Hola a todos. Sé que el tema de las llantas delanteras defectuosas se ha tratado repetidas veces. Sólo quiero contaros la que por ahora ha sido mi experiencia en el concesionario de BMW del Pto. de Sta. María sobre este tema. El otro día fui por allí sin la moto, pero con los papeles, y le comenté el tema al chico encargado del taller. Llevaba una copia del documento de BMW Australia que está en los tutoriales (Me parece) y una copia de la página del Churchill donde se comenta este asunto. Mi moto es una R100 rs del 79. La fecha de fabricación estampada en las llantas es Abril del 78.
A medida que le comentaba esto al chico del taller, se le iba cambiando la cara de forma muy llamativa, y casi sin dejarme terminar me aconseja que trate este asunto con el dueño del concesionario, que tiene una moto igual. Vuelvo a comentarle a este señor el tema, de nuevo mirada de estupor; le digo que lo que le cuento puede sonar raro, pero es verdad, que lo sé de buena tinta, le enseño los papeles que llevo, ni siquiera quiere cogerlos, ni verlos, le comento lo del codigo que aparece en la carta de BMW Australia, etc, etc. Me dice que si mi llanta no tiene grietas ni roturas, que no me preocupe, que de esto hace ya mucho tiempo "Si tiene 30 años y no se te ha roto, no le pasa nada". Le digo que no me preocupa la llanta, me preocupa mi seguridad por rodar con un producto que no cumple los estandares de calidad de la marca. Total, que a base de insistir e insistir lo único que me dice es que trate el asunto por tlf. con BMW Ibérica (Cosa completamente inútil, como muchos habréis podido comprobar)
Al día siguiente volví pero con la moto, para que pudieran comprobar mi llanta y mas de lo mismo... Casi tuve que rogarle al chico del taller que se agachara para ver la fecha de fabricación. Incluso tuve que decirle "Joder, trátame como a un cliente. Te comento algo que me preocupa y no me das ni una sola posibilidad de lo que te comento es cierto" A base de un rato insistiendo, pidiéndole que al menos hablen ellos con BMW Ibérica, repitiendo mil veces lo mismo, al final conseguí que apuntara la matrícula en un papelito a lápiz, y me dijo que me llamarán cuando sepan algo, pero me lo dijo con una cara que no me inspira confianza, sobre todo después de ver como se cruzaba miradas con el dueño, que rondaba por allí. "Otra vez está aquí el tipo este..." debían pensar.
Bueno, ya os iré comentando como termina el asunto. Si podéis darme consejos sobre como seguir abordando este asunto en el caso de que pasen de mí, os lo agradezco mucho
. Perdón por el tocho. Saludos cordiales!!!
A medida que le comentaba esto al chico del taller, se le iba cambiando la cara de forma muy llamativa, y casi sin dejarme terminar me aconseja que trate este asunto con el dueño del concesionario, que tiene una moto igual. Vuelvo a comentarle a este señor el tema, de nuevo mirada de estupor; le digo que lo que le cuento puede sonar raro, pero es verdad, que lo sé de buena tinta, le enseño los papeles que llevo, ni siquiera quiere cogerlos, ni verlos, le comento lo del codigo que aparece en la carta de BMW Australia, etc, etc. Me dice que si mi llanta no tiene grietas ni roturas, que no me preocupe, que de esto hace ya mucho tiempo "Si tiene 30 años y no se te ha roto, no le pasa nada". Le digo que no me preocupa la llanta, me preocupa mi seguridad por rodar con un producto que no cumple los estandares de calidad de la marca. Total, que a base de insistir e insistir lo único que me dice es que trate el asunto por tlf. con BMW Ibérica (Cosa completamente inútil, como muchos habréis podido comprobar)
Al día siguiente volví pero con la moto, para que pudieran comprobar mi llanta y mas de lo mismo... Casi tuve que rogarle al chico del taller que se agachara para ver la fecha de fabricación. Incluso tuve que decirle "Joder, trátame como a un cliente. Te comento algo que me preocupa y no me das ni una sola posibilidad de lo que te comento es cierto" A base de un rato insistiendo, pidiéndole que al menos hablen ellos con BMW Ibérica, repitiendo mil veces lo mismo, al final conseguí que apuntara la matrícula en un papelito a lápiz, y me dijo que me llamarán cuando sepan algo, pero me lo dijo con una cara que no me inspira confianza, sobre todo después de ver como se cruzaba miradas con el dueño, que rondaba por allí. "Otra vez está aquí el tipo este..." debían pensar.
Bueno, ya os iré comentando como termina el asunto. Si podéis darme consejos sobre como seguir abordando este asunto en el caso de que pasen de mí, os lo agradezco mucho
