Abandonando tambien bmw

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
No he conseguido nunca jamas ir a comprar una pieza a recambios, una puta pieza y estar menos de 30 min esperando.

Esto me ha pasado ya pues como en 8 ocasiones que he tenido que ir a por piezas de la marca, que por otra parte cuando no se joden, se caen de la moto o dejan de funcionar, así es bmw.

Hace 2 dias en un arranque de paciencia decido desplazarme desde Majadahonda hasta Baeza Motor en la otra punta de Madrid, solo porque es mas barato y el tío que me atendió la última vez era majete y porque ya no me quedan concesionarios que descartar..
Llego allí achicharrao de calor y cuando entro en la tienda, sale un crio pequeño , enviado por alguien de dentro a decirme que está cerrado. ??? , le pregunto a qué hora cierran y me contesta que a las 19:30. Eran las 19:25.... Pues ala, mi gozo en un pozo y a casa con un gilipo... a pasar otro poco de calor y viaje en valde.
Yo tengo un comercio nunca dejo tirado a un cliente a menos que esté sobradamente pasada la hora.

Ayer vuelvo del trabajo, 15:30 de la tarde, aun no he comido y necesito una pieza. Paso cerca del concesionario de Majadahonda de camino a casa, y pienso "paro o no paro ? mira que luego te tienen allí 40 min!..." , bueno pues decido parar. Entro y me voy a recambios que por cierto cierran a las 16:30!!!! y si puedes ir vas y si no pues te jodes. Cómo siempre comienza la espera, 5 min, 10 min, un tio a su bola atendiendo a otro como si le pagaran por extenderse en el tiempo, 20 min... , 30...., se me empieza a poner cara de mala ostia...me medio siento-apoyo en el mostrador. Al momento pasa por allí otro tipo de dentro y me invita a bajarme del mostrador, que para eso están los bancos. "si , si" le digo, "para eso están los bancos pero es que...bla bla bla" me quejo de la atención y tal pero él me invita a callarme y abandonar el establecimiento :o . "No hay problema", le digo, y seguro que me está leyendo pues algunos de Movil Norte leen aqui, "me teneis hasta la polla" y me piro de allí pensando en no entrar en la vida y esperando que no me traicione la cabeza para no volver a comprar nada de ellos jamás, que digo nada ellos, ni una pegatina vamos, y menos una moto por la que piden mas que nadie cuando sirven para lo que menos.

Ya me queda claro que de lo único que sacan pasta y lo único que les interesa es el milloneti que les compra el M5 y esas cosas y que si hay que comprar recambios mejor los montan ellos :P , y que nunca tienen lo que quieres, y que tu tiempo no vale una caca para regalarselo cada 2x3.

Aunque por otra parte, no me extraña, fui sin corbata ...
 
Si es que vas por ahí con unas pintas...!!! 8)

Mira que no ponerte la corbata para ir al conce!!! :o

Te dije que no llevaras calcetines blancos ;)

Antes de decir nada de las piezas, tenías que haberte interesado por un 730, jeje

Lo siento mucho. No serás el último al que le pase.
 
Se me olvidaba:

VIVAN LOS JAPONESES!!!!!! VIVA!!!!

VIVAN LAS MOTOS JAPOS !!!!! VIVA!!!
 
Pues yo, cada vez que me toca revisión o necesito algo me bajo a Murcia, y vivo en Alicante, con eso te lo digo todo.

El problema es que aquí en FERSAN, S.A. (Alicante) están las motos y los coches todo en uno, con vender X coches al mes ya cubren.

En BELMOTO (Murcia) es una diferencia bestial, mejor trato, mucho mejor precio, y más tienda para accesorios del motorista.

BEME ;) UVESSS
 
Suscribo todo lo dicho sobre Movilnorte :P.
El otro día "pasé" a comprar la pegatinas reflectantes para las maletas y un casco, después de 20 minutos esperando me fui. La situación era espectacular, en recambios no había nadie, en la sección de motos había dos comerciales:
- Comercial 1: es un chico, el cliente le dice que abrevie que tiene prisa y el tío seguía enrollandose como una persiana.
- Comercial 2: una chica, de cháchara discutiendo del sexo de los ángeles con un grupo de "clientes" ???, el tema de discusión era si BMW era motor boxer o motor K.
Yo, a esas alturas, sólo quiero las pegatinas, pagar e irme. Lo único que conseguí fue irme pensando en no volver.
 
JAJAJAJAA, si es que son todos iguales....habeis pasado por HERNANDEZ? habeis tenido suerte de que se os haya perdonado la vida....y ROLEN? te gastas 3 kilos y pico en una moto y al dia siguiente te cobran 3€ por un misero avisador que encima se ha caido???....

BMW, vehículos clase premier? donde está la atención al cliente que pagamos en esos precios??
 
Y me pregunto yo? No te arrepentiras?.......... Sabes por qué digo eso?........... Esas mismas preguntas me las hice yo no hace mucho.

Un colega mio se cambio a una marca japonesa con mucho NOMBRE.... Y esta hasta el gorro......  ;)
 
Me creo todo lo que dices, pero hay una excepcion y es el concesionario BMW de Soria, te puedo asegurar que sin haber comprado la moto ahi siempre me han atendido de forma rapida y correcta, el dueño aunque esta forrado de pelas es motero y es un tio que si tiene que hacerte un favor te lo hace, aunque esten cerrando seas quien seas aunque luego te meta una clavada por una revision y es que nos compramos unas motos que son para la jet.
Yo tengo una K 11 RS, pero me gusta mucho la Pan nueva.
Un saludo. 1963
 
¿Movilqué? Argghh vade retro satanás!! ::)

Es que te metes en unos garitos... :P


Por cierto, ya que estabas en Baeza Motor... tenías al lado Motos Ulla (dos calles paralelas más allá) en C/Rio Ulla. No es oficial BMW, pero es lo mejor en Madrid... para mí claro... y algún loco más... que detesta los concesionarios de esta provincia (ojo, no he dicho de que marca). ::)
 
Je,je,je, pues bienvenido al club, que ya empezamos a ser unos cuantos.

Gali escribió:
Un colega mio se cambio a una marca japonesa con mucho NOMBRE.... Y esta hasta el gorro......

Sí, sí, Gali, todo lo que tu quieras, pero de BMW empieza a estar a hasta el gorro y hasta otro sitio, mucha gente. Y no ya porque la motos sean caras, que lo son, sino por unos mantenimientos A-BU-SI-VOS.

En cuanto a la calidad de las BMW´s, me río yo de eso. Antiguamente en la época de las R-45, 65, 90, etc eran motos duras que se diferenciaban del resto. BMW hoy vende NOMBRE y punto. Si comparamos metales, plásticos, tornillería, etc de una BMW con mi Honda CB600F Hornet, ésta última no tendrá absolutamente nada que envidiarle. Y a ver si por 8235 euros se compra uno, una BMW nueva.

Otra. Estoy convencido que a una Kymco o una Hyosung, le clavamos el logo BMW y seguro que se vendían como rosquillas, y más de uno hablando maravillas de la fiabilidad del aparato.

En definitiva, que cada uno se compra la moto que le gusta, quiere y puede, pero que ya está bien de vendernos la burra con las excelencias de una marca que no deja de tener más virtudes y defectos que muchas otras.

Ozú la que ze pué liá con este post ;D
 
Recordando una pasaje del la obra de George Orwell.."Rebelión en la granja"..adaptado a la ocasión ;D

"En todos lados cuecen habas,pero en algunos sitios cuecen mas que en otros" ;D ;D ;D
 
Hoy en dia con la tecnologia que hay casi todas las motos son similares en cuanto a calidad.

La gente compra BMW por diferentes causas personales, los hay que por las innovaciones en materia de seguridad, los hay que por estetica, los hay que porque les sobra la pasta, los hay por aparentar,los hay que estan identificados con ella desde siempre, los hay que porque les gusta el motor.....y asi podriamos seguir....

el problema es que la gente llega a BMW pensando que comprandose una se le acabaran los problemas y esto no es asi, los problemas en articulos compuestos de partes moviles los ahi en todos los sitios y en todas las marcas.

Yo tuve una cbr y no ganaba para cadenas, frenos, ruedas y el servicio, pues como todo, depende del concesionario. Lo que pasa es que en las otras marcas el abanico de talleres extraoficiales que tienes es mucho mas amplio.

De todas formas las BMW son motos tan buenas como las demas, y en algunos casos mejores. Si son caras, es por la marca. Es igual que comprarse un volskwagen o un seat, llevan el mismo motor, la calidad es la misma ( lo se porque lo he vivido de cerca), de hecho cualquier plastico de seat, lleva por detras el anagrama de audi o volskwagen...pero en cambio son bastante mas caros. Por que ?? simple y llanamente la marca.
Pues en las motos pasa igual, BMW hace motos y pone precios a imagen y semejanza de sus coches y lo que representan en el ambito del mercado.

Nunca llueve a gusto de todos.
 
Sinceramente pienso que tututis ha dado en el clavo.. se paga LA MARCA.

Si son mejores o peores, pues creo que igual que las demás. Todas las marcas han mejorado sus controles de calidad, materiales, etc.. que no hay moto mala, sino compra equivocada.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
De acuerdo con todos.

Pero joder, ya que te cobran más en revisiones, recambios... en todo, por lo menos QUE EL TRATO Y LA ATENCIÓN al cliente SEA, no te digo excepcional, pero por lo menos NORMAL.


Esto es como el que sea abona al Atlético de Madrid, sabe que va a sufrir unos añitos en el infierno ;D ;D ;D

Saludos a todos los sufridores. ;D ;D
 
Aquí va mi opinión como “japo”, que conoce perfectamente el mundo BMW debido a grandes amigos míos usuarios de nuestras queridas teutonas. :)

Conozco el trato de los concesionarios BMW de Madrid, y he de decir que mi amigo Jesús y su GS 1150 están muy satisfechos con el trato recibido en Móvil Norte. No puede decir lo mismo de Rolen, que te falta darles las gracias porque después de haber sido robado al menos te han perdonado la vida. >:(

Por mi parte, antes de tener Honda he tenido una Suzuki SV650S (considerada la marca “pobre” japonesa). He de decir que el trato recibido por “los pobres” de Suzuki fue siempre fantástico, con unos precios de mantenimiento muy bajos, aunque a veces los recambios tardaban un poco. La relación y reacción con Suzuki España fue ejemplar cuando tuve un amago rifi-rafe con un taller. A eso hay que sumar detalles como hacen casi todas las marcas de automóviles de dar la 1ª revisión del vehículo gratis. :o

Ahora con Honda sólo puedo decir que el trato en el concesionario Motor City y con los recambios ha sido siempre fantástico, perfecto y económico (no deja de ser una VFR). No puedo decir lo mismo de Montesa-Honda (Honda España, vaya), que se hizo la despistada con un pequeño problema en garantía, con el que me tocó los coj... no os podéis imaginar. Por su parte, el concesionario solucionó el problemilla haciendo caso omiso a Montesa-Honda.

Creo que todo depende del concesionario, y con quien des en el concesionario. En cualquier caso, los precios BMW no están luego justificados con un trato acorde a los mismos. De hecho, no se pide un trato exquisito (que debería serlo, pero bueno), sino un trato normal y acorde a lo que se espera de una relación comercial con un cliente. ???

Esta es mi opinión. Efectivamente cuecen habas en todos los sitios, pero encima pagar dichas habas a precio de jamón, ya es del genero “aquí hay algo que falla”. :o :o ??? ???

Un saludo a toda la familia forera.
 
Que se vea que estamos cabreados.

¿Pagamos jamón ibérico pata negra de bellota y nos dan jamón de guarro blanco??
 
En Madrid, calidad = Motos Ulla.
Sólo he estado una vez, pero el trato ha sido excelente. Recomendable 100%.
El precio me pareció algo caro, pero por supuesto mucho más barato que cualquier concesionario.
 
A Rolen ni le compraré una moto, ni le llevaré a reparar nada en la vida.

Menudo impresentable uno de los dueños, bajito y con pelo blanco para más señas, no me extraña que de lo mejor que tenían allí, el jefe de mecánicos, no haya aguantado más.

Acudí con la moto por un problema en que requería el uso de su famoso ordenador, ¡¡como sacó pecho!! Que si la moto no estaba comprada allí! Que donde estaba el libro de mantenimiento BMW? Pero que coño, soy cliente de BMW Herranz (dejaron las motos hace tiempo), tengo un problema y se limita a ponerme impedimentos, ni que se lo estuviera pidiendo grátis.
Cuando hace 4 años les llevé una 1100GS con un golpe de más de 1 kilo de los de antes, no me pusieron ni el más mínimo problema.

Conclusión: La 1200 ni de coña allí y recomiendo a la gente que si no es mayorcete con pasta para regalar allí no será bienvenido. Según sus palabras, no soy un buen cliente para su negocio a pesar de llevar 8 años en GS, muchos kilómetros encima y quedarme todavía muchos años de moto. Que fantástica visión de negocio!!

Q les den, por allí ya no me verás

Por cierto, confirmo el tema de Motor Ulla, buen servicio y buen motero. ;D

Saludos ;)
 
Bueno,

Cuando alguien te dice que no 'eres un buen cliente para su negocio', puedes contestarle que 'tampoco dejarías tu moto en manos de un mercenario'.

Siempre quedan buenos talleres, con buena atención, y 'espírtu motero'. Hay que buscarlos a veces, pero siempre acabas encontrándolos.

Saludos,

JJ.
 
Mi consejo: mandalos a paseo. A toda la cuadrilla BMW.

Sobre todo cuando hay otras marcas que lo estan haciendo francamente bien, y mucho mas barato, y con menos payasadas y engreimientos....


Yo ya lo hice...y siempre que me piden consejo procuro explicarle lo "magnifica marca que es BMW".

Ya se que gracias a mis consejos, hay al menos tres personas que disfrutan de otra marca en vez de BMW.
 
Que pagar marca ni que leches....

A mí la F me costó como un 30% mas que cualquier japo similar, con lo que lógicamente entiendo que si vale tan cara, no compro una marca, sino una moto perfecta o superior un 30% en calidad respecto a la competencia.

Y cuando te dás cuenta que ni lo uno ni lo otro, por no decir nada feo, te sientes digamos, un 30% mas decepcionado que si hubiese sido otra marca.

Lo único claro que sacas en esto, es convencerte que el que paga manda, y no hay tu tía. Resulta que si vas de buenas, se te pasan por el forro. Pero si por el contrario, vas exigiendo diréctamente lo que está estipulado, siempre con el debido respeto, consigues lo que sea.

Un familiar tuvo un caso parecido con un 307 que le dejó tirado. En el conce le dijeron que había varios mecas de vacaciones y que tardarian varios dias en repararlo. Cuando pidió un coche de sustitución y le dijeron que no tenian, ahí terminó todo. Hoja de reclamaciones, fue del conce a consumo a poner denuncia, llamó a la marca y.....voilà, el coche reparado el mismo día y con cabreo del mecánico con comentarios tipo "la que has liado por nada" a lo que respondió "por nada no.... por 3'5 kilos" y por los derechos que me dan las condiciones de garantía.

A todo esto, los que había por delante suyo, les tocó esperar ....
 
diayu dijo:
Je,je,je, pues bienvenido al club, que ya empezamos a ser unos cuantos.

Gali escribió:

Sí, sí, Gali, todo lo que tu quieras, pero de BMW empieza a estar a hasta el gorro y hasta otro sitio, mucha gente. Y no ya porque la motos sean caras, que lo son, sino por unos mantenimientos A-BU-SI-VOS.

En cuanto a la calidad de las BMW´s, me río yo de eso. Antiguamente en la época de las R-45, 65, 90, etc  eran motos duras que se diferenciaban del resto. BMW hoy vende NOMBRE y punto. Si comparamos metales, plásticos, tornillería, etc de una BMW con mi Honda CB600F Hornet, ésta última no tendrá absolutamente nada que envidiarle. Y a ver si por 8235 euros se compra uno, una BMW nueva.

Otra. Estoy convencido que a una Kymco o una Hyosung, le clavamos el logo BMW y seguro que se vendían como rosquillas, y más de uno hablando maravillas de la fiabilidad del aparato.

En definitiva, que cada uno se compra la moto que le gusta, quiere y puede, pero que ya está bien de vendernos la burra con las excelencias de una marca que no deja de tener más virtudes y defectos que muchas otras.

Ozú la que ze pué liá con este post ;D


Amigo diayu, no se vá a liar nada, porque has estado SOBRADO..........

Coincido totalmente con tu comentario y con la inmensa mayoria de los comentarios de este Post.

Ultimamente lo que vende BMW es: Humo y fama de aguas ya pasadas, ya que en la actualidad no es más que los demás en nada, bueno sí, en algo sí, en el PRECIO. :P :P

Un saludo

PD...Las BMW en la actualidad son motos como las demás, se estropean como las demás, pero siendo mucho más caras que las demás. :P :P :P
 
Ahí va mi opinión:

La fama de indestructibles y de bajo mantenimiento se la dieron a BMW las antiguas bóxer de dos válvulas por cilindro y carburadores (las cuales podías reparar con unos alicates, un poco de alambre y poco más...) y las primeras K,s de los 80-90.

A partir de ahí, aunque sé que muchos no opinarán lo mismo, la fiabilidad BMW ha decaído ostensiblemente.

Por otro lado, la de las motos de la competencia ha aumentado, y eso hace que a día de hoy, ya no tenga sentido justificar una compra tan cara en base a la perspectiva de una futura ausencia de problemas y de un bajo mantenimiento cuando la realidad lo desmiente.

Los propietarios de las nuevas BMW a veces me desconciertan... les lees aquí poner verdes sus monturas porque vibran, se gripan, se les rompe la correa del alternador dejándoles tirados, consumen mucho aceite, hacen ruidos molestos, petardean, han de sustituir los retenes del cardan por fugas, etc etc etc. y acto seguido, si dices tú lo mismo salen encendidos a defender su montura como si fuera la mejor del mundo. Por no hablar de los precios de los concesionarios y revisiones, del mal trato recibido, del incumplimiento o intento de incumplimiento de las condiciones de garantía por algunos talleres etc etc.

Señores, BMW está vendiendo más que nunca, cada vez más gente compra BMW, mucho más que antes, y en mi opinión esto es así precisamente cuando la calidad de la marca y sus productos y servicios ya no está a la altura. Está vendiendo apoyándose en una fama legendaria, cierta en el pasado y que a día de hoy es sólo una leyenda.

Ahí queda eso. >:(
 
Estoy de acuerdo alexoscar.
Creo que estan desbordados y que ante el miedo, su reaccion es de agresividad. Chuleria con el cliente. 8)

Yo cuando compre mi GS fue por desesperacion con otras marcas. Honda, Kawasaki, Yamaha y Triumph.
No por las motos en si, yo parto de la base que cuando tienes una moto tienes problemas. Pase a BMW por la tan abultada fama de magnifico y eficaz SERVICIO POSTVENTA. :P
Pues hoy por hoy lo unico que veo es que ese fuerte de BMW se pierde por la incapacidad de reaccion de BMW IBERICA.
En Madrid faltan concesionarios. Falta la sana competencia mercantil. Solo puedes comprar en tres concesionarios mas uno francamente pequeño.
En cualquier caso hay algo que todos podemos hacer. Cada vez que tengais un problema, por pequeño que sea pedir las HOJAS DE RECLAMACIONES. Esto MOLESTA a las grandes marcas como pocas cosas, ya que queda registro oficial por escrito de buestras quejas, que son denuncias oficiales.

Os animo, por NUESTRA conveniencia, por cada problema una hoja de reclamaciones, ya vereis como en Alemania no les hace ninguna gracia.

Saludos a todos y me alegro de saber que no estoy solo en mi desilusion con BMW.

Por cierto yo las he presentado contra el Corte Ingles y les ha faltado tiempo para solucionar el problema.

Ultima cosa, alguien puede darme la direccion de motos Ulla. ;)
 
Creo que nos vamos a tener que orgarnizarnos y ponernos en huelga , no se nos tiene en cuenta una vez vendida la moto.
 
hola
creo que es evidente que nadie "da duros a cuatro pesetas", pero tambien está más que demostrado que si dan (o lo intentan) "cuatro pesetas a duro" ;) (y a veces ni cuatro :( ).

Un saludo
 
Suscribo lo que dice Wikom y algunos más!!.

Motos Ulla, taller no oficial de BMW, para mi es lo mejor que he encontrado en Madrid (gracias a vosotros!!). El trato es estupendo, Ángel es todo un profesional, y no he tenido ningún problema con la moto tras llevarla allí.

Baeza, está bien, no he tenido ninguna queja, además nos hace descuento por ser del foro, aunque las últimas "Airflow", no las he comprado allí, más que nada porque no tenían nada para el presupuesto que me había puesto, una es una EVO estupenda, con forro desmontable de gore-tex y otra es una airflow de spidi, ninguna queja. Nos han salido las dos, más baratas que una airflow.

Es cierto que cuando vas a un conce, BMW o no, no nos tratan especialmente bien, pero no por eso voy a abandonar las motos que más me gustan (y que me han salvado de más de una galleta!!)(ABS, telelever, estabilidad en marcha, confort tras 500km sin parar más que para gasolina...)(R850R).

V'ssss!!
 
Pues yo no lo entiendo.

Si tuviera mucha pasta (desgraciadamente no es el caso) quizás me compraría un Cayanne antes que un X5.

Pero os aseguro que pediría un servicio superior y creo que sería su OBLIGACIÓN el darme este requisito.

Es decir, se supone que una de las razones de comprar BMW, y pagar más por ello, es que el trato a recibir será mejor que en otras marcas.

He leído en este post que si no eres un ricachón, ni caso. Lo que no entiendo es como un ricachón (con todos los respetos) no manda a la mierda a una marca que no le da un servicio acorde con el precio pagado.

Dicho de otra forma, si soy condenadamente rico y me pasa lo que a muchos de vosotros con el servicio, les quemo la moto delante del concesionario y me compro otra marca.

Por otra parte, ahora es cuando más están vendiendo.....es que somos todos gilipollas o que???

En fin, que sigo sin entenderlo, pero por lo que veo, más vale que se espavilen o mi próxima moto va a llevar otro logo.
 
Pues por aquí por Valencia a mi me parece que el asunto BMW esta mejor que en otros sitios, por lo que veo/oigo/vivo... Si no me equivoco (dentro de mi ignorancia) solo hay un concesionario BMW, se llama “Dos Rodes”. Y ya no en mi caso, si no en el de mi padre (forero habitual de este foro también).

Desde el 95 ha tenido ya 6 bemeuves (incluyendo la q tiene ahora, una RT). El trato (y yo soy testigo) siempre bueno, amabilidad por todos lados, y ahora mas que amabilidad yo diría casi-amistad con los comerciales, jefe de taller, mecánicos y demás. Hay "buen rollo". :D Y mi padre no esta “forrao” ni tiene negocios, es un simple funcionario del ayuntamiento de mi pueblo, que no va sobrao vamos. :P

Una anécdota de la RT que tiene ahora, en rodaje se dio cuenta que los discos de delante se habían alabeado, fue al conce, lo comento, lo probo el mecánico y lo hablaron, al final el encargado le dijo que le cambiarían no solo los 2 discos+ pastillas de delante, si no también el de detrás. Todo en garantía "of course". :o ;D ::)

Nunca le he oído quejarse de la calidad de BMW, tan solo me ha comentado siempre que las revisiones son carillas, pero por lo menos cada 10 mil. (Otras marcas cada 6 mil) El ha tenido motos de otras marcas y tampoco ha entrado a comparar BMW con otras, como se ha hecho por aquí.

Ya en mi caso, he tenido una honda y una suzuki... ahora tengo una R850R y soy la persona más feliz del mundo. Estuve mirando también de hacerme una fazer (la nueva fz6) 600. Y os aseguro que hubiera sido el hombre más feliz del mundo también. El trato que tuve en Saika Yamaha (enfrente del estadio del Mestalla), cuando fui a verla y a preguntar, fue muy bueno. (El chaval alto, no recuerdo su nombre, muy simpático y atento). Yo no voy a entrar a comparar calidad honda, suzuki con bmw, porque son motos distintas completamente. Me ha costado 2 kilos la moto... si, (por el ABS, soporte maletas, cúpula, defensas cilindros, etc.) ¿y? No por eso voy a exigir más de lo que exigí en Suzuki. De honda no hablo porque la compre a un amigo de mi padre, así que sin pegas y sin pilas. (La moto iba de p.m. (CB500S)) Pero la suzuki fue concesionario oficial (Cerca del Hospital Dr. Peset, no recuerdo el nombre del concesionario ahora mismo.). De suzuki me sorprendió el precio de algunos recambios jeje… exactamente maneta de freno… el original 55 €. :o Ni que decir tiene que seguí con mi maneta partida hasta el final ::), por lo demás, atencion, revisiones, etc. “no problemo”. 8) Puede que yo no haya tenido ninguna historia con ninguna moto en la que he tenido que pelearme con nadie de ningún taller (¿suerte quizas?), pero seguro que hay muchísima más gente como yo. Que esta contenta con la moto y con el trato recibido. Es cuestión de con quien te topes, si realmente ama su trabajo, si quieren trabajar o si simplemente son o no hijos de p….

Lo que vengo a decir es que para mi Honda es buena marca, Suzuki es buena marca y BMW es buena marca, principalmente por las motos. Por la Atención al Cliente, taller y demas, puedo opinar pero no comparar. Bien por Suzuki y de momento bien por BMW.

Esa ecuacion de "Moto_mas_cara=Mejor_trato" no la entiendo, como ya he dicho antes yo espero el mismo trato en todos los sitios. Y que si bmw se paga la marca... paparruchas, estoy cansado de oir esas estupideces, yo pago la moto, me la suda la marca que tenga, antes de decidirme a comprar una moto me leo y releo los analisis de todas las revistas posibles y busco por internet, principalmente ficha tecnica, detalles y demas y luego decido si me gustaria o no tener esa moto y si para el uso que le hago seria mas valida o no.
Me da igual que sea o no honda o suzuki, japo o no japo. Esa manera de clasificar las marcas me parece ya mas que anticuada y cansina. Las motos son motos y punto, yo no se de coches pero parece que hay mucha gente que quiere comparar lo que pasa con las marcas de los coches a las motos. Y ya no eso, que ven BMW y se creen que eres un ricachon o que quieres aparentar... bobadas. Como ya he dicho me cansa este tema. :-/

Vivan las motos, las carreteras con buen asfalto y curvas, muerte a las autovias y a los coches "porculeros" ... he dicho. ::)

P.D: Perdon por el ladrillo, que me enrollo como las persianas jiji ::)
 
catgs dijo:
Pues yo no lo entiendo.

Por otra parte, ahora es cuando más están vendiendo.....es que somos todos gilipollas o que???


BINGO........... Sera que en todas partes hay de todo? y que pagamos esa diferencia a gusto?......

Yo puedo decir que de mis tres BMW, las dos primeras F 650 y Gs 1150 me salieron buenisimas.... F650 40.000 km y GS 1150, 90.000 km..........

De la RT solo puedo decir que en un año y 50.000 km me dejo tirado dos veces y eso duele, pero tambien se de muchisima gente que la tiene y sin problemas, yo le voy a dar un voto de confianza a la marca y estoy esperando una GS 1200, en caso de que me de problemas no me importaria para nada cambiar de marca, es mas lo haria sin pensarlo dos veces...
 
Vixente dijo:
Pues por aquí por Valencia a mi me parece que el asunto BMW esta mejor que en otros sitios, por lo que veo/oigo/vivo... Si no me equivoco (dentro de mi ignorancia) solo hay un concesionario BMW, se llama “Dos Rodes”. Y ya no en mi caso, si no en el de mi padre (forero habitual de este foro también).

Desde el 95 ha tenido ya 6 bemeuves (incluyendo la q tiene ahora, una RT). El trato (y yo soy testigo) siempre bueno, amabilidad por todos lados, y ahora mas que amabilidad yo diría casi-amistad con los comerciales, jefe de taller, mecánicos y demás. Hay "buen rollo".  :D Y mi padre no esta “forrao” ni tiene negocios, es un simple funcionario del ayuntamiento de mi pueblo, que no va sobrao vamos.  :P

Una anécdota de la RT que tiene ahora, en rodaje se dio cuenta que los discos de delante se habían alabeado, fue al conce, lo comento, lo probo el mecánico y lo hablaron, al final el encargado le dijo que le cambiarían no solo los 2 discos+ pastillas de delante, si no también el de detrás. Todo en garantía "of course".  :o ;D ::)

Nunca le he oído quejarse de la calidad de BMW, tan solo me ha comentado siempre que las revisiones son carillas, pero por lo menos cada 10 mil. (Otras marcas cada 6 mil) El ha tenido motos de otras marcas y tampoco ha entrado a comparar BMW con otras, como se ha hecho por aquí.

Ya en mi caso, he tenido una honda y una suzuki... ahora tengo una R850R y soy la persona más feliz del mundo. Estuve mirando también de hacerme una fazer (la nueva fz6) 600. Y os aseguro que hubiera sido el hombre más feliz del mundo también. El trato que tuve en Saika Yamaha (enfrente del estadio del Mestalla), cuando fui a verla y a preguntar, fue muy bueno. (El chaval alto, no recuerdo su nombre, muy simpático y atento). Yo no voy a entrar a comparar calidad honda, suzuki con bmw, porque son motos distintas completamente. Me ha costado 2 kilos la moto... si, (por el ABS, soporte maletas, cúpula, defensas cilindros, etc.) ¿y? No por eso voy a exigir más de lo que exigí en Suzuki. De honda no hablo porque la compre a un amigo de mi padre, así que sin pegas y sin pilas. (La moto iba de p.m. (CB500S)) Pero la suzuki fue concesionario oficial (Cerca del Hospital Dr. Peset, no recuerdo el nombre del concesionario ahora mismo.). De suzuki me sorprendió el precio de algunos recambios jeje… exactamente maneta de freno… el original 55 €.   :o Ni que decir tiene que seguí con mi maneta partida hasta el final  ::), por lo demás, atencion, revisiones, etc. “no problemo”.  8) Puede que  yo no haya tenido ninguna historia con ninguna moto en la que he tenido que pelearme con nadie de ningún taller (¿suerte quizas?), pero seguro que hay muchísima más gente como yo. Que esta contenta con la moto y con el trato recibido. Es cuestión de con quien te topes, si realmente ama su trabajo, si quieren trabajar o si simplemente son o no hijos de p….

Lo que vengo a decir es que para mi Honda es buena marca, Suzuki es buena marca y BMW es buena marca, principalmente por las motos. Por la Atención al Cliente, taller y demas, puedo opinar pero no comparar. Bien por Suzuki y de momento bien por BMW.

Esa ecuacion de "Moto_mas_cara=Mejor_trato" no la entiendo, como ya he dicho antes yo espero el mismo trato en todos los sitios. Y que si bmw se paga la marca... paparruchas, estoy cansado de oir esas estupideces, yo pago la moto, me la suda la marca que tenga, antes de decidirme a comprar una moto me leo y releo los analisis de todas las revistas posibles y busco por internet, principalmente ficha tecnica, detalles y demas y luego decido si me gustaria o no tener esa moto y si para el uso que le hago seria mas valida o no.
Me da igual que sea o no honda o suzuki, japo o no japo. Esa manera de clasificar las marcas me parece ya mas que anticuada y cansina. Las motos son motos y punto, yo no se de coches pero parece que hay mucha gente que quiere comparar lo que pasa con las marcas de los coches a las motos. Y ya no eso, que ven BMW y se creen que eres un ricachon o que quieres aparentar... bobadas. Como ya he dicho me cansa este tema.  :-/

Vivan las motos, las carreteras con buen asfalto y curvas, muerte a las autovias y a los coches "porculeros" ... he dicho.  ::)

P.D: Perdon por el ladrillo, que me enrollo como las persianas jiji  ::)


Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion......
 
Gali dijo:
BINGO........... Sera que en todas partes hay de todo? y que pagamos esa diferencia a gusto?......



De la RT solo puedo decir que en un año y 50.000 km me dejo tirado  dos veces y eso duele, pero tambien se de muchisima gente que la tiene y sin problemas, yo le voy a dar un voto de confianza a la marca y estoy esperando una GS 1200, en caso de que me de problemas no me importaria para nada cambiar de marca, es mas lo haria sin pensarlo dos veces...


A lo primero: es que el marketing y un buen vendedor hace con la mente y decision de una persona lo mismo que el detergente Colon con la ropa: deja la mente de lo mas blanco. Y no hablemos si el potencial cliente no tiene la perspectiva de otros productos, bien por desconocimiento o por desinformacion.

A lo segundo: a mi me basta que me tomen el pelo solo una vez.

Y a esto, y ya que somos humanos, yo es la SEGUNDA (y digo la segunda) vez que me pego un pequeño homenaje cuando al fin he terminado con BMW. O sea, ¡que lo he celebrado!. Es que no aprendí a la primera...

Magnifica marca...
 
Los problemas son menos problemas si el servicio de atención al cliente es bueno.

Si es una mierda y te hacen la vida un infierno, no volverás a comprar nada de esa marca solo por no cruzarte con el servicio.

Pienso que la calidad, fiabilidad etc de un producto se demuestra probando y con las opiniones de los que ya lo han probado. Para eso estamos aquí. Luego que cada uno saque sus conclusiones.

Las máquinas se rompen, por eso son máquinas, no son eternas, con el tiempo se degradan y se estropean.
Se supone que el precio va en función de la calidad de las piezas empleadas para su construcción, lo debería suponer que estas máquinas estan hechas con piezas de mayor calidad.
La solución está en un servicio rápido, barato y eficaz que te permita continuar con su uso sin que se convierta en un infierno, ni en un gasto imposible de mantener.

Aquí tambien pagas la tecnología BMW que todos los que las usamos sabemos de que va.

Cada que juzgue y actue en consecuencia.
 
Lo contento que yo estuve en su momento con la GS y la F compensan con mucho el mal trago que me hizo pasar la Rt de los 40.000 a los 50.000......
Con la RT estaba tambien muy contento hasta los cuarenta mil, luego y en un par de meses ya me decidi a pedir la GS 1200 pero quien me dice que la Rt no me iba a seguir dando tan buenos momentos como antes?

Creo que no devo fusilar a la marca pero te aseguro que si me vuelve a pasar algo parecido con la nueva deja la marca sin contemplaciones......
 
Bueno, Gali, a ti te va salir de p.m..

Y si dan problemas, no te preocupes. ya que se auguro que seras la excepcion que confirma la regla y será todo felicidad y disfrute, y ni un problema.

Sl2tes
 
KiqueDeuce dijo:
Bueno, Gali, a ti te va salir de p.m..

Y si dan problemas, no te preocupes. ya que se auguro que seras la excepcion que confirma la regla y será todo felicidad y disfrute, y ni un problema.

Sl2tes

No se a que viene eso, te estoy diciendo que yo tambien tuve problemas con BMW y me contestas asi.... ???
 
Yo pensaba entrar en la "leyenda BMW" pero con lo que leo en este foro y las malas experiencias de moteros conocidos con BMW cada vez me pienso más lo de la R1200GS (habrá que esperar un par de añitos a que salga la versión Adventure y mientras tanto quizás, y sólo quizás, BMW se ponga las pilas).

Las motos que he tenido hasta ahora una Vespa, una Yamaha y una Honda, no han pisado el taller nada más que para cambiar neumáticos, pues todas las revisiones se las hacía yo y sigo haciéndolo con mi Pan, ya con los 135000 km. a la que en breve cambiaré la correa de distribución y los discos de embrague.


LLevo tiempo pensando, como hice con las otras motos pasar de la garantía y hacer yo el mantenimiento a la R1200GS, evitando las ya famosas y abusivas revisiones BMW. Un día, hace ya unos meses, en una concentración motorista en Galicia hablé con un motero ya de cierta edad propietario de una K1200LT a la que le hacía él el mantenimiento y luego el concesionario le cuñaba el libro de mantenimiento con lo que me imagino que se aseguraba una garantía y una reventa en mejores condiciones. Para hacer esto me imagino que habrá que disponer de un enchufe trifásico, pero si alguien sabe la manera de hacerlo con facilidad que me avise.

Otra pega o problema a la hora de hacer tu el mantenimiento, sobre todo en caso de averías en la inyección y sistema ABS y en el caso de los dos últimos modelos salidos, la trail y la última "deportiva" el añadido del sistema CANBUS, en sustitución del sistema eléctrico tradicional, que es similar a una red informática,se encuentra en las puñeteras maquinitas que BMW saca para sus modelos y que a los concesionarios les supone un sacrificio económico por su altísimo coste de varios miles de euros(quizás sea ese uno de los motivos entre otros de las altas tarifas BMW) y a los que un particular no tiene acceso más que yendo al conce de turno y esperar que nos atiendan (alguien comenta en el foro que como no iba habitualmente a pasar las revisiones no le hicieron demasiado o ningún caso)

Esperando opiniones que abrán aún más el debate V¨s y saludos.
 
De las 8 motos que he tenido la única que me ha dado problemas ha sido una BMW (y la derbi savanah subida a 90cc :D) y ni se me pasó por la imaginación acudir al servicio oficial debido a los precios de la mano de obra. No dudo que BMW tiene algo especial que no tienen las demás marcas, pero pienso que tiene más que ver con el caracter y estilo de sus motos que con la calidad mecánica o con el servicio post-venta. En cualquier caso lo que debeis hacer si no estais contentos es RECLAMAR tantas veces como lo creais oportuno.

En lo de Movilnorte coincido plenamente con la opinión general: La atención al ciente deja mucho que desear para las 11.000 pelas que cobran por hora de taller. La solución está en no volver por allí y punto.

Alguien había pedido los datos de Motos Ulla, ahí van:

C/ Río Ulla
Tlf. 914087960
Madrid 28017

Este es el único taller donde no me han mirado por encima del hombro, y gracias a Angel (el dueño) no me fue tan ruinoso deshacerme de la puñetera K75. No espereis gangas ni milagros, no regala nada, sólo tiene precios normales que en el mundo BMW ya es todo un logro.

No descarto tener otra BMW en el futuro, pero nadie me volverá a engañar diciéndome que son mejores motos, más fiables o que pasan las revisiones cada 10.000 km.
 
Ferthunderace, me has pisado la dirección de Motos Ulla, yo que pensaba hacerle publicidad a Angel.

Por cierto Angel, si estás por el foro, acuerdaté de los que alabamos tus apaños mecánicos y compensaló con algún detallito ( en la factura ) que en un mesecito estoy ahí otra vez con la puñetera visa.

Saludos,
 
Gali dijo:
Lo contento que yo estuve en su momento con la GS y la F compensan con mucho el mal trago que me hizo pasar la Rt de los 40.000 a los 50.000......
Con la RT estaba tambien muy contento hasta los cuarenta mil, luego y en un par de meses ya me decidi a pedir la GS 1200 pero quien me dice que la Rt no me iba a seguir dando tan buenos momentos como antes?

Creo que no devo fusilar a la marca pero te aseguro que si me vuelve a pasar algo parecido con la nueva deja la marca sin contemplaciones......

Hola...
Gali, pues no se si deberías de fusilar a BMW como lo hiciste a Aprilia. Eso depende de cada uno, y eso demuestra que las motos son pasión más que lógica, porque por lógica... ???

Simplemente me resulta curioso cosillas que ahora comentas... tuviste una aprilia, usada, que te dió problemas, y fusilaste a la marca, no le diste ese "voto de confianza". Es más, como dices ahora... quien no te dice que pasados los problemillas, luego te iba a dar un resultado excelente?

Es que por lo que has comentado, el hecho de que sigas con BMW es simplemente suerte, y no por su fiabilidad o calidad. Me explico... Con tu expegaso te gastante un dinerillo en reparaciones (200.000 si no recuerdo mal, amortiguador y algun problema más que no recuerdo). Y por eso, lo tuviste claro, Aprilia "nunca mais" ya que te daba "dolor de barriga" pensar en esa marca.

Ahora con tu RT y sus abundantes problemas (que tu mismo has comentado), la cosa no es así. Cuando debiera de serlo.

Si te hubieses comprado TU RT usada, con 40.000km y 2 años y medio...toda una BMW... ahora mismo estarías comprando una lata de gasolina y unas cerillas... :P.
Te imaginas? los problemas que te ha dado a ti, que te los diese fuera de garantía? Me imagino que podrías llegar a pagar el precio de la pegaso usada.
Con esto quiero decir, que si sigues con BMW ahora es por suerte... ya que si hubieses empezado con TU RT usada, ahora mismo BMW te daría dolor de barriga.

Simplemente es para comentar que resulta curioso que BMW se merezca el voto de confianza.... y Aprilia no. Y has tenido 2 bmw´s que te salieron buenas... pero seguramente las 2 siguientes aprilias tambien te saldrían buenas.
Dicen que el orden de los factores no altera el producto... pero parece que si.

En todo caso, como comenté al principio, las motos son pasión y muchas más cosas. Pero quizás debemos de ser cautos a la hora de defender una marca.
Lo que está claro, es que a la marca más cara (cara no significa para mi que valga dinero, simplemente que cobran mucho más de lo que dan... hay cosas que valen mucho dinero y no son caras), no se le puede perdonar lo mismo que a otras márcas. O mejor dicho, si vamos a ser intransigentes... a BMW no se le debería de pasar ninguna (la intransigencia creo que es directamente proporcional al precio pagado por el vehículo).

Creo que es mucho más grave que te deje tirado una BMW que cualquier otra moto. Siempre es grave, sin duda, pero encima despues de haber pagado "para evitar" eso, pues.... que te devuelvan la diferencia (la que cobran "por la marca") y todos contentos, asumimos fallos y aquí no pasa nada. Con otras motos ya no pagamos ese plus y debemos asumir los fallos (si aparecen, que los japoneses hilan muy fino, los que más, sin duda)

Además de la pasión para repetir marca está claro que tenemos otras cosas que nos pueden animar a repetir marca ... la dificultad o imposibilidad para vender la moto (la famosa reventa, fácil y a buen precio), que al final despues de varios intentos de ventas a particulares acaba, como siempre (y pese a "que nos la paguen menos aun pudiendo ganar más"), en un concesionario BMW sacando otra BMW -un clavo saca otro clavo, dicen ;D-(curioso, no? motos que "las sacan de las manos", y casi siempre acaban en un concesionario)... en fin... la famosa "rueda de BMW", fácil de entrar y dificil de salir.


aprovecho este post, porque creo que está relacionado, para copiar y pegar una respuesta de otro post

Eso, eso, un showa (y de los baratos)...pagado a precio de BMW.

Vamos llegando al meollo: si al final no se va a poder justificar su precio...y si su falta de calidad.

Y si a eso le sumas los desdenes del servicio y el incumplimiento de su compromiso de calidad y garantia, ya veras que felicadad.
_____________

Claro ahora lo entiendo, por eso en la GS 1200 son WP de los buenos......

Gali, explícale ahora a todos los usuarios de BMW que hacen con amortiguadores Showa (malillos) en sus motos ::). Porque han pagado por otra cosa.

Ésta respuesta me parece poco acertada. He leido cosillas como "me falló el showa y es japonés"... pero... realmente piensas eso? Creo que no.

Resulta curioso que cuando una BMW va bien... es BMW, que bien trabajan sus suspensiones... pero cuando falla... no es problema de BMW... es del fabricante del amortiguador (showa), o mejor... de los japoneses, del fabricante de los discos (brembo?), o del fabricante del retén o la correa poly (gomas manolo).
Las BMW nunca fallan... si fallan, es por sus componentes :P . Desde luego así podemos ser los tios mas felices del mundo.

Lo siento.. pero no comparto eso. Si te compras una BMW pagando el sobreprecio, hay que asumir lo que se compra. Y si crees que te compras una BMW pagando amortiguadores... ohlins? y te meten unos showa, pues reclamar en el momento de la compra o no comprarlo.

Además dices luego que hay gente contenta con su RT... o su GS.... y sus showa... en que quedamos... que son buenos o son malos?

Y ahora la GS1200 monta WP (austríacos creo recordar, no? que la compró KTM)... buenos? quien lo dice?.

Claro.. luego si falla alguno... es que son WP... :-/
Es posible que los WP sean superiores a los showa... es más... la GS1200 ya no es tan cara (aunque cueste más) que los anteriores modelos (ahora ofrece mucho más de todo, al mismo precio)... pero aun así... se sigue pagado amortiguadores de 1ª, y cuando digo de primera, podría ser unos fabricados por BMW o por ohlins para BMW, o directamente ohlins... y no ofrecer por mucho más que la competencia, los mismos productos. Y ésto sucede en la calidad en general.

como frase interesante, una que has dicho hace nada amigo Gali
"Pienso que las BMW antiguas eran mucho mejores que las japonesas pero es una opinion muy personal..... "
Cosa que es posible (de nuevo, la fama que antes tenian de robustas, sin averías...). Pero "las antiguas"...

Creo, que tu última experiencia te ha abierto un poco los ojos respecto a la marca y muchas de sus leyendas (calidad, fiabilidad, reventa). Y si repites es porque la GS1200 te gusta (como a muchos) y punto. Pero tengo por seguro que ahora cuando hablas con otro motero con otra moto, los argumentos del tipo "veremos tu moto dentro de 10 años como está", "a ver lo que te pagan usada" o "la fiabilidad de las BMW" ya los manejas con mucho, mucho, mucho cuidado. O por lo menos pasará un tiempo antes de que vuelvas a tener plena confianza en eso. (la confianza se pierde muy rápido, y gana lentamente)

Eso pienso y todo ésto lo digo con el máximo respeto (y si crees que he dicho algo irrespetuoso, me lo dices y lo corrijo), porque cada uno actúa como le place. Y desde luego, sinceramente, deseo que tu GS1200 te de todas las satisfacciones del mundo, como tiene que ser. Sé lo duro que es comprar una moto, para que aun encima (sea la marca que sea) nos hagan la puñeta.

Un saludo

PD: perdón por el tocho, y 5 gallifantes para el que llegue hasta el final :D
 
Pablo  si me quede hasta los cojone..... de aprilia no fua solo por que me gastara dinero en ella tambien fue por lo mal que me atendieron en el concesionario, por la tardanza y precio de algun repuesto......

Unos cubre manetas me tardaron dos meses y medio...... y me cobraron por ellos sin tornillos para sujetarlos 13.000 pts, creo que los de la nueva GS 1200 cuestan menos de 10.000...

La pegaso era del 95.... Es por darte un ejemplo...

Los WP los monta KTM y segun dice un amigo mio que corre en enduro son los mejores..... Yo no lo se, a mi los de la GS 1150 me fueron bien siempre y el de la RT dijo basta..... :-/

Pablo si quieres busco un mensaje que puse sobre la V-strom 650 donde decia que si tuviera que comprarme una 650 esa seria sin duda mi compra..... Lo busco? y lo dije mucho antes de tener los problemas con la RT....
 
Yo hace varios años que sé que los amortiguadores White Power son casi tan buenos como los Öhlins, por lo que el comentario dudando sobre su calidad creo que es erróneo.
 
Murcielago dijo:
Los problemas son menos problemas si el servicio de atención al cliente es bueno.

Si es una mierda y te hacen la vida un infierno, no volverás a comprar nada de esa marca solo por no cruzarte con el servicio.

TOUCHÉ. Creo que mejor no has podido explicarlo.

Para mí BMW ha dejado de existir como candidata a una próxima moto. Lo cual no significa que no me guste lo que saca. Sencillamente ellos solitos se la han ganado a pulso.

Soy consciente de que ninguna marca se libra de sacar una unidad defectuosa a la calle, pero si no son capaces de solucionar sus errores, pues a tomar viento.

Tiene que cambiar mucho su servicio postventa y su control de calidad para que muchos volvamos a confiar en ellos. Aunque lo dudo.
 
Re: Abandonando tambien bmws

yo solo estado una vez en un concesionario de bmw ,hace poco comprando un casco,el servicio al cliente............pues que quereis cque os diga.......como que pasan un poco de todo,como que lo que da pasta son los carros de muchos kilates
y que todos son super fasion pero pa provarse un casco no tienen una maldita sala o algo,puesto que te lo pruebas dentro del almacen,que nivelazo ,ya no quiero pensar si tienes que provarte unos pantalones..........
si os puedo decir que despues de ver unos cuantos detalles mi futura moto,que estaba mas que empezinado en una r850r o una r1150 r me temo que no se va a lograr
no se puede comprar una moto de ese calibre y el dia que la vas a llevar ,te miran como si les devieses dinero,
¿quizas esceso de prepotencia?¿quizas la cosa cambiaria si se le quitara la chapa de bmw a las motos?
yo he oido cosas buenas y malas del servicio ducati (ultimaemente muchas mas buenas) y os puedo decir que da gusto tratar con ellos,se amoldan al cliente respecto horarios y demas y da gusto tratar con ellos,son legales y pa encima responde ¿que mas se puede pedir?

pues si honda,suzuki,ducati .......etc me da una moto que me encaje que vale un buen monton de euros menos y pa encima el trato es chapo ¿que mas queremos?
yo personalmente nada mas

perodnar por el rollo y que esto no ofenda a nadie ,pero el trato recibido no me gusto nada de nada

saludos
 
Re: Abandonando tambien bmws

sergio_Ducati dijo:
yo solo estado una vez en un concesionario de bmw ,hace poco comprando un casco,el servicio al cliente............pues que quereis cque os diga.......como que pasan un poco de todo,como que lo que da pasta son los carros de muchos kilates
y que todos son super fasion pero pa provarse un casco no tienen una maldita sala o algo,puesto que te lo pruebas dentro del almacen,que nivelazo ,ya no quiero pensar si tienes que provarte unos pantalones..........
si os puedo decir que despues de ver unos cuantos detalles mi futura moto,que estaba mas que empezinado en una r850r o una r1150 r me temo que no se va a lograr
no se puede comprar una moto de ese calibre y el dia que la vas a llevar ,te miran como si les devieses dinero,
¿quizas esceso de prepotencia?¿quizas la cosa cambiaria si se le quitara la chapa de bmw a las motos?
yo he oido cosas buenas y malas del servicio ducati (ultimaemente muchas mas buenas) y os puedo decir que da gusto tratar con ellos,se amoldan al cliente respecto horarios y demas y da gusto tratar con ellos,son legales y pa encima responde ¿que mas se puede pedir?

pues si honda,suzuki,ducati .......etc me da una moto que me encaje que vale un buen monton de euros menos y pa encima el trato es chapo ¿que mas queremos?
yo personalmente nada mas

perodnar por el rollo y que esto no ofenda a nadie ,pero el trato recibido no me gusto nada de nada

saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio, has dado en el clavo, o por lo menos eso es lo que hacen aquí en Alicante al tener coches y motos todo en un mismo concesionario, las motos como que les da igual.
 
En los que se dedican exclusívamente a las motos el trato es muy distinto.
 
norte dijo:
En los que se dedican exclusívamente a las motos el trato es muy distinto.

Totalmente de acuerdo con el comentario.

En el concesionario de mi ciudad, me dá un verdadero dolor de hígado el tener que ir al mostrador de recambios a interesarme por algo, para que me atiendan o tengo que subirme en él, o plantar fuego a una papelera, es de pena.

El personal de recepción como te vea con el casco en la mano y/o ropa de moto, te mira por encima del hombro y no te hace ni puñetero caso.

En cuanto a la calidad de las "Máquinas".....................

Siempre he pensado que cuanta más calidad, técnica, materiales, etc, etc tubiera una máquina,es lógico que sea más cara que las demás, pero por contra su mantenimiento seria mucho más fácil y simple, y por lo tanto mucho más barato.

Me parece un cachondeo supino o una siverguencería que unas "Máquinas" tan altamente sofisticadas y de calidad de "Alto standing", muy por encima de las demás (Eso dicen), te pasen seis horas de mano de obra en una simple revisión.

Como puede llevar una moto seis horas de mano de obra, si es tan "super galáctica"..................

Seis horas de mano de obra, las llevará un "hierro" de la competencia por su baja calidad o sus fallos de diseño, pero una BMW...................?

Aquí falla algo, y la mayor parte de los concesionarios de BMW, nos está dejando con el sentimiento de "Sentirnos Estafados".

Y desde luego esto de las motos es verdadera pasión o sentimiento, (No puede ser de otra forma)porque con lo que hay por ahí, a algunos le mean encima y aún encima dicen que cae agua bendita.
 
Motero_de_Asturias dijo:
Un día, hace ya unos meses, en una concentración motorista en Galicia hablé con un motero ya de cierta edad propietario de una K1200LT a la que le hacía él el mantenimiento y luego el concesionario le cuñaba el libro de mantenimiento con lo que me imagino que se aseguraba una garantía y una reventa en mejores condiciones.

Pues a mi eso me parece un fraude como la copa de un pino de grande y el concesionario que se presta a ese juego tenía que estar cerrado... >:(

Vaya morro.
 
Juan_Xixon dijo:
Pues a mi eso me parece un fraude como la copa de un pino de grande y el concesionario que se presta a ese juego tenía que estar cerrado...  >:(

Vaya morro.

No debe ser el único sitio,ademas se de buena tinta,que hay tratos de favoritismo en temas de garantías,según seas amigo o no,del responsable de darla o no.,pero supogon que como en todos lados.

A lo que decia Sergio,

Las marcas tan denostadas por el "nombre" (Ducati,Aprilia,Guzzi,),pueden presumir de suplir lo lento que es el suministro de repuestos,con la atención del personal.(Hablo de lo vivido por mí, que en todos lados cuecen habas ;D)
Con BMW comprobé todo lo contrario,la prepotencia por delante.
Desde que acabó la garantía de mi moto,aprendí a hacerle el mantenimiento general y así lo hago,no pienso ir a un sitio de estos a que te traten de favor,pagando una barbaridad por servicios ridiculos.
 
Atrás
Arriba