JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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Ya se que todo , o casi todo esta dicho sobre este icónico modelo , que sostiene a toda la división de motocicletas de la marca. Pero en una calurosa tarde de verano , cuando la mayoria estan en la playa , o durmiendo la siesta , la pantalla del ordenador ilumina debilmente la habitación, nadie te interrumpe , y decides ¿porque no compartes alguna de tus vivencias con esta moto?.
He sido poseedor de varias Gs de aceite ( no de agua) , no he llegado a comprarla por varias razones que dan para otro post , pero si la he probado ampliamente en los Alpes en dos ocasiones de unos miles de kms cada . La última hasta con la pantalla digital a color ( tenía mas tonterias encima que un jefe indio firmando un tratado) , cómo soy paticorto ( 1,70 ) cuesta darle un tirón para enderezarla al quitarle la patilla ( no os riáis , a pesar de todo estoy en forma).
Arranca con el mismo sonido que siempre ( quizás algo más amortiguado) , la postura es buena una vez sales ( después del manillarazo ) , la moto estira suelta ( a pesar de que es casi nueva) en la autovía , veo perfectamente por encima de pantalla de serie , incluso abro la visera sin que me entre aire , cuando llego al hotel Baldi al pié de Airolo la conduzco cómo si fuera la mía.
Al día siguiente me espera la Vía Trémola a primera hora , mañana fresca con buen tiempo , modo de conducción Road ( siempre el mismo) , neumáticos Metz. Next , los adoquines están húmedos , pero acostumbrado a otro motor , no puedo pasar de segunda , eso si,la puedo estirar sin queja de la moto , pero incluso primera en los garrotes , al principio con la mano en el embrague , luego sin ella , pero ........................tiene muchos menos bajos que la de aceite, incluso parece que se va a calar , pistonea quejándose , pide vueltas que los tornantis no pueden darle.
El Furka es más rápido , la moto se siente más cómoda , y agil , aquí aprecias el porqué de su fama , la puesta a punto de chasis , suspensiones , y frenos es para mi la mejor de su clase. Pero no hay nada gratis , el cambio ( pido perdón a los más sensibles ) me parece una caca de vaca , incluso con el asistente , es bronco , áspero , duro , solo si la subes de vueltas mucho funciona bien, pero para montaña requiere decisión al darle la patada ( me dolía al rato hasta el protector de la bota ).
Entre eso y el motor sin bajos, que ademas sigue vibrando , para mi se cargan un producto que para lo que cuesta , tendría que estar ya resuelto , al menos la anterior tiraba desde abajo , aunque se calentara demasiado en las retenciones veraniegas. Creo entender a los ingenieros , la hacen más deportiva , para sacarle mas caballos , pero a costa de un motor más puntiagudo , cada vez más alejado de un concepto trail , con la curva de par plana.No se cómo se lo montan los que hacen campo o desierto con ella , para ir cómodos , es cierto que cuando el tramo es rápido como parte del Grimsel al subir la cosa mejora mucho , quiere marcha y vueltas.
El Sustenpass es un poco más abierto , y la moto lo agradece , sus frenos merecen un comentario aparte , la frenas con un dedo que cualquier situación, además sin despeinarse , no se mueve ni cabecea , simplemente se para donde quieres , en los garrotes, en segunda, bajando la dejas caer timoneando con el trasero , y traza perfecta , ( un diez) .
No lo he comentado, pero al entrar en un tunel se hace la luz blanca como en mi Tiguan ( perfecta ) , pero faltaba el agua , y esta apareció en el san Gottardo , al final de día , el cielo en la subida estaba negro ,paré a poner el traje de agua ( solo la parte de arriba) , me cayó mucha agua hasta Airolo , pero me quedaba la Novena , me dicidí a subirlo en plena tormenta , al poco de hacer cumbre miro por el retrovisor y veo a una fila de coches detrás de mi , que no se atreven a pasar ( y eso que voy lento) , pero la tormenta arreciaba de tal manera ,que parecía que la carretera hervía.
No quise jugármela y me di media vuelta para bajar de nuevo , y buscar el hotel , la moto fue noble y eficaz , los Next una maravilla en mojado ( nunca los había probado así), tambien noté que retenía menos que la de aceite ( eso me gusto ).
En suma aunque pedí otra de alquiler , no les quedaba , y me propusieron esta con un descuento , pero aunque la experienciencia fué positiva, no me la compraría , no caí eclipsado ni nada por el estilo , quizás pida demasiado por el precio que tiene.
Veremos lo que hacen con la distribución variable ( algo muy viejo) , para mi sobran caballos a altas vueltas , vibraciones , falta par a bajas vueltas ,algunos kilos , y necesita un cambio japones con urgencia.
Por supuesto , mi máximo respecto a sus propietarios ( y forofos) , solo pretendo compartir sanamente algunas impresiones desapasionadas, sobre algo que no une a todos los de este foro , que nos gustan las motos ( a mi todas).
He sido poseedor de varias Gs de aceite ( no de agua) , no he llegado a comprarla por varias razones que dan para otro post , pero si la he probado ampliamente en los Alpes en dos ocasiones de unos miles de kms cada . La última hasta con la pantalla digital a color ( tenía mas tonterias encima que un jefe indio firmando un tratado) , cómo soy paticorto ( 1,70 ) cuesta darle un tirón para enderezarla al quitarle la patilla ( no os riáis , a pesar de todo estoy en forma).
Arranca con el mismo sonido que siempre ( quizás algo más amortiguado) , la postura es buena una vez sales ( después del manillarazo ) , la moto estira suelta ( a pesar de que es casi nueva) en la autovía , veo perfectamente por encima de pantalla de serie , incluso abro la visera sin que me entre aire , cuando llego al hotel Baldi al pié de Airolo la conduzco cómo si fuera la mía.
Al día siguiente me espera la Vía Trémola a primera hora , mañana fresca con buen tiempo , modo de conducción Road ( siempre el mismo) , neumáticos Metz. Next , los adoquines están húmedos , pero acostumbrado a otro motor , no puedo pasar de segunda , eso si,la puedo estirar sin queja de la moto , pero incluso primera en los garrotes , al principio con la mano en el embrague , luego sin ella , pero ........................tiene muchos menos bajos que la de aceite, incluso parece que se va a calar , pistonea quejándose , pide vueltas que los tornantis no pueden darle.
El Furka es más rápido , la moto se siente más cómoda , y agil , aquí aprecias el porqué de su fama , la puesta a punto de chasis , suspensiones , y frenos es para mi la mejor de su clase. Pero no hay nada gratis , el cambio ( pido perdón a los más sensibles ) me parece una caca de vaca , incluso con el asistente , es bronco , áspero , duro , solo si la subes de vueltas mucho funciona bien, pero para montaña requiere decisión al darle la patada ( me dolía al rato hasta el protector de la bota ).
Entre eso y el motor sin bajos, que ademas sigue vibrando , para mi se cargan un producto que para lo que cuesta , tendría que estar ya resuelto , al menos la anterior tiraba desde abajo , aunque se calentara demasiado en las retenciones veraniegas. Creo entender a los ingenieros , la hacen más deportiva , para sacarle mas caballos , pero a costa de un motor más puntiagudo , cada vez más alejado de un concepto trail , con la curva de par plana.No se cómo se lo montan los que hacen campo o desierto con ella , para ir cómodos , es cierto que cuando el tramo es rápido como parte del Grimsel al subir la cosa mejora mucho , quiere marcha y vueltas.
El Sustenpass es un poco más abierto , y la moto lo agradece , sus frenos merecen un comentario aparte , la frenas con un dedo que cualquier situación, además sin despeinarse , no se mueve ni cabecea , simplemente se para donde quieres , en los garrotes, en segunda, bajando la dejas caer timoneando con el trasero , y traza perfecta , ( un diez) .
No lo he comentado, pero al entrar en un tunel se hace la luz blanca como en mi Tiguan ( perfecta ) , pero faltaba el agua , y esta apareció en el san Gottardo , al final de día , el cielo en la subida estaba negro ,paré a poner el traje de agua ( solo la parte de arriba) , me cayó mucha agua hasta Airolo , pero me quedaba la Novena , me dicidí a subirlo en plena tormenta , al poco de hacer cumbre miro por el retrovisor y veo a una fila de coches detrás de mi , que no se atreven a pasar ( y eso que voy lento) , pero la tormenta arreciaba de tal manera ,que parecía que la carretera hervía.
No quise jugármela y me di media vuelta para bajar de nuevo , y buscar el hotel , la moto fue noble y eficaz , los Next una maravilla en mojado ( nunca los había probado así), tambien noté que retenía menos que la de aceite ( eso me gusto ).
En suma aunque pedí otra de alquiler , no les quedaba , y me propusieron esta con un descuento , pero aunque la experienciencia fué positiva, no me la compraría , no caí eclipsado ni nada por el estilo , quizás pida demasiado por el precio que tiene.
Veremos lo que hacen con la distribución variable ( algo muy viejo) , para mi sobran caballos a altas vueltas , vibraciones , falta par a bajas vueltas ,algunos kilos , y necesita un cambio japones con urgencia.
Por supuesto , mi máximo respecto a sus propietarios ( y forofos) , solo pretendo compartir sanamente algunas impresiones desapasionadas, sobre algo que no une a todos los de este foro , que nos gustan las motos ( a mi todas).
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