A VUELTAS ROBO TOP CASE=SOLUCION

santidearbe

Arrancando
Pues eso, viendo que proliferan los amigos de lo ajeno, y el coñazo que es ir a los sitios y no poder dejar los cascos dentro del top case (y arrastrar con ellos), me he decidido aponer solucion. Se trata de evitar que te roben el top case entero o bien que no te roben los cascos de dentro si te lo abren. Se admiten criticas. Ahi va el reportage grafico.

Aqui podeis apreciar que el top case en su momento lo retrase hacia atras para que mi MDR (maquina de reñir), fuera un poco mas comoda:

100topcase.jpg

La parrilla retrasada sin el top case:
101parrilladesplazada.jpg

Por debajo la parrilla, observese la chapa ciega instalada para poder retrasarla:
102parrillaabajo.jpg

Material empleado; 18,00 €, ( para el resto la visa);
103materialnecesario.jpg

Ande taladrar el top case y la chapa de la parrilla:
104dondetaladrar.jpg

Taladro en mano, broca del 9 mm y hasta el fondo:
105taladrar.jpg

Una vez comprobada la longitud del cancamo, hay que cortarlo a la medida.
106ajustarcancamo.jpg

Colocar el cancamo por el orificio:
107colocarcancamo.jpg

Anclar el cancamo por debajo con una tuerca y contratuerca ciega:
108apretarcancamo.jpg

Introducimos el candado por el cancamo:
109introducircandadopor.jpg

Solo nos queda pasar el cable del candado por los dos cascos:
110cascosconcandado.jpg

Y el resultado final:
111resultadofinal.jpg

Abro el libro de sugerencias y collejas. Un saludo

suelda las tuercas para que no las suelten y se lleven los cascos con candado y cáncamo incluido ;)

235750424525485E444342110 dijo:
Si pero entonces no se puede quitar el top.....

yo no se si necesita quitar el top case, pero de lo contrario con una llave fija o inglesa sueltan las tuecas y se llevan los cascos + el candado y el cáncamo :-/

Lo mejor como en la peli Mad Max, si intentan llevar algo de la moto al soltarlo, se corta cable del grupo de detonación y ala los amantes de lo ajeno junto con la moto a volar y destrozados por la explosión ja ja ja tu sin moto pero ellos al agujero ja ja ja ja ja ja ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

24353A3121263B2431353A27202C540 dijo:
[quote author=235750424525485E444342110 link=1281637617/2#2 date=1281639978]Si pero entonces no se puede quitar el top.....

yo no se si necesita quitar el top case, pero de lo contrario con una llave fija o inglesa sueltan las tuecas y se llevan los cascos + el candado y el cáncamo :-/[/quote]

Hombre, pero ya tienen que echar un rato, contra más dificil se lo pongamos mejor ;)

Soldar para mi sería un exceso, aunque para los cacos no hay exceso, solo tienen que querer llevarselo, pero si le redondearía el hexágono para que no puedan usar una llave y le pondría loctite o fija tornillos.-Saludos

Hola,

excelente solución, no hay otra. Ya tienen que venir con herramienta, no vale una navaja- destornillador para apalancar el top.

Yo esta solución la veo bien para paradas cortas/medias, en caso de pernocta hay que llevarse el casco(s).

Por cierto, cual es el candado ese? donde se puede comprar? es que solo he visto y comprado uno de 3 euros, pero me parece que se abre con los dientes.

Saludos,
Alex

Ese tipo de candado(tal vez ninguno)no es lo suficiente seguro ya ke he probado en la tienda abrir con llave de otro candado idéntico y de las tres llaves ke traen alguna abria el otro candado y viceversa.
Eso si la sorpresa al abrir el cofre si se la llevaran y su reacción también sera imprevisible.Ej.(parking+moto+funda+activación alarma=coche completamente rayado)de todas maneras me parece una solución perfecta ya ke cuanto más dificil se lo pongamos mejor.
Saludos

lo malo es que como el cabrón del chorizo vea que no se lo puede llevar, puede hacerte un gran destrozo...

Una vez vi las fotos de un tipo que le había hecho dos agujeros al top-case en la perte inferior y con un candado en U ataba los cascos y el top a la parrilla de la moto, así era imposible llevarse nada.

Saludos.

Para ir a Pingüinos y no tener que cargar con los cascos, o el problemón de que fuercen el top y "vuelen" los cascos, adapté un sistema parecido al que has utilizado.

En numerosas ocasiones hemos leído, que no solo roban los cascos, sino que también el top entero, por ese motivo, y teniendo en cuenta que no lo quito nunca, decidí hacer algo parecido a tu invento.

La diferencia principal está en la anilla, yo he utilizado una de pitón, de las que llevan los scooters en el puño y la cadena que he utilizado es una LUMA de alta calidad para bicicletas, el costo total está en torno a los 50 €, un poco mas que el tuyo, pero creo que con mas seguridad adicional en calidad de componentes.

El caso es ponérselo dificil a los amigos de los ajeno, o hijos de puta ladrones ;D ;D ;D.

Llevaba tiempo queriendo poner un post al respecto, pero por una cosa o por otra lo he ido dejando.

En cuanto pueda hago unas fotos y las pongo para que podais ver como ha quedado en mi caso.

Es una buena opción para medio-olvidarse de los cascos y que no te roben el top.

Animaros a realizar algo parecido ;) ;)

Ráfagas.

Doble agujero a la maleta y al soporte, pasas la punta del antirrobo por el primer agujero (cable) y lo atas por los cascos sacas la punta por el segunda agujero y lo cierras por debajo te sirve de antirrobo del conjunto. ::), invierte en una antirrobo de cable de buena calidad, de esa forma al tener la cerradura por debajo y con poca holgura lo tienen más dificil para manipularla. Ha pon una alarma (de las de ferreteri) a la apertura de la maleta, cuanto más enrreos pongaS menos les apetece. ::) ESO SI NO TENGAS PRISA PARA ARRANCAR LA MOTO. :P ;) ;D

4A585E461A182D0 dijo:
Para ir a Pingüinos y no tener que cargar con los cascos, o el problemón de que fuercen el top y "vuelen" los cascos, adapté un sistema parecido al que has utilizado.

En numerosas ocasiones hemos leído, que no solo roban los cascos, sino que también el top entero, por ese motivo, y teniendo en cuenta que no lo quito nunca, decidí hacer algo parecido a tu invento.

La diferencia principal está en la anilla, yo he utilizado una de pitón, de las que llevan los scooters en el puño y la cadena que he utilizado es una LUMA de alta calidad para bicicletas, el costo total está en torno a los 50 €, un poco mas que el tuyo, pero creo que con mas seguridad adicional en calidad de componentes.

El caso es ponérselo dificil a los amigos de los ajeno, o hijos de puta ladrones  ;D ;D ;D.

Llevaba tiempo queriendo poner un post al respecto, pero por una cosa o por otra lo he ido dejando.

En cuanto pueda hago unas fotos y las pongo para que podais ver como ha quedado en mi caso.

Es una buena opción para medio-olvidarse de los cascos y  que no te roben el top.

Animaros a realizar algo parecido  ;) ;)

Ráfagas.

Os pongo las fotos prometidas.

Ráfagas.

imgp6370.jpg

imgp6372.jpg

imgp6374.jpg

imgp6377.jpg

No es mala la idea, pero yo no dejo entre 800 y 1000 € en un recipiente que lo abren con lo que quieran. Sin top vuelvo a casa, sin casco, no.

626A6B050 dijo:
lo malo es que como el cabrón del chorizo vea que no se lo puede llevar, puede hacerte un gran destrozo...
o diga:pues me llevo la moto y ya sin prisa lo hago en casa... ;D
De todas formas muy currado y cuanto más difícil se lo pongamos mejor..

Yo le he "adosado" una alarma que solo con que una mosca se pose en el baul se dispara; no es la solución perfecta pero supongo que el chori de turno saldrá silbando y mirando para otro lado en vez de seguir a la faena dando el cante.Lo malo es el precio :-? menos de 8 Euros ;D, y con mando a distancia!!. Podeis ver el post en el foro amigo GS 1200(
Re: Alarma para el Topcase, en la sección "equipamiento");me dió la idea un colega del foro y funciona de coña,amigos y compis del curro la han comprado tambien.
Saludetes ;)

Con los cascos sistem v,mala esta la cosa,como el chorizo sepa como se quita el barbuqueo , te pasara como a mi que me robaron el motor de un vespino y me dejaron las dos ruedas con los candados sin abrir.
salu2

6D22616962637E0C0 dijo:
Yo le he "adosado" una alarma que solo con que una mosca se pose en el baul se dispara; no es la solución perfecta pero supongo que el chori de turno saldrá silbando y mirando para otro lado en vez de seguir a la faena dando el cante.Lo malo es el precio  :-? menos de  8 Euros ;D, y con mando a distancia!!. Podeis ver el post en el foro amigo GS 1200(
Re: Alarma para el Topcase, en la sección "equipamiento");me dió la idea un colega del foro y funciona de coña,amigos y compis del curro la han comprado tambien.
Saludetes  ;)

Hola, he estado mirando la alarma que comentas, y la verdad, por lo que vale, pues lo mismo la compro, pero me surge una duda, que no se si habeis probado.
La veo demasiado sensible, con que cualquier persona ponga la mano encima, o al pasar la rocen con una rodilla salta. Me gustaria saber si alguno ha probado a abrirla y mirar, que seguro que tiene algún pequeño potenciometro para regular la sensibilidad, y ponerla un poquito mas dura, que salte con golpe mas fuerte.

Yo la verdad no me lo he mirado, la verdad es que es de un sensible ::) ::)..., se dispara con solo mirarla (es un decir eh), pero como a los 20'' se para pues no me he molestado, mas vale de mas que de menos, la original de la moto para mi peca de "discreta", te pueden casi desarmar media moto que no se immuta.
Saludos, y a por ella hombre, que por ese precio aunque solo sea pa gastar bromas,al compi del curro en el cajón, a la compi en la tapa del WC.... ;D ;D

3220263E6260550 dijo:
[quote author=4A585E461A182D0 link=1281637618/12#12 date=1281694886]Para ir a Pingüinos y no tener que cargar con los cascos, o el problemón de que fuercen el top y "vuelen" los cascos, adapté un sistema parecido al que has utilizado.

El caso es ponérselo dificil a los amigos de los ajeno, o hijos de puta ladrones  ;D ;D ;D.

Es una buena opción para medio-olvidarse de los cascos y  que no te roben el top.

Animaros a realizar algo parecido  ;) ;)

Ráfagas.

Os pongo las fotos prometidas.

Ráfagas.

imgp6370.jpg

imgp6372.jpg

imgp6374.jpg

imgp6377.jpg

[/quote]

Me gusta ésta opción, ;) ;)

V´sss.

Hola a todos/as!!!!!

he visto algunas de las opciones que comentáis en cuanto la seguridad de nuestros top case y los cascos. Yo soy de los que cada dos por tres no monto el top case con lo cual el sistema que comentáis me es más engorroso, pero pensando, creo que he encontrado una posible solución a los que se encuentran en mi mismo caso. Os comento, hacer dos agujeros en el top case buscando que no nos toquen en las zonas abiertas de la parrila de la moto, por estos agujeros pondremos el cable o la cadena dejando el cierre dentro del top case, de esta forma cogemos la parrilla, el top case y los casos, e incluso si el cable o cadena nos da el suficiente largo podemos cogerlo en una de las agarraderas traseras, con lo cual ya es imposible que los choros se nos lleven los cascos.

Es una idea que aun no he puesto en marcha, pero antes os agradecería que me dieseis vuestras opiniones, pegas y defectos a esta idea.

muchas gracias

v´sssssssssssssss

Hola, he sido víctima de un robo en mi top case, no puedo ver las fotos de tu tutorías, me las podrías enviar?

Gracias

Una recomendación, en los pkg de las viviendas es muy común que se dejen los cascos en el top case, yo jamas lo hago después de que han entrado y robado a algunos vecinos, con lo cual no solo me lo llevo a casa, sino que lo dejo abierto para evitar que lo puedan forzar y lo destrocen para robar en el interior.

Una recomendación, en los pkg de las viviendas es muy común que se dejen los cascos en el top case, yo jamas lo hago después de que han entrado y robado a algunos vecinos, con lo cual no solo me lo llevo a casa, sino que lo dejo abierto para evitar que lo puedan forzar y lo destrocen para robar en el interior.

Echar un ojo a los seguros de vivienda. Muchos cubren un robo como el que comentas siempre que sea en la plaza de garage escriturada con la vivienda, y esto se suele desconocer. Otros cubren robos en vehiculos del titular aunque esten en la calle.

Interesante información, pero es con carácter general o tiene que estar especificamente recogido en la póliza ??

En seguros no hay nada con caracter general, cada póliza y compañía es un mundo. Muchos lo cubren (robos en vehiculos) pero la gente lo suele desconocer, por eso digo que le echeis un ojo al vuestro.

Pues yo monte este sistema en el mío (Coste 3€)

IMG_1555+-+copia.JPG

IMG_2021.JPG

IMG_2022.JPG

IMG_2023.JPG

Saludos desde el sur del sur

me parecen muy buenas ideas las dos,la de gus y la de chemita,pero a lo mejor me gusta mas la opción de gus que te deja anclar los cascos...genial en ambos casos!

Yo en el 99% de las veces el casco va a mi lado. Si ya te quitan la maleta se llevan también el casco, ufff, la hemos liado. Cuestión de gusto y necesidad , por decirlo de algún modo . Saludos Chemita

Atrás