Bueno amigos, ya estoy registrado en este nuevo foro (mi trabajillo me ha costado).
Aunque no tenga mucho tiempo ahora para dedicaros, que sepáis que estoy por aquí y todo el que quiera preguntarme algo del pilotaje lo puede hacer a través de un mensaje. Iré participando en los raticos que me quedan en los distintos posts cuando el tema me motive.
Un saludo para todos.
PD. Por cierto, he visto que algunos de mis antiguos colegas como Pingu, no han perdido su número de cascos del anterior foro. ¿Como se consigue eso?
Saludos, doctor.
Soy un asiduo seguidor suyo, creo que le he leído todos sus post y, por supuesto, sus manuales. He puesto en práctica muchos de sus consejos por lo que le estaré eternamente agradecido, he comprobado in situ y casi con la rigurosidad científica de sus observaciones el comportamiento de la moto en sus diferentes variables.
Bien, a continuación le pondré en antecedentes respecto a algo que me ocurrió este fin de semana y por el que no consigo entender o encontrar una explicación lógica al "extraño" (lo entrecomillo) comportamiento de la moto.
Se trata de una salida de placer, pocos kilómetros (unos 150 kms más o menos) pero de goma; casi todo el trayecto por montaña y con mi pareja de paquete. Siempre que salgo con ella voy con muchísima más precaución como es obvio, por lo que mi atención se dobla -eso hace que este tipo de viajes me agoten por mucho que los disfrute-, el caso es que bajando un puerto, en una curva de unos 90º, a muy baja velocidad (unos 15-20 kms/h), con un pavimento,eso sí, con bastante gravilla, y con la segunda engranada una vez hechos todos mis deberes; frenando antes de ganar la curva, sin acelerar al paso de la misma y ganándola sin ningún problema en principio, resulta que en mitad de la susodicha curva derrapó la rueda trasera dándome un susto de muerte. El caso -según me comunicó mi compañera- es que incliné demasiado la moto, pero a esa velocidad se me hace muy extraño que inclinase tanto, por otro lado sí debo decir que la amortiguación la puse creo que con demasiada precarga, es decir, con el muelle bastante duro.
Mi moto es una F 650 GS twin, de comportamiento bastante noble, hasta el día de hoy nunca me hizo ningún extraño - y eso que he forzado situaciones-, pero lo que llevo mal es no encontrar una explicación "lógica" o intuitiva a lo sucedido, máxime en un terreno en el que este modelo de moto se comporta a las mil maravillas. En definitiva, que el respeto a la moto es conveniente y necesario, pero desde luego no el miedo.
¿Podría adelantarme algo según su opinión?
Gracias de antemano y un saludo.