Abrazaderas resistentes para escapes (SOLUCIONADO)

diayu

Curveando
Buenas:

Pues sigo liado con el tema del ajuste de los colectores de mi 65, con la dichosa Y griega que me está dando bastantes quebraderos de cabeza desde hace tiempo.

Por un lado, cuando la moto sube de vueltas y hay un momento de mayor vibración, sonaba un ruido metálico bastante molesto que he conseguido localizar en la unión de los dos elementos antes mencionados.

Por otro lado, un pestazo a combustión cuando estás parado en un semáforo, que inicialmente achaqué a que fuera un poco gorda de gasolina pero que realmente es debido a que sale humo por dicha unión pues de carburación está perfecta.

Como comenté hace tiempo la Y lleva un acero bastante grueso, que impide que una abrazadera común la cierre, ya me he cargado tres y eso que a la Y le hice dos cortes para que al apretarse se cerrara. Ya sólo se me ocurre desmontar la Y, hacer otros dos cortes y aquí viene mi pregunta:

¿Sabéis si hay abrazaderas de acero como las que montan muchas clásicas en sus escapes para este menester?

Echarle pasta para escapes en la unión de colectores/Y griega paliaría algo lo del olor.

Gracias. Un saludo.

Última edición:
Has probado a intercalar un manguito de chapa de lata de Cruz Campo, entre colector-boca silencioso y apretar después con su abrazadera.

En las ferreterias industriales encontrarás de inox con tornillo y tuerca de barrilete, son las Mikalor de siempre. Pon en el buscador " Bridas metálicas Mikalor" y las verás en imágenes. Aprietan como la que más y no son caras (unos dos euros).
Un saludo.

Si tiene hecho cortes y aun así tienes fugas me parece que te han hecho un popurrí de medidas rarito,,,,mide bien el exterior de tus colectores y el interior de la Y, y busca una especie de casquillo que existe para esos menesteres son de un material que no se quema y sin embargo algo elástico con lo cual elimina las fugas,previo apriete con su abrazadera claro está

Si tiene hecho cortes y aun así tienes fugas me parece que te han hecho un popurrí de medidas rarito,,,,mide bien el exterior de tus colectores y el interior de la Y, y busca una especie de casquillo que existe para esos menesteres son de un material que no se quema y sin embargo algo elástico con lo cual elimina las fugas,previo apriete con su abrazadera claro está

Roberto, estás en lo cierto en lo del popurrí pero no por mala praxis del mecánico, sino por como tengo configurado el motor...

Mi moto es una 65 GS. Como venía limitada de culatas, cilindros y pistones, me compré un juego de la LS que es más potente. Sin embargo no caí en un detalle importante y es la salida de escapes. Mis colectores, en otra limitación más, son de 36 mm, más pequeños que los de la LS, por lo que hubo que hacer un invento, bien hecho pero un invento, para que no se saliesen.

El problema es que no puedo poner ni los colectores de la LS pues no sirven para la marmita o la Y griega de la GS, ni puedo montar los colectores de la 80 GS, más grandes de diámetro. Podría mecanizar la boca de salida de las culatas pero nos lo desaconsejó el tornero pues quedarían unas paredes demasiado delgadas donde va la rosca. Eso hace que tenga unos colectores de 36 y sobre un poco al entrar en la Y.

Eso es lo que tiene, bien haber dejado las cosas como estaban, bien haber cogido un motor entero de 80, haberlo montado y a tomar por culo. Pero como ya está todo hecho, y agua pasada no mueve molino, dejaré de lamentarlo e intentaré solucionar la papeleta.

Lo de las latas de cerveza, imagino que será para ponerlo por fuera. No sé si haciéndolo muy fino quedaría decente porque así a bote pronto no lo veo claro.

Las abrazaderas que me comentas, ALF, son las que lleva puestas.

Un saludo

Me cuesta de creer que el hueco de la culata donde entra el colector (el interior de la rosca para entendernos) sea distinto para uno u otro modelo,pero de todas formas no veo tanto problema en quitar 1 mm. de material,,,porque al ser la pieza redonda lo que en realidad quitas es solo 1 mm.de pared y asi de memoria "veo" unos 4 o 5 mm. de espesor. Otra solución que he visto en las motos que menos me gustan..las custom es que a veces tienen las salidas de escape de la culata de una medida y lo conectan directamente a otro tubo de mucho mas diametro, en tu caso entre el tubo pequeño y el grande hay poca diferencia y se puede rellenar con muchas cosas entre ellas lo que te han comentado de las latas de cerveza, no es ninguna tonteria

Diayu: Hay unos casquillos que cubren diferencias entre 35 y 45 m/m ya diseñados para escapes, cuando hay que unir tramos de diferente diámetro.
Márcate en el google Louis.de y marca la referencia 10027015.
Se puede poner uno solo o dos o tres si hace falta, uno dentro del otro.
Y para rematar la faena, miras la referencia 10004312, y la 10004311.

Genial Fernandez, le acabas de dar la llave para que arregle todos sus lios, si con eso no se quitan, cambia de mecánico

Oooooootias Fernández, ese tipo de pieza llevaba buscando un huevo de tiempo!!!

Muchas gracias!!

Ya os contaré.

Compra hecha.

Lo dicho, ya os cuento qué tal el montaje.

Gracias por vuestra ayuda

hola a todos, si alguien tiene el mismo problema; yo tengo para regalar las dos piezas que sirven para compensar las diferencias entre los diametros de los tubos de escape. excatamente las mismas que se venden en LOUIS. Me sobraron al comprar los tubos de escape para mi moto.
Vivo en Madrid.

SALUDOS¡¡¡

Cuando fui a Granada por lo del Hospital de mi hermano, me lo llevé para que los probaras. Lástima que el teléfono que te dí llevaba un 8 en ves de un cero.
Espero nos veamos en jalogüin.

Adiós, en qué estaría yo pensando, que son dos y sólo he pedido un juego!!, jodeeeerrr!!!... :shocked:

arroniiiiiiiiiiz necesito tu juego de sobra!!

Nos veremos en Halloween y sí, una pena que no pudiera contactar contigo. Espero tu hermano se recuperara.

Última edición:
Buenas a todos:

Pues al final he solucionado el problema de la siguiente forma.

Eliminar vibraciones: quité la Y griega y en la boca donde entran los colectores, realicé dos cortes más d los que tenía para que al poner la abrazadera cerrara pero esto no funcionó por el exagerado grosor del acero. ¿Qué hice? Cogí y con un torno cerré la boca con la medida justa del colector. Cuando lo metí entraba tan justo que ya no se movía.

Eliminar fugas: compré pasta para juntas y la apliqué en todas las uniones desde los colectores a la cola de escape.

Dejé secar 24 horas y el domingo a probar.

100 kms de curvas y autovía y el cambio es palpable. Ya no se oye cuando subía de vueltas el desagradable ruido de vibración y la moto va mucho más fina, en ciudad se nota más aún.

Espero que dure.

Ahora tengo un kit de aros nuevo para el escape enviado por Louise en la estantería de la cochera muerto risa y 20 € menos en la cuenta, jajaja.

Saludos

Atrás