a mí se me pasó , pero es bueno por si acaso.....no vaya a ser que los rodamientos los monten sin engrasar o vete tú a saber....
  suerte y no desesperes ;)

lo qu eno entiendo que es lo que realmente pasaba con las llantas ? y como se podia saber si la habian cambiado ?.
la mia tiene unos refuerzos que croe que e s lo que tien las nuevas ...

a mi me la cambiaron hace 1 semana, solo tienen que vericar el número de bastidor y que la moto monta la llanta original para que puedan justificar el cambio, no problem

353C373E3C30315F0 dijo:
a mi me la cambiaron hace 1 semana, solo tienen que vericar el número de bastidor y que la moto monta la llanta original para que puedan justificar el cambio, no problem

Ay pillín....que mal me miraron alli arriba donde tu sabes cuando dije quien era ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Y cuando fuí a por la cazadora regalada.... ;D ;D ;D ;D

Por el único sitio que miran bien,es cuando llego con Berta por la parte de abajo ::) salen y me invitan a que la meta hasta la puerta 8-) 8-) ;)

Muchas gracias a todos por estos valiosos consejos. Alvata, tienes toda la razón en varias cosas: Lo primero, en lo de los sablazos. Mejor no recordar mi última factura... Segundo, una impresión que tuve desde el primer momento y que atribuí a que a veces soy desconfiadillo >:(. No les gustan nada nuestros viejos cacharros. Pero nada, nada. Se nota en como te responden... mejor no dar detalles.
Muchas gracias también a Nuguie y a Bmwero por sus consejos. Os iré informando del curso de los acontecimientos,a ver si así se animan mas afectados por el "mal de las llantas locas" ;D ;D :P. Saludos!!

Pon tu queja en el subforo de "mensajes moteros" con el título de "Problemas con el concesionario de...." y pón el nombre.

Haz una exposición del problema que tienes con ellos, adjuntando este mismo enlace, acompañado de dos o tres enlaces más del subforo de clásicas donde hayamos tratado este tema y demostrarás, sobradamente,que la razón te pasa por encima.  >:(

Conseguirás un altavoz más potente  ;) y que espabilen los individuos estos que no se quieren ni agachar para mirarte la llanta.

Además veo que el concesionario este se publicita en el foro

http://www.bmwmotos.com/profconcesionarios.htm

Me imagino que es el mismo ¿no?

Ahí van unos cuantos enlaces:

La notificación de bmwero
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261079050/1

La moto de rikardenko solucionada por el concesionario de Valencia, Dos Rodes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1216646791

La moto de jhonny4t solucionada por el concesionario de Valladolid, Motolid
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1217938905

Si, Islander es ese. Me parece muy bien tu idea, aunque todavía prefiero esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Gracias por los enlaces, eres muy atento :o

Somos muchos los que hemos cambiado llantas: Joseph en Malaga, yo en Alicante.......
Mi experiencia: llegué con lo papeles de Bmwero le dije al jefe de taller lo que me pasaba, me dijo que tenia que consultar con la central, se quedó fotocopia de todo y a los 3/4 dias me llamó para decirme que efectivamente habia orden de sustituir la lllanta, que me avisarian cuando llegara de Alemania. Un mes más tarde me llamaron para darme cita y sutituirla. Y unos dias más tarde cambiada sin coste alguno (es verdad que sin grasa en los rodamientos pero eso lo solucioné en Vinuesa ;) )

SI, señor, eruzco es cierto que muchas veces el tema burocratico lo complica todo, los que nos dedicamos a esto y nos gusta, creemos que todos sienten la misma pasion que nosotros por nuestras maquinas y en la mayoria de los casos es asi , de todos modos lo ideal es consultarlo a cualquier concesionario oficial, esperar la respuesta y en caso de problema ( diferente numero de chasis, llanata no afaectada, o llanta modificada) escuchar las dos partes. Quiza esta sea la unica marca que despues de treinta años te cambia una llanta, seguro que si esta dentro de las afectadas te la cambiaran y lo haran perfectamente.

Buenas tardes a todos. He intentado que me cambien la rueda pero en todos los sitios me dan largas. llamo a BMW IBERICA y me dicen que no tienen constancia de nada. Hasta les he mandado por e-mail la copia del impreso que en su dia BMW hizo publico sobre el defecto de la llanta delantera. Tambien he llamado a unos cuantos concesionarios y ni caso. Si por favor alguien me podria decir con que argumentos hay que exigir el cambio de llanta? No hay derecho a que en algunos concesionarios esten efectuando el camio y otros no!
Muchas gracias.

Es facil,pide hablar con el director del concesionario y pidele las hojas de reclamaciones donde haras constar todos los datos.

Para los que estais intentando cambiar la llanta, no os preocupeis, porque os la tienen que cambiar, igual que nos la cambiaron a los demás. INSISTID.
Y sobre todo.

SI NO OS ENGRASAN LOS RODAMIENTOS AL CAMBIAR LA LLANTA, QUE ES LO MAS PROBABLE, ENGRASADLOS VOSOTROS. NO CUESTA NADA Y OS EVITARA UNA AVERIA MAYOR.

Si no te quieren atender,si.Tu eres presunto cliente en el momento que cruzas las puertas del establecimiento ;)

bueno y si entro en un concesionarios d e"esos " que no te miran y le spreguntas : si tengo que cambiar la rueda y el das el nuemro de bastidor , no es mas probable que te digan del tiron que no.

que s epodria hacer... o como se podria saber antes de ir al conce...?

Viendo todas las que ya se han cambiado.Hecha mano del buscador,mira donde se han cambiado y se le dice,en estos sitios ya la han cambiado.Informense o de aqui voy a Consumo y pongo una denuncia. ;)

supongoq e si se repite el caso o a gente comoe sta habria que vetarlo desde el foro par ahacre presion , pues alguien que trata tan mala "un cliente " no deberia aprovecharse comercialmente de un foro del que no quiere saber nada....

es un tema candente pero es que la cosa jode un rato....

si la garantia cubre todo no se que problemas hay para hacer un poco de caso al chaval....

Hola a tod@s.

Os aseguro que a mi me la cambiaron con el único inconveniente que no tenian en stock y la demora fué de más o menos un mes.

Yo seguí los pasos que me indicó Emilio y "no problem"

Concesionario BMW que hay a la salida de Madrid por la N-I dirección Burgos a la Izda. Creo que es la central.

Saludos

Santiago.

P.D.: Emilio, un Crak. ;)

en sevilla acabo de preguntar y el señor muy amable me ha mirado en el ordenador dice que no sale en la campaña , segun comenta me ha dicho que si no sale es que la han cambiado o no era de los vehiculos que entraban en campaña ,de todas formas , me ha comentado si le puedo dar el codigo de la campaña par asegurarse , la diferencia que hay solo a 100 km de distancia

alguien podria explicar que diferencia hay entre las dos ruedas ? y el famoso codigo

222F35223722430 dijo:
en sevilla acabo de preguntar y el señor muy amable me ha mirado en el ordenador dice que no sale en la campaña , segun comenta me ha dicho que si no sale es que la han cambiado o no era de los vehiculos que entraban en campaña ,de todas formas , me ha comentado si le puedo dar el codigo de la campaña par asegurarse , la diferencia que hay solo a 100 km   de distancia

alguien podria explicar que diferencia hay entre las dos ruedas ? y el famoso codigo
Segun he visto en tus fotos tu moto lleva las llantas "modiificadas" se diferencian en un pequeño nervio de refuerzo en la parte mas proxima al centro de la llanta,si la vista no me engaña, seguramente yo iré un dia de estos, porque la mia no tiene "nervios", saludos

creo que lo estais complicando, al concesionario no le cuesta nada cambiarla ( lo cubre el importador), los rodamiento se engrasan , mas aun, de fabrica traen una pequeña pelicula de grasa, el proble en ocasiones ( conocno un caso) es que se cambia el neumatico en "casa juanita" no tengo nada contra casa juanita y ya no es que no se engrase sino que se limpia la grasa o no se montan los separadores como debiera. en relacion a la diferencia entre una llanta ok o defectuosa es que esta ultima no tiene un nervio en la parte interior de los radios.

ok pos entonces la mia tiene el nervio , emilio me lo dijo pero no podia ver bien si lo tenia o no.
por lo tanteo estoy tranquilo ,aqui te lo comprueban sin problemas ...

Hola a todos. Ya hace más de una semana que fui al concesionario y me fui con la promesa de que ellos llamarían a BMW Ibérica para informarse del tema de mis llantas. Hoy por la mañana les he llamado, creo que una semana para hacer una llamada es un buen plazo. La titubeante respuesta ha sido que la persona responsable del tema está de vacaciones, qué mala suerte la mía. Y también que ya me llamarán cuando sepan algo. Qué ganas tenía de colgarme... Y es que con Talleres El Venta conviene armarse de paciencia. Como muestra un botón: La última vez que llevé allí la moto fueron más de 5 semanas de taller, para hacerle cambio de aceites, líquido de frenos, cambiarle el cable del acelerador y poco más. Y el facturón todavía me escuece en el alma  :'( :'( :'(. Es lo que tiene no tener mucha idea de mecánica. A ellos lo que les "mola" son las revisioncillas de 200 euros de las motos nuevas. Se hacen en un momento y son tan tan rentables...
Bueno, mirando todo esto por el lado positivo, son razones de más para que nos animemos a meterles mano por nuestra cuenta a nuestras "niñas" y no dejarlas en manos de extraños.
Seguiré presionando, pero mi tiempo vale mucho, mi paciencia no es infinita y sé de buena fe que en este tema la razón asiste al que tenga una llanta anterior a Octubre del 82. (Pongo esto porque sé que nos leen) Aprecio mucho los consejos de todos. Y que se animen todos los que estén en la misma situación. Un saludo compañeros!

pakirus vete a jerez a un tal gallego en la fabrica de botellas es de los mejores mecanicos de la zona y honrado , y pasa de darle mas pasta ese concesionario....ya llegaran las vacas flacas y los clientes hay que cuidarlos no se sabe cuando haran falta , no entiendo porque las largas...

Acabo de pasar por el conce Goya Automocion de Zaragoza para pedir la substitucion de la llanta y nadie me ha puesto mala cara.
El recepcionista ha llamado al jefe de taller de motos, han hecho fotocopia de la documentacion( para comprobar que la moto entra en la campaña) y han abierto una hoja de reparacion.
He aprovechado para pedir el certificado de antiguedad y originalidad para pedir en el ayuntamiento la consideracion de classica y no pagar el impuesto de circulacion. El Sr. Alonso me ha dicho que en un par de dias.
Os contare como sale todo

joder como trabajan los maños igualito que por aqui...suerte

Parece que la cosa comienza a dar sus frutos. El otro día me llamaron del concesionario para pedirme fotos de mis llantas y el kilometraje, cosa que les mandé diligentemente ::) ::). Según me han comentado, me llamarán cuando tengan la llanta. Un saludo!

Como he explicado hace unos dias, el jueves 25 de febrero he dejado la documentacion de mi R100RS en el conce (Goya automocion de Zaragoza) y el lunes 1 de marzo el jefe de taller(Luis Rodriguez) me ha llamado para decirme que iba a encargar la llanta reforzada.
Ayer lunes 8 por la mañana me ha vuelto a llamar, que tenia la llanta y que podia ir a dejar la moto.
Hoy a las 5 tenia la llanta substituida y los rodamientos engrasados, ademas me habian preparado el certificado para no pagar el impuesto de circulacion.
Soy un hombre feliz y satisfecho por la atencion recibida.
Creo que es legitimo denunciar lo que esta mal pero tambien me parece normal informar cuando las cosas van bien.
Deseo que los que quieran cambiar la llanta tengan las misma facilidades.
Un saludo a todos

111776096D6E5B0 dijo:
Como  he explicado hace unos dias, el jueves 25 de febrero he dejado la documentacion de mi R100RS en el conce (Goya automocion de Zaragoza) y el lunes 1 de marzo el jefe de taller(Luis Rodriguez) me ha llamado para decirme que iba a encargar la llanta reforzada.
Ayer lunes 8 por la mañana me ha vuelto a llamar, que tenia la llanta y que podia ir a dejar la moto.
Hoy a las 5 tenia la llanta substituida y los rodamientos engrasados, ademas me habian preparado el certificado para no pagar el impuesto de circulacion.
Soy un hombre feliz y satisfecho por la atencion recibida.
Creo que es legitimo denunciar lo que esta mal pero tambien me parece normal informar cuando las cosas van bien.
Deseo que los que quieran cambiar la llanta tengan las misma facilidades.
Un saludo a todos

Enhorabuena Luc, me alegro que todo haya ido bien, aunque conviene recordar que ya estaban "enseñados", en su día Nugguie los puso firmes y han aprendido.
Saludos y espero vernos pronto... brrrrr ¡qué cierzo y qué frío, c*pón!

Pues a otro de por aqui tambien se la han cambiado hoy mismo....Pero a ver si se anima y lo cuenta él.. :)

Efectivamente Vic,tienes razon. No ha habido dudas ni questionamiento porque Nuggie habia abierto la puerta.
Hablando con el jefe me ha dicho que el año pasado alguien habia ido con un documento de internet y que el (el jefe) habia tenido que informarse y que habia recibido documentacion en alemand con numeros de bastidores.

Gracias por la parte que me toca y me alegro por tí JL.

Digo que habrá que quedar para probarla no???? ;)

sustitucion llanta

Bueno pues me animo a contar mi esperiencia con la llanta delantera, al comprar la moto nuestro amigo Joeseph se dio cuenta que era de las que se podia sustituir y me dio la fotocopia de la circular de BMW; con ella y el nº de chasis que me pidieron en el concesionario, se pidio la llanta y se cambio con racion doble de engrase para evitar el probema que tubo Joeseph en Vinuesa. El concesionario es El Venta Algeciras y yo no puedo mas que decir que conmigo todo lo que les pido lo hacen bien, que con otra pieza (buje de una GS) que estaba rajada la cambiaron sin ningun problema y tambien a costo cero. Suerte y si no te hacen caso cambia de concesionario.

Re: sustitucion llanta

4D485442784E404946444E48784448494342270 dijo:
Bueno pues me animo a contar mi esperiencia con la llanta delantera,   al comprar la moto nuestro amigo Joeseph  se dio cuenta que era de las  que se podia sustituir y me dio la fotocopia de la circular de BMW; con ella y el nº de chasis que me pidieron en el concesionario, se pidio la llanta y se cambio con racion doble de engrase para evitar el probema que tubo Joeseph en Vinuesa. El concesionario es El Venta Algeciras  y yo no puedo mas que decir que conmigo todo lo que les pido lo hacen bien, que con otra pieza (buje de una GS) que estaba rajada la cambiaron sin ningun problema y tambien a costo cero. Suerte y si no te hacen caso cambia de concesionario.
Me alegro que todo haya ido bien...Para quien no sepa quien es ESCONDE,recordemos que es nuestro amigo El Conde que algunos conoceis,(no ha podido darse de alta como el quería), y muchos vivisteis en directo su compra de la RS en este post...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1246565156
;) 8-)

Re: sustitucion llanta

0B0E12043E08060F0002080E3E020E0F0504610 dijo:
Bueno pues me animo a contar mi esperiencia con la llanta delantera,   al comprar la moto nuestro amigo Joeseph  se dio cuenta que era de las  que se podia sustituir y me dio la fotocopia de la circular de BMW; con ella y el nº de chasis que me pidieron en el concesionario, se pidio la llanta y se cambio con racion doble de engrase para evitar el probema que tubo Joeseph en Vinuesa. El concesionario es El Venta Algeciras  y yo no puedo mas que decir que conmigo todo lo que les pido lo hacen bien, que con otra pieza (buje de una GS) que estaba rajada la cambiaron sin ningun problema y tambien a costo cero. Suerte y si no te hacen caso cambia de concesionario.

Hombre, Jose Ignacio, bienvenido al la parte activa o escribiente del foro.

Bienvenido ,no está nada mal, en 15 meses 2 mensajes.Va para récord :D :D
saludos

3A3931213C383027550 dijo:
Bienvenido ,no está nada mal, en 15 meses 2 mensajes.Va para récord :D :D
saludos
Pero se dió de alta a finales de Diciembre pasado...Es que es muuuu timido el muchacho! ;D
Venga Jose, animate :D

Aquí esta en la Riders 09
r11e.jpg

Alguien tiene alguna experiencia en este asunto en Barcelona? me estoy planteando intentarlo y me gustaria saber que me puedo encontrar...

R65Kiko en control 94 te la cambian. Nos lo explicó un compañero quetieneunar100rsmásnuevaquesalidadefabrica.
saludos

Hola a todos. Hace un tiempo denuncie en este post que no me hacían caso con el tema de la llanta defectuosa. Pues bien, un buen día tras intentarlo varias veces me puse en contacto con una chica en el telefono de BMW Iberica. Esta chica, muy amable, me pidio que le enviase por fax la documentación de la moto y que ella se encargaria de aclarar el tema. Al de pocos días me llega una carta de BMW pidiendome disculpas por las molestias y que me cambiarian la rueda en el concesionario que yo quisiera. Le pedí el concesionario de BMW Bikar motor de Leioa (Bizkaia), que es el más cercano a mi domicilio, y en 24 h me llamaron del concesionario diciendome que ya estaba la rueda para cambiarla cuando yo quisiera. La verdad que me atendieron muy bien y ademas de la llanta me pusieron los rodamientos y retenes tambien gratis.

Me alegro.No hay que conformarse con lo que digan a la primera.Con la razón va uno donde haga falta ;)

Me alegro haberte podido ayudar ;)

Hoy he estado en Todomoto y el Jefe de Recambios muy amablemente me ha dicho que en principio no sabe nada,pero se ha quedado con mi numero de bastidor y de movil y me va a hacer la gestón yo estoy convencido que me lo arreglarán, pero he tenido un fallo Emilio no he llevado la razon solo he encontrado en el quiosco el marca ¿servirá?

Atrás