ABS. 1100RT

elsan1966

Arrancando
Buenas, me parpadean luces de abs y no noti ningún ruido cuando la arranco y ando un poco. La batería es una Energy Safe de 18 Ah creo que algo muy basica. Ayer le hice 200 km y nada, he intentado resetear y no hay manera. Le he puesto un mantenedor de bateria ctek 0.8 y no pasa del tercer led, eso si arranca bien.
Puede ser de la bsteria? Si la bateria no esta bien, no hay manera de resetear?
La moto está aún en garantía pero me tengo que desplazar 200 km
Gracias

Una vez que salgas rodando, a unos 30 km por hora, coges el embrague y en tercera quitas el contacto sin sacar la llave, hasta que se apague la moto.
Vuelves a poner el contacto y sueltas el embrague poco a poco hasta que arranque. Hazlo en tericra pues en segunda arrastrara la rueda si lo intentas.
En ese momento debe hacer el chek el abs y su ruidito. Y debe de dejar de parpadear la luz del abs.

Si es asi, ya sabes que debes de cambiar la bateria. O ponerle un retardador al abs pra que haga el chek del abs. Mas tarde, una vez arrancada la moto.

Finalmente la he tenido que llevar al taller, un huevo les ha costado resetearla con la maquina , de paso cambio bateria y solucionado.
A veces si lo reseteamos con lo de andar por casa ( cable debajo asiento y a masa) no vale por desgracia

Bueno yo creo que ha sido tema de la batería. Hace un mes le pasaba lo mismo a mi k100 del 91. No reseteaba el abs ni “pa dios”. Hasta que un buen día no arrancó. Puse a cargar la batería , ya que ésta aún tiene vida, resetee de nuevo el abs y lista. No ha vuelto a dar problema.

Última edición:
Atrás