Abrir tapon de gasolina por perdida de llave

ximgs

Curveando
Tengo un deposito de Gs con su tapon original de plastico con cerradura y no tengo la llave por lo que no lo puedo abrir . ¿Como hariais para abrirlo sin romperlo? .
Algun cerrajero aficionado "altruista" que me de alguna idea? Gracias

Hola Ximgs.,

Busca un buen amigo con una moto igual que la tuya ::)
Y a desmontar con cuidado, ... cuando veas el funcionamiento, te podra aportar alguna solucion para abrirlo con el menor daño posible.
Ami se me ocurre una idea ::)
Tratar de bloquearlo: ::)
con un pequeño taladro de 2 o 3 mm.
y introducir un alambre de acero, (de manera que el taladro coincida con el sitio de bloqueo) para eso lo de ver las tripas a uno igual.
Yo estoy pensando hacerselo, porqué repare el de Flora, ...pero la pieza que aciona el bloqueo estaba rota y si se fuerza, puede romper del todo ... quedando >:( loco el tapon, que supongo es lo que a ti te esta pasando :'(

Un Saludo del carpintero ;)

Sin romperlo difícil. Tal vez con ganzúas.

La otra opción es extraer el bombín, que es el que bloquea la pieza giratoria del tapón.

Yo lo haría con una broca fina, agujereando la cerradura con cuidado y después extrayendola.

Ya sin el bombín, puedes ver el mecanismo de bloqueo y accionarlo con un destornillador o similar y abrir el tapón.

También es probable que el bombín esté encajado con una especie de arandela que lo fija a la tapa. Extrayendo esa arandela que lo rodea también te saldría.

El caso es que, o lo haces con ganzúa o algo siempre hay que dañar.

Otra opción que vale para algunos tapones es hacer un agujero fino debajo del asa de modo que quedaría tapado cuando esta está plegada, y poner un tornillo en este agujero que bloquearía la pieza giratoria del tapón a la fija, y voilá, el tapón funcionaría pero sin llave.

Yo compre un deposito con tapon, evidentemente sin la llave. Tirando fuerte de la anilla que bascula sale la parte de arriba. Despues quitas la parte del bombín y debajo estaría la pieza que rosca directamente al deposito, la sacas con la mano y ya está. Mi otro tapon del cual no tenía la llave pero si estaba abierto hice lo mismo y se desmonta y se vuelve a montar sin problemas, es mas facil hacerlo que explicarlo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Es otro tapon , no lleva esa parte que se levanta , mirar la foto. y tengo otro deposito exactamente igual con el mismo tapon , pero la llave entra perfecta pero no lo abre.
bpjhqtwmkkgrhqeokjeeuey.jpg

En el trabajo tenemos un ¨cerrajero¨ que lo abre todo....
de donde eres? 8-)

Lo ideal es que como ya te han indicado es que barrenes la cerradura a la altura donde entra la llave con lo cual con un destornillador ya te abre ;D ;D

Repones la cerradura y listo :) :)

O bién te procuras un artista con la ganzua :-? :-?de esos que te abren con suma facilidad cualquier cerradura,aunque sea sin autorización >:( >:(

Saludos ;)

Hola Ximgs.,
En el conce de Avilés (Triocar) tienen una , que pedi y no, use :-X es un bombin de deposito de R100 , supongo que igual ;)

Si quieres yo te la cojo y te la mando, ... mandame un privado ;)

Y para sacar el bombin tienes que taladrar en la parte de los picos de la llave, después retira los pistones y muelles, para que gire loca. :o pero no bajes mucho (mide la profundidad de la llave) porqué si no te cargas el mecanismo de bloqueo abajo. ;)

Es más facil hacerlo que contarlo, créeme ;)

Salu2 a tóoooo2 ;)

Atrás