abriendo opciones

xuuanxo

Acelerando
Buenas otra vez , estoy un poco aburido buscando una r100r, que este en buen estado ,a un precio razonable y cerca de malaga, que creo que es lo mas dificil, la cuestio es que buscando y buscando, me encontrado un modelo que es la r850r aniversario con ruedas de radios etc, la estetica me gusta, yo queria una carburacion por tema de accesibilidad mecanica, pero bueno si no hay otra, que os parece ese modelo de precio parecidas , 10 cv mas ,supongo que menos problemas de cardan, no se conoceis algun fallo inportante de esta moto,saludos

Pues vaya cambio..... salvo en el emblema del deposito,se parecen como un huevo a una castaña

Robemumoto, no le dejes así al pobre... dile cual de las dos es la CASTAÑA :D A mi la 850 con ruedas de radios, me encanta, a pesar de ese asiento raruno que parece una silla de montar.

Para mi las motos son como las mujeres, todas tienen algo interesante, yo no soy quien para decir que una moto es mejor o peor que otra, lo que si hay que hacer es como con las mujeres si te decides por una, de la otra te tienes que olvidar porque sino te vuelves loco jejejeje.
Ademas creo recordar que el amigo tuvo a tiro alguna r100r interesante y barata y por razones que él sabrá las dejo escapar,,,pero no aseguro nada, hablo de memoria y suposiciones y puedo estar confundido, por supuesto sin animo de polémica.

Ahhh y entonces ya de clasica nada de nada

Última edición:
Buenas otra vez , estoy un poco aburido buscando una r100r, que este en buen estado ,a un precio razonable y cerca de malaga, que creo que es lo mas dificil, la cuestio es que buscando y buscando, me encontrado un modelo que es la r850r aniversario con ruedas de radios etc, la estetica me gusta, yo queria una carburacion por tema de accesibilidad mecanica, pero bueno si no hay otra, que os parece ese modelo de precio parecidas , 10 cv mas ,supongo que menos problemas de cardan, no se conoceis algun fallo inportante de esta moto,saludos

Las aniversario 4v son motos muy bonitas, con su fileteado (me gustaba mas la negra que la blanca), sus llantas de radios y aunque llevan el telelever que es una maravilla, ABS, puños calefactables y un motor muy suave y económico (el 1100 es mas tosco), no es un 2V.

Casi seguro que con los años las aniversarios sean algo mas buscadas y si la moto está bien y el precio es bueno, igual es buen momento de posicionarse.

El mantenimiento es muy sencillo y con el manual de la moto y 4 trucos, lo haces tu practicamente todo, aunque seguro que por el subforo de esa moto te dan mas detalles.

También te digo que como quieras una 2v, al final no vas a dejar de quererla, así que si sabes que quieres una 2v e intentas autoconvencerte, mejor que te esperes. Ten calma.

[size=+1]Menuda amotillo, casi na pa el esqueleto, es como la R90/6 pero a lo moderno. [/size]

5007670r1150r.jpg

bmw20r9061974.jpg

He visto mas de una Harley a la que le han quitado el sistema de inyeccion y le han puesto carburacion, no se si se podria hacer en un boxer, seria posible?

Si pero estamos en lo de siempre: no se si a los sres de la itv les parecera bien o tendria q homologarla con el lio q eso conlleva mas el dinero a gastar.....

vaya maquina...lo principal en la eleccion, es buscar una relacion gusto-precio... tambien se puede esperar a q se presente una ocasión

Por que dan menos problemas que la inyeccion,que se te puede romper un cable,en 5 minuto lo cambias.En una carrera tan larga como un dakar es descartar posibles averias,por lo menos con la carburacion.

Saludos Xuuanxo, en relación con tu consulta:

Yo tuve una r850r, y te puedo contar, aunque tú ya lo sabes, que es una moto preciosa, de hecho, y hasta la fecha, la moto más bonita que tengo.

Es una moto moderna, equilibrada, si no me indicas lo contrario llevas tambien amortiguador de dirección, y que vale para todo, ciudad, carretera y viajes, con sus maletas y el top case, que suele ser de marca auxiliar, para dos cascos, ademas de muy comoda para piloto y acompañante, y si no pasas de 1´80 m, con la cupula alta, vas a ir de lujo.
A mi no me dió absolutamente ningún problema.

Como pegas, considerar que en un momento determinado se quede corta de motor, no por par, si por velocidad punta, pero claro, considerando que a más de 120 km/h, no se debe circular, no es un problema.

Para matizar lo de la falta de velocidad, contarte que por ejemplo, la relación peso potencia peor que he encontrado en BMW, de las que tenido, ha sido en la r1200rt, y lo que te digo no es poco matiz, la r850r va muy bien (claro que el hecho de que te falten caballos subiendo un puerto, cuando es con una moto de tres millones de pesetas, duele más...).
Nunca descartaré volver a tener una, de verdad que es una moto que marca.

Yo lo plantearía de esta manera, si tu objetivo es comprarte una moto netamente rutera, por ejemplo, una rt o lt, o si lo que quieres son prestaciones y velocidad, tipo k1200 o rs, no te compres una r850r, pero tampoco te compres una r100; pero si lo que buscas es una clásica, tipo r100, y se trata de una primera moto de uso diario, y no de segunda o tercera, creo que una r850r es una buena opción, incluso, mejor opción, porque tiene menos años, y eso supone que cualquier elemento mecánico ha tenido, teoricamente, menos desgaste, tienes más rueda, más freno, ABS...y no es poco.

En relación con el mercado de segunda mano, ha cambiado un poco: creo que una r100 sigue valiendo lo mismo que antes (hace 6 o 7 años), y sin embargo las r850, con la salida del nuevo modelo y consecutivas, r1150, etc, perideron un poco de valor, lo que juega a tu favor en la compra y te penaliza en la reventa. Para que te hagas una idea, yo compre mi r por el mismo precio que vendí luego, 6.000 euros. Esa misma moto que yo compre (r850 año 2000), ahora, se puede encontrar por unos 4000 euros, lo que me convence aun más para su compra, ya que una r100, en buen estado, por poco que tengas que aflojar, no creo que se aleje de los 3000 lereles, si bien es cierto que luego la r100 la venderás a algún caprichoso, y r850 hay muchas.

Por último, si quieres una moto a carburación, la r850 no es tu moto, comprate una r100. Pero sinceramente, no creo que te vaya a dar problema ninguno de los dos sistemas.

Un saludo

Es que el nivel de los "humos" va en función del año de matriculación. Las motos modernas funcionan con inyección electrónica, no para fastidiar a los que nos creemos mecánicos; sino para entrar en ciertos

límites de emisión de CO. Hay cosas que con carburadores no es fácil conseguir, por eso la necesidad de algunas complicaciones técnicas.

Boxer 4v con carburadores Bing fueron las primeras pruebas de estas motos, allá en la década de los 90 del siglo pasado :rolleyes2:

Mirad el angelito éste:

75190205-L.jpg

Hay que ver como embellecen la moto los carburatas jajaja

Haber tengo claro que las dos motos varian bastante en cuanto a suspendiones , alimentacion y motor, pero la historia es que desde hace dos años que vendi mi tenere cada dia tendo mas mono de moto, y se me cae la baba cada vez que veo algu chulo pasar, la historia es que despues de morini, suzuki Djebel, yamaha XT, suzuki Bandit y Yamaha tenere, me apetece tener un boxer, de todas mis motos el motor que mas huella me dejo fue el bicilindrico de mi morini 350 de carretera, un motor basto pero para mi con personalidad aunque con una parte electrica mas debil de la cuenta, la cuestion es que ahora no busco la moto fina y suave tipo japonesa, no se me gustan mas los motores que vibran y mas el sonido de uno o dos cilindros, que de cuatro, tambien os digo que mi presupuesto no pasa de los 4500 haciendo un esfuerzo, y que ya llevo tiempo buscando la r100r y la verdad nada o muy cara o muchos kilometros o lo que es peor muy lejos y de casualidad vi la R850R aniversario no hablan mal de ese motor, aparte no quiero motos con mucha electronica porque lo que se escucha y lo que se ve da miedo, asi que bueno mientras encuntro mi ansiada motito, me entretengo compartiendo con vosotros experiencia e informacion por cierto si alguien me explica como se ponen fotos lo agradeceria, chao

pues no,
showthread.php
no consigo subir la foto ultimo intento

En internet, em google, pon subir foto. Entra al enlace que te salga, tipo subirfoto.com, luego subes la foto a esa plataforma, cuando este subida, copias los codigos que te dé para foros, y directamente, sinnada más, pegas ese código aqui en el foro, y saldrá...

hola boqueron, he visto esa moto que dices y es muy bonita, y seguro que buena maquina, pero mi opinion es que si tenes metida en la cabeza una 2v, es que esperes tu oportunidad, sino siempre tendras en la cabeza esa moto aunque disfrutes mucho con otra, al menos asi lo veo yo, saludos.

Atrás