ABS 1º GENERACION

vimarti

Arrancando
Poseo una k100 rs del 90, comprada de 2º mano y al anterior dueño no le funcionaba el abs, voy a intentar arreglarlo reseteandolo o cambiandolo, pero me encuentro que la moto me frena mucho mas del freno traser que del delantero, por ello os pregunto: ¿puede funcionar el abs trasero y no el delantero?, ¿en caso afirmativo como reseteo solo el delantero?, ¿donde puedo encontrar abs de segunda mano con garantias?, ¿si no fuera problema del abs, que puede pasar?. Gracias por anticipado.

- Es raro que frene más el trasero que el delantero. En todo caso no tiene nada que ver con el ABS, este sólo entra en funcionamiento en caso de bloqueo de la rueda. Yo miraría bien el estado de las pastillas y del circuito hidráulico. Purga el circuito o mejor cambia el líquido de frenos por si estuviera en mal estado. No olvides echar un vistazo a las bombas de freno por si tuvieras alguna fuga.
- El reseteo de la centralita del ABS es general, no existe un reseteo delantero y otro trasero.
- Busca en el foro para encontrar como resetear el ABS y para localizar desguaces donde conseguir una centralita en el caso de que ésta estuviera mal. (Si tengo un rato te busco los links exactos).

Suerte con ese ABS... ;)

A mi me pasa la contrario el freno delantero si le funciona el ABS y al trasero no, si encuentras una solucion agradeceria que la compartas gracias

Los moduladores de presión del ABS de primera generación, son electro mecánicos. 8)

En posición normal, el circuito permanece abierto por una válvula de bola, y al saltar el ABS, cierra el circuito y por consiguiente, la presión de frenado, por lo que queda claro que no es un problema del ABS. ;D

Podría ser problemas de pastillas, bien por ser otras diferentes de la marca, por estar mal colocadas, o por estar los discos delanteros manchados de grasa o aceite ... :o

Deberías desmontar las pastillas y limpiar el conjunto con jabón desegrasante de uso doméstico, con un cepillo de dientes (no lo vuelvas a usar para los dientes) y de paso cambiar el líquido de frenos, para lo cuál, si estás decidido, ya te lo explicaré con tiempo. ;D

Y eso de que no funcione uno de los ABSsss, raro, raro, raro, ya que sino te debería dar fallo, noooo? ???

Atrás