Saludos Xuuanxo, en relación con tu consulta:
Yo tuve una r850r, y te puedo contar, aunque tú ya lo sabes, que es una moto preciosa, de hecho, y hasta la fecha, la moto más bonita que tengo.
Es una moto moderna, equilibrada, si no me indicas lo contrario llevas tambien amortiguador de dirección, y que vale para todo, ciudad, carretera y viajes, con sus maletas y el top case, que suele ser de marca auxiliar, para dos cascos, ademas de muy comoda para piloto y acompañante, y si no pasas de 1´80 m, con la cupula alta, vas a ir de lujo.
A mi no me dió absolutamente ningún problema.
Como pegas, considerar que en un momento determinado se quede corta de motor, no por par, si por velocidad punta, pero claro, considerando que a más de 120 km/h, no se debe circular, no es un problema.
Para matizar lo de la falta de velocidad, contarte que por ejemplo, la relación peso potencia peor que he encontrado en BMW, de las que tenido, ha sido en la r1200rt, y lo que te digo no es poco matiz, la r850r va muy bien (claro que el hecho de que te falten caballos subiendo un puerto, cuando es con una moto de tres millones de pesetas, duele más...).
Nunca descartaré volver a tener una, de verdad que es una moto que marca.
Yo lo plantearía de esta manera, si tu objetivo es comprarte una moto netamente rutera, por ejemplo, una rt o lt, o si lo que quieres son prestaciones y velocidad, tipo k1200 o rs, no te compres una r850r, pero tampoco te compres una r100; pero si lo que buscas es una clásica, tipo r100, y se trata de una primera moto de uso diario, y no de segunda o tercera, creo que una r850r es una buena opción, incluso, mejor opción, porque tiene menos años, y eso supone que cualquier elemento mecánico ha tenido, teoricamente, menos desgaste, tienes más rueda, más freno, ABS...y no es poco.
En relación con el mercado de segunda mano, ha cambiado un poco: creo que una r100 sigue valiendo lo mismo que antes (hace 6 o 7 años), y sin embargo las r850, con la salida del nuevo modelo y consecutivas, r1150, etc, perideron un poco de valor, lo que juega a tu favor en la compra y te penaliza en la reventa. Para que te hagas una idea, yo compre mi r por el mismo precio que vendí luego, 6.000 euros. Esa misma moto que yo compre (r850 año 2000), ahora, se puede encontrar por unos 4000 euros, lo que me convence aun más para su compra, ya que una r100, en buen estado, por poco que tengas que aflojar, no creo que se aleje de los 3000 lereles, si bien es cierto que luego la r100 la venderás a algún caprichoso, y r850 hay muchas.
Por último, si quieres una moto a carburación, la r850 no es tu moto, comprate una r100. Pero sinceramente, no creo que te vaya a dar problema ninguno de los dos sistemas.
Un saludo