Abejas, avispas y otras bestias

vichysua

En rodaje
Hola a todos

Esta mañana estaba dando una vueltecilla con la moto por una carretera de Barcelona... iria a unos 100 Kms/h, cuando he notado 3 picotazos salvajes en la parte alta de la pierna, cerca de los..... :o, que no me he salido de la via de milagro. Todavía no me lo explico; Iba con la cazadora de cordura, pantalon largo de tela y botas. Como coj*nes me puede haber picado????  >:(
Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Desde luego hay que ir con cuidado hasta con los objetos voladores . ::)

Saludos

Carlos

ami se me metio una por el cuello y lo que te a pasado ya he visto un par de veces que le pasaba a algun comopañero de ruta,la verdad esque no se por donde se meten llevando toda la equipacion,el mejor consejo es segun lo notes parar.
v'sssssssss

Si que me ha pasado
Hace al volver de la playa, como llevaba pantalón largo para la moto al subírmelo sobre el bañador atrapé una avispa y sólo cuando ya había recorrido 5 ó 6 km de vuelta a casa, se le ocurrió al bichejo picarme allí mismo. Mi primera sensación fue que me había caído una colilla de un coche en los mismísimos y como tú, también casi me salgo de la vía, por supuesto al parar me bajé los pantalones para liberár al bicho que picaba con insistencia, no quiero saber lo que pensarían todos los que pasaban por la autovía viendo a un motorista con los pantalones bajados dando saltos en el arcén. (afortunadamente los cascos integrales preservan la identidad).

¡Ánimo compañero no estas solo! ;)

Saludos

A mí me han picado dos avispas en los últimos meses. La última, en la Riders, subiendo el puerto de la Bonaigua. Llevaba la visera del casco abierta, impactó contra mi cara, quedó atrapada entre mi rostro y el casco y me picó en la sien muy cerca del ojo. Yo al notarlo pegué un grito que asustó mucho a mi pasajera, paré en el arcén y aún tenía al animalillo pegado a la cordura de la chaqueta. Afortunadamente, no pasó del susto pero no hace ninguna gracia.

Por cierto, ¿sabiáis que a Sting, el cantante y líder de The Police, empezaron a llamarle Sting, que significa 'aguijón', porque cuando iba al colegio llevaba una camiseta de rayas horizontales negras y amarillas? Eso leí al menos hace tiempo... y si non e vero, e ben trovato... ;)

Pués a mi me entro una avispa (u otro insecto similar), en el casco, y llevaba la visera cerrada. :o.
El casco era un ashay, y supongo que rebotaría en el cuello y entró en lel hueco entre la barbilla y la mentonera del caso, reaccioné rápido y abri la mentonera y el bisho se fué.

Si hay un hueco, con las turbulencias se puede colar un bisho por ese hueco, y ...........

Lo importante es poder contarlo, y no ponerse muy nervioso en esos casos. ;)

Hola nois:

Pues yo me sumo a la lista de afectados de los susodichos animalillos...
Sucedió éste verano, paseando por la preciosa carreterilla que va desde Olot hasta Santa Coloma de Farnes, suerte que iba despacito disfrutando del paisaje, cuando a la altura del esternón sentí el pinchazo por dos veces... se metió por el cuello de la cazadora y se quedó atrapada y... bueno pues la tomó conmigo...
La verdad es que no es tan doloroso como se cree, yo no perdí el control ni nada de eso, imagino que en la cara, en la sien... debe de serlo mucho más...

Hay algo que podamos hacer???

Suerte que "pronto" vendrá el invierno y ese peligro se verá sustituido por otros, hielo, barro, lluvia...

V'sssssssssssss

Y llevo unas cuantas...en el cuello, en las piernas, en la barriga, en la espalda....los últimos dos años me han respetado y es que, además...soy alérgico. En cuanto noto el picotazo ya estoy buscando el centro de salud más próximo o, si me pilla cerca de casa, siempre tengo a mano el urbasón. Además, no se si por los nervios del momento o por el dolor...me pongo de muuuuuy mala leche. En una ocasión rompí la puerta de casa de una patada porque no acertaba a abrir con la llave...los nervios, supongo.

Pero la mejor fué con el coche. En una travesía de un pueblo de montaña, con el coche cargado de garrafas de agua de manantial, noté un picotazo en en muslo...ni idea de cómo fué a parar allí el bichito...volantazo a la derecha...instantaneo...y frenazo con marca negra incluida hasta una amplia acera. Me bajo del coche y dando saltos y gritos con los pantalones por los tobillos.

Y ahora viene lo mejor...es que si álguien lo grabó en video se habrá forrado al venderlo a la tele...justo detrás de mi venía un Patrol de la G.C. que se debieron quedar a cuadros al ver cómo se desarrollaban los acontecimientos...cuando pude explicarle lo que había sucedido parecía que no podía aguantarse la risa. El coche sobre la acera con las dos puertaas abiertas (el copiloto también se bajó corriendo del coche) y el conductor que sale bajándose los pantalones, gritando y saltando como un loco. Yo me hubiese reido hasta caerme de culo.

Un saludo

A mi solo me ha pasado con la yamaha 250.
Verano en Sevilla, recorrido por ciudad, pantalon corto. Siento un golpe como de una china en mi rodilla y acto seguido unos pinchazos en el muslo y cada vez mas cerca de la entrepierna :o Pare de inmediato y me baje los pantalones, por supuesto ;D
Otro dia, tambien con la yamaha y por ciudad, se me metio por el cuello del polo un bicho y me picoteo todo el pecho. Esta vez fue la parte de arriba la desnudada ::)

Cuando voy equipado con indumentaria adecuada no me ha pasado nunca nada, salvo algun mosquito pequeño dentro del casco, pero sin picaduras ni nada.

Pues sí, también me ha ocurrido a mí. Bajando de Ranitatreffen, algo cansada, me enderecé para estirarme un poco y noté unos pinchazos en la barriga; cuando baje de la moto tenía no uno, ni dos, ni tres, sino ¡¡¡cuatro picotazos de no sé que bicho volador!!! El dolor fue insoportable durante varios km. y me puso la barriga como un "bebeero de patos".

¿Cómo ocurrió? No lo sé y aún no me lo explico, ya que llevaba la equipación motera al completo; y es que esos bichos son cómo los ratones, aprovechan el más mínimo descuido para hacerte la pascua.

Saludos desde Cádiz

Pues volviendo de Segovia a Madrid, ví enla visera de mi Sistem IV una abeja. Como iba en marcha le pasé suavemente el dedo del guante por la superficie de la visera, pero cual no fue mi sorpresa cuando advierto que la abeja no marchaba, y es que estaba ¡POR DENTRO DE LA VISERA¡. :-?
No se de donde saquè tanta calma, pues ni frenazo ni nada, y a la segunda apertura de la visera y pasando el guante por la misma desapareció el bichejo.
Aun me sigo preguntando por donde c*ñ* entraria la abeja. :(

A mi me pasó eso también con una abeja pero hace ya unos cuantos años. Recuerdo que tenía aún mi Derbi FD (ciclomotor) e iba con mi novia de entonces, al volverme para hablar algo con ella me entró una abeja en la boca y al intentar escupirla me picó en el labio. Solo se me ocurrió ponerme alcohol y aquello se puso como les del Africa central....... dolía una barbaridad!!

otro que se apunta, un par de veces me he tenido que sacar el casco en marcha y sacudirlo fuerte para que salga el bicho (otro que no soy yo). pero una vez se me metio una y me pincho en plena via rapida en la barriga, tuve que darme puñetazos (comico) para matarla y calmar el dolor arrrgh. si es que ir en moto te hace mas fuerte ;)

otro mas pal carro
a mi me picaron en una mano (atraves del guante) en medio de dos dedos, en la N IV a la altura de Lugo, al principio pense en una piedra, pero cuando pare y vi que tenia dos dedos que querian ser uno pa flipar, eso si el camino de regreso frenando con el dedo anular y el meñique no lo repito mas ;D

Pues yo no voy a contaros, como me pico una, pero si como me libre de ella.
Estaba de rutita con mi compañero y su "caponata", ibamos no muy deprisa, por lo que llevaba la visera levantada. En eso que ves venir al bicho y zas se mete dentro del casco.
Una abispa del recopon, empieza a rebolotear dentro del casco y se me lanza contra el labio, pero......... yo estube rapido y............ zas pa la boca y mordisco que te crio ;D ;D ;D. Me quite el casco y la escupi.... :-X por cierto no me dejo mal sabor de boca.

RAPIDIN dijo:
me lanza contra el labio, pero......... yo estube rapido y............ zas pa la boca y mordisco que te crio .

muy bueno! tomo nota aunque me quedo con la duda de que pasa si te pica antes de que te la cargues en la boca o.. la garganta! un abrazo

Creo que a todos nos ha ocurrido. Se me ocurren tres recomendaciones.

1.- Si te pica, conservar la calma, hasta en las peores circunstancias (insecto dentro del casco) hasta detener por completo la moto, sin soltar el manillar, pues la cosa puede acabar en accidente.

2.- En los alérgicos, una picadura puede ser muy grave y no siempre hay un centro sanitario cerca. Recomiendo llevar una ampolla de adrenalina pregargada. Siempre protegida de la luz y atentos a la fecha de caducidad (caducan pronto). Si la alergia es intensa y especialmente si la picadura es en la cabeza o cuello te puede salvar la vida.

3.- Para los no alérgicos, llevar en un rinconcito de la moto un ´"Bolígrafo" de AFTER BITE. Es sólo amoníaco al 3%, pero muy cómodo de aplicar con esa presentación. Detienes la moto, te lo aplicas y el dolor agudo cede en muy pocos minutos.

ciertamente estoy sorprendido de la cantidad de bichos que os han picado, y yo que me consideraba una "rara avis"...(mal de muchos....). A mí me pasó hace 15 días en Avila, entré, eché gasolina y por primera vez desde 400 km me abro el cuello de la chaqueta y pongo en marcha, al minuto noto impacto en la mentonera y algo que entra ..por debajo del cuello de la camiseta !!!. Me hago el tranquilo...paro la moto, pongo la pata y aparentando un sosiego absoluto le digo a la parienta "baja que me ha entrado una avispa en la camiseta"... y cuando la voy a levantar Zas!! picotazo en la tetilla derecha..que dolóoooo...en fin...lo importante es ante la duda parar...
Saludos

A mí me pasó algo parecido, fendetestas (por cierto, precioso nick de El Bosque Animado): circulando despacito por El Escorial este verano llevaba la visera del casco abierto y la chaqueta de cuero con la cremallera sin subir del todo; el bichito impactó bastante fuerte en mi frente y cayó directamente a mi pecho, donde me picó la muy...

Por cierto, hablando de alergias o de picaduras en la boca, no me resisto contaros que a una perrilla de mis padres (una pinscher miniatura preciosa pero diminuta) no se le ocurrió mejor cosa que comerse una oruga; se le inflamó la gargante de tal modo que si no la llevamos al veterinario a tiempo se asfixia; salví la vida pero, eso sí, una parte de la lengua se le fue 'necrosando' hasta que finalmente se le desprendió y la perdió. Es verdaderamente peligroso esto de las picaduras...

Saludos,

McG.

Otro para el suma y sigue. Yo llevaba el traje de cuero totalmente cerrado, el casco cerrado y el pañuelo al cuello, pero la h..a de p..a se coló y me picó en el cuello. Creo que lo importante es saber de qué se trata, pues empezar a notar picaduras sin saber de qué son, "asusta" más. En cualquier caso, son dos ó tres picaduras como mucho, de manera que por muy rápido que nos bajemos, el bicho ya ha hecho su trabajo, así que ante todo, tranquilidad.
Saludos.

Lo mio va a ser rapido, casco abierto, avispa para adentro y se me metio en el oido, paro enseguida, me quito el casco y con los dedos y mucho cuidado la saco con cariño de una patita que salia, creo que buscaba un nidito para criar, cuando creo que se habia terminado todo y contento de que no me habia picado en el oido, cosa que creo no habria soportado, zas me pica la muy jodia en el dedo, total, que la espachurre con el dedo picado y despues no me podia poner el guante ;D ;D ;D.
Me he dado cuenta que todo el mundo cuenta como le pican a uno, pero despues no dicen nada de si dejan a los bichitos seguir su camino o hacen lo que yo, espachurrar con ganas ;D ;D

Pues a mí tambien me pasó, volviendo de una concentra por Pamplona, era verano y llevaba guante corto, se me metió por la manga y me llegó hasta la espalda, donde noté un fuerte dolor como si me hubieran clavado un alfiler.
La parienta atrás no sabía lo que me pasaba, porque empecé a hacer movimientos extraños.

Total una inflamación bastante considerable y el lunes al médico, que me dió alguna crema hasta que se quitó, pasé varios dias bastante molesto.

Y la jodida de ella pasó por toda la manga hasta la espalda hay que joderse.

Bueno esa es mi experiencia con los bichos en moto, sin moto me han picado unos cuantos mas ;D ;D ;D

Salu2

yo tambien soy de los afectados en croacia en la zona de plivice despacito que bonito el paisaje de, repente la muy puta me pica en el cuello,dolor y se pone en la espalda yo chillandole a mi compi matala se me metio en la camiseta intentando parar y la compi dandome manotazos en la espalda.resultado la liquido y yo un rato de dolor, a cuidadin si te pica en las mucosas posible shoc anafilactico,vamo que la cagas si no tienes cerca un centro medico,un saludo

Saludos:
Me apunto a los picotazos. El ultimo esta Semana Santa de viaje por Murcia, concretamente en la Sierra de Espuña; pedazo picotazo en la yugular, madre mía que dolor y lo peor es como se te pone después, parecía que tenía dos cabezas: En fin, ante un contratiempo de esta índole mucha calma y sangre fría.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Pues veras;los helicopteros de trafico se denominan abeja,¡fijate se te pica uno de esos¡

A mi por gil*****as en una salidita pequeña fui sin calcetines y los zapatos que llevaba tenían una lengüeta en el talón, que se subía sola de vez en cuando. En ese momento la lengüeta estaba subida y la avispa se quedó entre ésta y el talón de aquiles y la picadura hizo que tuviera que parar a trompicones como si me hubieran metido un clavo ardiendo en esa zona. pasé el dedo con el guante puesto y me quedó pegado el aguijón con la gota de veneno muy pequeña, señal de que parte ya estaba en mi organismo. Me tuve que quitar el zapato y ahí estaba la muy... todavía viva. Era un pueblo de León y tres niños que pasaban me miraban como si estuviera chiflao

dscn1759ca3.jpg

pues picarme que recuerde ninguna,
pero tengo la costumbre incluswo en invierno de andar con el modular abierto, y me he llevado ha dado cada moscorrio en la frente que hasta chichones me ha echo..pero no escarmiento, V,s

Cuando voy por carreteras que la velocidad maxima no llega a 80 , suelo llevar el modular abierto , y se me meten a veces mosquitos entre el casco y la oreja y es incomodisimo tener dentro de la oreja un mosquito.....  :-[

Atrás