ABRIR GRUPO HIDRAULICO ABS2

gz

Allá vamos
Como algunos ya sabreis por otro post, me han diagnosticado 1.800Euros, es decir, cambiar grupo hidraulico de ABS. Como cuando estaba en el taller no tenia suelto no lo cambié y ahora entre otras cosas estoy pensando en abrirlo (total ya esta roto..) y intentar buscarle algun fallo (de perdidos al rio). Mi duda es.... esto que digo tan alegremente se puede hacer?? o la pieza esta es un bloque que hay que abrir con la radial??

AH! otra de duda de novato... la centralita no es lo mmismo que el grupo hidraulico, no??

gracias mil por vuestra ayuda!!

Una cosa es la centralita electrónica del MOTRONIC, que gestiona la inyección y encendido, y otra la unidad de mando del ABS, que tiene una parte hidráulica y una electrónica que tambien va en una caja junto con las valvulas hidraulicas.
Todo se puede abrir, pero no te recomiendo que habras la parte hidráulica, que ademas dudo que le pase algo. Si tienes maña, separa la caja electrónica y prueba a abrirla. Puede que veas una placa con un monton de integrados, diodos y resistencias y eso no te diga nada. Pero tambien podría ocurrir que vieras un contacto suelto. Tu avería de 1800 leuros podría ser tan tonta como eso. De todas formas, si lo haces que sea al lado de alguien que entienda de electrónica, aunque sea reparando electrodomesticos
Suerte ;) ;)

TABAYÚ dijo:
si lo haces que sea al lado de alguien que entienda de electrónica, aunque sea reparando electrodomesticos
Suerte ;) ;)

cuento con la ayuda en reparacion de exprimidores y transistores a pilas!! (en serio: tengo un amiguete con conocimientos...)

-Pero a mi el ordenador de bmw me dice "fallo en el grupo hidraulico", asi todo, miro la parte electrnica??
-Para hacer todo esto hay que vaciar el circuito de liquido de frenos??

Hombre gz, no he visto el manual de tu moto aunque ya sé que la unidad de ABS es diferente a la de mi R1100S, a lo que me refiero, es que a mí la máquina de BMW me dice lo mismo, y la hidraulica funciona bien; es cosa electrónica, además el MoDiTec, lo que recibe son señales electricas y aunque tu modelo sea mas moderno, creo que el principio de funcionamiento es el mismo; electrónica asociada a unas valvulas comandadas por algun tipo de mecanismo electrico para abrir/ cerrar
Ya me contarás y suerte ;) ;) ;)

Muy bien "TABAYÚ" estoy de acuerdo contigo, todo es reparable, lo que ocurre es que en el conce no se complican la vida, cobran la mano de obra y a la vez ganan el 60 por ciento de las piezas que montan, todo un negocio.
(que sepáis que tambien se pueden conseguir piezas en desguaces de motos en Málaga y en Irun de BMW) consultar el google "desguaces de motos"
Un saludo: Pablo Sanz.

Gz, el controlador del ABS de BMW es un punto muy débil de la marca. El mio se ha estropeado a los 700 Km. A otros a los 20.000 Km. No se si es buena idea comprarlo usado porque tampoco te lo regalan.
Por otra parte, 1800 euros nuevo me parece un precio muy sobredimensionado. Cuando se instala el sistema en una moto que no lo llevaba antes, puede que tenga alguna explicación. Pero cambiar solo la targeta electrónica cuando se estropea, es dificil entenderlo. :o

pao dijo:
(que sepáis que tambien se pueden conseguir piezas en desguaces de motos en Málaga y en Irun de BMW) consultar el google "desguaces de motos"

cual es el desguace de Irun?? (me queda cerca)

gracias.

Dr. Infierno dijo:
Gz, el controlador del ABS de BMW es un punto muy débil de la marca. El mio se ha estropeado a los 700 Km. A otros a los 20.000 Km. No se si es buena idea comprarlo usado porque tampoco te lo regalan.
Por otra parte, 1800 euros nuevo me parece un precio muy sobredimensionado. Cuando se instala el sistema en una moto que no lo llevaba antes, puede que tenga alguna explicación. Pero cambiar solo la targeta electrónica cuando se estropea, es dificil entenderlo. :o

me han dicho que tengo que cambiar el grupo hidraulico y que (solo la pieza) cuasta 1.847Euros(iva incl.). Eso es lo unico que se....

gracias Karlos!! lo de europiezas ya lo conocia pero el de Irun me va perfekto.

ya nos contarás, acuérdate.

Atrás