ABS anulado

roadstero

Curveando
Aunque ya me presenté en el foro de presentaciones, así como en el de clásicas y K < 05, aprovecho esta pregunta para hacer mi presentación. Fuí el feliz propietario de una F 650 FL durante casi 5 años.
A lo que iba:
Me ofrecen una 1150 GS en la que el ABS está desconectado, por avería. Podría hacerme a la idea de que la moto no trae ABS de serie y ya está (como era opcional.....). ¿Qué consecuencias puede tener para el uso diario? ¿Qué coste tendría su reactivación, suponiendo que fuera cosa de centralita y/o caja de electroválvulas?
Un saludo

Prepara 2000 leuros... tambien tienes la opcion de encontrar la pieza en Ebay y que te salga mucho mas apañao.

Hola, pues consecuencias, ninguna, simplemente que no tienes abs, pero la moto frenará igual.

como dice Paco, una centralita cuesta unos 2.000 euros, cosa que tendrías que rebajar en el precio de la moto.
Pero el fallo del abs puede ser simplemente un sensor o vete a saber lo que falla.
Si no sabes el porqué falla el abs, yo pediría que la llevasen a un conce a diagnosticar la avería, no sea que esté un sensor estropeado y por 300 euros lo arregles.

Si es la centralita, ya sabes el precio........ :'(

Saludosssssss

Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas. El dueño me ha dicho que como le daba problemas y en la casa no se lo solucionaron durante la garantía, que decidió desconectarlo. A mí no me importa que no lleve ABS, pero de ahí a que lo traiga y esté desconectado, entiendo que hay una diferencia grande, no necesariamente funcional. Por lo visto también ha roto los latiguillos de freno, lo cual me parece un poco raro.
¿estas motos traían ABS de serie?
Gracias de nuevo

Yo tengo el mismo problema en mi 1150 gs que tu. Frena exactamente igual, normalmente por lo que he podido saber casi siempre falla el modulador y son eso unas 1500 €. Creo que no compensa. Toda la vida hemos llevado motos sin ABS y tampoco pasa nada (ojo es mejor tenerlo), sobre todo cuando bloqueas alante y te das cuenta lo que pesa la GS.

roadstero dijo:
Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas. El dueño me ha dicho que como le daba problemas y en la casa no se lo solucionaron durante la garantía, que decidió desconectarlo. A mí no me importa que no lleve ABS, pero de ahí a que lo traiga y esté desconectado, entiendo que hay una diferencia grande, no necesariamente funcional. Por lo visto también ha roto los latiguillos de freno, lo cual me parece un poco raro.
¿estas motos traían ABS de serie?
Gracias de nuevo

No, el ABS era una opción. Y de los latiguillos, si mal no recuerdo, en su día se recolocó un soporte para que el recorrido que hacían no fuera tan forzado, o algo por el estilo. Fue una campaña, o sea que lo puedes consultar en un conce. Con el número de chasis te diran si tiene algo pendiente, y con un poco de suerte hasta sabran el historial de averías durante la garantía de la moto ( para que te de una pista de por donde no rulaba el ABS....)

Saludos

Atrás