AAAAAAGGGGGG!! abs

peterk100LT

Allá vamos
Voy a por todas, no ha funcionado desde 2003 y voy a conseguirlo como sea...ya he comprobado casi todo, distancias detectores, omhios de conectores,batería a tope, crc a los contactos todos y a la centralita mi pregunta es:hay que abrirla por dentro por la conexión y por detrás para echarle el CRC o solo los contactos macho/hembra externos antes de que pase la noche.....
Y por último para no aburriros alguien sabe los colores del interruptor del abs de la consola? pues tengo los tres blancos y quiero saber en que posición van colocados y rescatar desde la última conexión a ver si confluyen los planetas y revive....:cheesy:.

Salu2

Hola peterk100LT. Los cables del pulsador del reset del ABS son negro y marrón y son 2 el de ida y el de vuelta. Intecambia la centralita con la de un kompañero, es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas. Si sigue fallando, puede que sea del cableado o de algún modulador.

Saludos

Hola Joséct, buenas noches, entonces el negro y el marrón no importa la posición, entonces no habría error en alterar su posición...te haré caso e intentaré lo de cambiar la centralita.gracias y nos vemos en la kedada

Hola Peter, has comprobado todas esas cosas...pero están correctas? Los relés también están comprobados? es decir... el grande (el otro sólo avisa del fallo) si el grande está bien, y está bien reseteado, al girar la llave debe sonar a los 4-5 segundos una vez: tactáctac. Si no suena, aunque cambies la centralita no funcionará... nos pasó con la de Tonis al revivir el abs.
En cuanto a la centralita: yo la abrí (saqué los tornillos y extraje la parte interior, la rocié toda con crc, dejé secar una noche y la volví a montar)
El boton de abs sólo resetea. cuando aprietas, "une" los cables...
Ánimo!!

Hola Versiano, pues yo lo que oigo al girar la llave es como un murmullo continuo que pienso que es la bomba de la gasolina creo....lo del relé pues no lo se, lo que si hace durante un minuto después de resetear con la cervecita, piso el pedal de freno y claquetea haciendo la funcion de abs y sin luces rojas en cuadro pero al minuto vuelven las rojas.......no se si el relé si funciona y será otra cosa...seguire con mi lucha....
Salu2

Hay mucho escrito sobre el tema y de donde puedes sacar conclusiones, de todas formas usando el cable de reseteo de abs intercalando un led puedes ver por los pulsos que es lo que esta fallando. Según el numero de pulsaciones de encendido del led y mirando los códigos te dice que pieza no funciona adecuadamente, lo siguiente es sustituir y ver si no da algún otro fallo, el 7 siete pulsaciones es centralita.
Espero haber podido ser útil
Un saludo

A mi me ocurria lo mismo que a ti reseteaba el abs y al rato se volvia a encender el triangulo,ya estaba harto de esto y pense dejar la moto sin abs, hasta que un dia medio por medir los sensores con una galga y estaban bastante separado,los puse en su medida y hasta hoy no me ha dado mas problemas.

Hola, es lo mas cercano al problema que tengo, ya para finalizar recuerdas la distancia que le pusiste a los sensores? porque va desde 0,35 a 0,65 mm, mas que nada para acertar.

Gracias y salu2

Gracias a todos por vuestra ayuda, esta tarde he puesto los sensores a 0,4mm, he sacado el interruptor del abs pues a veces cuando parpadea no se paraba hasta apretar fuerte...crc y ya va como la seda, he medido los ohmios del sensor trasero y moviendo el cable no variaba....la clavija del sensor delantero no he conseguido verla por ningún lado......... he sacado la centralita y le he vaciado el bote chorreaba bastante, ya está pasando la noche al aire, solo me falta recargar un poco la batería y pensar en positivo.......ya os cuento, gracias de nuevo.

Salu2

Salu2

La Clavija del Delantero , esta en la parte derecha, al lado del redondo del sensor hall y el mazo de la piña... A la altura del tapon del radiador...
Suerte!

Gracias Versiano, a ver si es ese conector, pues después de pasar la noche al día siguiente con bastante batería le hice el reseteo y como siempre empieza bien se apagan al apretar ambos frenos y funciona perfectamente a los tres minutos vuelve el parpadeo...agg, solo me falta saber donde está el relé del abs a ver...aunque si no funcionase el relé no funcionaría nunca el abs digo yo....solo me falta cambiarla con alguien la centralita y mandarsela al chino ese que me la arregle...
Gracias a todos

Salu2

Gracias Versiano, a ver si es ese conector, pues después de pasar la noche al día siguiente con bastante batería le hice el reseteo y como siempre empieza bien se apagan al apretar ambos frenos y funciona perfectamente a los tres minutos vuelve el parpadeo...agg, solo me falta saber donde está el relé del abs a ver...aunque si no funcionase el relé no funcionaría nunca el abs digo yo....solo me falta cambiarla con alguien la centralita y mandarsela al chino ese que me la arregle...
Gracias a todos

Salu2

Pues yo apostaría por el sensor delantero...
Es una de las cosas que le fallaba a la
Mia...
Si reseteas ( aunque sean 3 minutos) prueba a mover el cable del sensor delantero(estiras y lo mueves) si salta el fallo... Ahí lo tienes! Mide el conector a ver si tiene 145oh y lo mueves a ver si se va al "1". Es otro indicador que esta mal.
Siendo meticuloso, sacas seguro el fallo. Para cambiar la centralita, siempre que tengas € estas a tiempo... Pero si falla torra cosa, aunque cambies centralita... Seguirá fallando.
Suerte!

Si ya lo has probado pasa de mi, pero es MUY IMPORTANTE que la baería esté A TOPE.
Yo he tenido un episodio parecido al tuyo, y finalmente era la batería. Y ojo, porque arrancaba perfectamente, todas las luces bien, etc.
Antes de ponerte a cambiar cosas, asegurate. Mide con polímetro, o pásate por un electricista que te la controle. Realmente tiene que estar perfecta.
Salu2

No se donde lei que estaban pasando una campaña de revision del ABS para BMWs "viejas"
voy a rebuscar por el historial

Ya, esto es, pero.. ¿solo en Holanda ¿?
(traducido)
https://translate.google.com/?hl=es...enden-iabs-systemen.html#sthash.CK8EyPLJ.dpuf

BMW Motorrad inspecteert duizenden iABS systemen - Nieuwsmotor

- BMW K 1200 GT ('02-'06) met I-ABS
- BMW K 1200 LT ('00-'08) met I-ABS
- BMW K 1200 R ('05-'06) met I-ABS
- BMW K 1200 RS ('00-'05) met I-ABS
- BMW K 1200 S ('04-'06) met I-ABS
- BMW R 1100 S ('00-'05) met I-ABS
- BMW R 1150 GS ('02-'05) met I-ABS
- BMW R 1150 R ('99-'06) met I-ABS
- BMW R 1150 RS ('00-'04) met I-ABS
- BMW R 1150 RT ('00-'06) met I-ABS
- BMW R 1200 C ('02-'04) met I-ABS
- BMW R 1200 CL ('01-'04) met I-ABS
- BMW R 1200 GS ('03-'06) met I-ABS
- BMW R 1200 RT ('04-'06) met I-ABS
- BMW R 1200 ST ('04-'06) met I-ABS
- BMW R 850 R ('02-'06) met I-ABS
- BMW R 850 RT ('01-'06) met I-ABS
- BMW R 900 RT ('06) met I-ABS

Buena idea pero esto sólo sirve para los iABS, que no es el caso del kompeñero.

Saludos

Hola, por lo que veo el absI parece que es el talón de Aquiles de BMW, Gustavo te voy a hacer caso y la voy a cargar a tope y a probar, es lo que me queda, bueno y comprobar el sensor delantero cuando levante el deposito para encontrar la clavija y ver si me da los 185,2 Ohm, y no varía....debe de tener un error almacenado, porque sino no iría ni esos tres minutos...Joséct la tuya tiene abs?....estoy a hora y media de allí...después al Asiatico...

Ronda para todos si ocurre el milagro..
Salu2

Jajajaja, bebida netamente Cartagenera. Pues no la mía no tiene ABS. Pero tengo para comprobarlo.

Joséct tienes alguna pocima secreta que no conocemos para testear......estoy cargando la batería durante toda la noche...recien cargada 14v despues de una hora 13,60v.....mañana la prueba final......alguien que mande cosas a China...por DHL o Fedex.....

Salu2ato2

Joséct, muy bueno el manual...y yo que creía que lo había visto todo...ya me has dado trabajo para unos dias,es un gran metodo de comprobar TODO el sistema,conectores, Relé y moduladores, no lo conocía, y me va a venir muy bién, tengo que interpretarlo porque el traductor de google lo hace a lo Indio, ...cuando habla del Pin 14 o 17 se refiere a los pins de la propia centralita o de la clavija que sale del colín? y otra pregunta...estàn numerados los pin o hay algún esquema....

Salu2

Se refiere a la clavija ya que desde la misma es de donde tienes que comprobar todo.

Saludos

Mira yo de mecánica no tengo mucha idea, pero como te puse en una entrada anterior hay un método infalible para saber que pieza da el fallo y no andar dando palos de ciego, es tan fácil como hacerse con un cable de reseteo y añadir un simple led y leer el numero de pulsaciones, veces que se enciende y apaga, con eso sabrás que pieza da el fallo y no esperar a que salte la liebre por tocar aquí y allí.
También tienes en español y en el foro lo que buscas sobre la diagnosis del abs, códigos, conexión y a que cable o pin corresponde etc...para poder comprobar continuidades, es fácil solo hay que buscar y seguir una metodología que esta mas que estudiada y dada todas las especificaciones en este foro.
Espero que lo encuentres y des con el fallo
Un saludo

Gracias Fara,hace tiempo localicé que era la centralita con siete pulsos del polimetro de aguja, lo que pasa es que para eliminar posibles fallos de captadores de señal, distancia del sensor, etc,he comprobado que en la clavija del abs de tres contactos, el central sin contacto da 5v, y con contacto 10v por lo que está correcta esa clavija, ya tengo algo mas que va bién, estoy quemando gasolina apurando marchas a ver si el fin de semana levanto el deposito y compruebo la clavija del sensor delantero, última esperanza antes de sacar la centralita y comprobar de pe a pa.....si resucita la centralita pueden funcionar todas las averiadas.....

Salu2

Atrás