ABS BMW

CHARLYE39

Curveando
Ya se que hemos hablado mucho del tema, pero a mi se me calienta la sangre, es increible que despues de reconocer BMW que sus sistemas de ABS dan problemas en determinadas circunstancias, pero ha llamado a revision a todas sus motos equipadas con el sistema, y despues de hablar con mi mecanico para la revision y quitar le toda la importancia, llevo esperando 1 MES Y MEDIO , para que me llame y encima ahora se va de vacaciones en septiembre y solo hay un mecanico en el concesionario...lo siento pero ha estas cosas no me resigno...V,s

La ley del plástico.

Antes todo lo hacían de cierta forma y ahora de otra, por supuesto que siempre es más barato ahora, pero pagamos más, aparte de que cada día las cosas son hechas si se pudiese de plástico, lo que antes era de metal y si se puede se elimina porque cuesta mucho.

Saludos

Panda  :)

PANDA dijo:
La ley del plástico.

Antes todo lo hacían de cierta forma y ahora de otra, por supuesto que siempre es más barato ahora, pero pagamos más, aparte de que cada día las cosas son hechas si se pudiese de plástico, lo que antes era de metal y si se puede se elimina porque cuesta mucho.

Saldudos

Panda  :)

de plástico, NI EL CEPILLO DE DIENTES!! >:(

En mi caso, reviso la RT en De la Torre Simón de Madrid y a finales de Julio pedí la revisión del sistema y me dijeron que tenían overbooking y se irían despues de vacaciones y no podían revisarlo. Yo insistí dada la importancia del Tema y pasaron olímpicamente. Me puse en contacto con atención al cliente de BMW y me dieron el teléfono (incorrecto) de Rolen Motor y Motos Hernández para revisar el sistema allí. Rolen (aun tengo el email) se "amparó" en el overbooking reinante en Madrid para no mirar la moto y Motos Hernández (me personé allí) gracias a Jesús Hernández me cogió la moto para revisarla él personalmente y así fué. Todo bien, va estupendamente sin ningún problema de frenos salvo que me ha tocado una que es un poco 'clavona" de frenos pero que eso es como los pimientos de padrón.
Respecto a De la Torre Simón y Rolen Motor Gracias a Ambos por su amabilidad. Al parecer el tema frenos no va con ellos. Debe ser que les van más los cambios de aceite.
GRACIAS DE VERDAD A JESUS HERNANDEZ (MOTOS HERNANDEZ DE MADRID) POR TOMARSE EN SERIO MI PROBLEMA Y VERIFICAR EL SISTEMA PERSONALMENTE.

yo llevo dos años con una k 1200lt nueva y con problemas en frenado ,por tres veces he estado a punto de matarme,tiene 34000 kms. y en todas sus caras revisiones he avisado del fallo siendo la contestacion siempre la misma¨¨el sistema de memoria del abs no tyiene memorizado ningun fallo¨¨con lo cual bmw me esta diciendo que soy un loco y mentiroso.rafagas

Estimados amigos, yo tengo una R 1200 Gs con ABS de marzo de 2005 y con lo leído me dejáis un poco preocupado, pues no se a que problema os referís y si es de todos los ABS o de los de algún modelo, incluso por lo que leo creo entender que ya se soluciono a partir de alguna fecha, en fin, podéis concretar un poco mas, muchas gracias.

Afecta a todos los modelos equipados con servofreno, el cuál, en caso de fallo, te deja instantáneamente sin frenada alguna, por mucho que digan de la frenada residual. >:(

Hay un par de temas publicados al respecto, en el foro. ::)

Yo no conozco a nadie que se haya quedado sin frenos en una B.M.W. de las famosas del servo, vosotros si?
Luego aparte está el tema de los concesionarios que ya sabemos que los hay regulares , malos y peores.

El problema no es del ABS sino del servo. Al fallar el servo la moto se queda con lo que llaman frenada residual y tampoco funciona el ABS.

Un fallo del ABS puede ocurrir, pero supongo solo te quedas sin ABS no sin freno como en el caso anterior.

Hola Wicente
Pues ya conoces a uno ;)
Yo me quede sin Servo y sin ABS en mi r1150r cuando estaba circulando.
Lo peor es que el sistema de servo se iba activando y desactivando de forma aleatoria y la moto se hizo inconducible ya que no sabía con que tipo de frenada, residual o asistida, me iba a encontrar cada vez
Ah, en mi caso , al conectarla a la maquina de diagnóstico de BMW, si que se vieron reflajados 4 o 5 fallos en la unidad central del ABS

Rafagas
Jordi

Pues la mia una R1150RT del 2004 va de maravilla y confio ciegamente en sus frenos, es una de las cosas por la que me la compre, pareceis hipocondriacos con segun que cosas que salen en el foro, ojo no quiero decir que no me preocupe pero prefiero pensar en otras cosas que en eso.

El que a mal tiempo llama acaba mojandose

Panchito, estoy contigo!!!
Yo escogí mi moto con ABS después de hacer la prueba que realiza BMW en la pista deslizante.
Primero entras en la pista sin ABS frenas y se te va la moto al carajo.
Luego haces la misma prueba con mas velocidad y ABS y la moto se para sin problemas y sin perder la estabilidad.

En mi caso, el ABS esta mas que amortizado ya que una vez se me disparó en ciudad cuando estaba lloviendo. Iba tranquilito, pero en un paso cebra un peatón cruzó y tuve que frenar de golpe, el ABS se disparó y frené sin problemas. Si no lo hubiera llevado seguramente hubiera clavado la rueda de delante, me habría caido y hubiera arrollado al peatón. Así q solo por evitar ésto valió la pena la elección.

Que mi unidad ha fallado, vale, que cogí un cabreo tremendo cuando lo hizo, también. Pero se trata de electrónica, y los circuitos pueden fallar... también se rompen las teles.

Eh, que no es por quitar hierro. Que al fin y al cabo el tema de los frenos es muy serio. Pero yo, en enero me cambio la moto y lo tengo muuuuuy claro. BMW y por supuesto...con ABS

Jordi

Creo que los alemanes deberian de darse un paseito por los concesionarios para ver la trastienda, algunos se llevarian una gran desilusión. >:(

¿Porqué no hacéis un post con todos los que tienen problemas con el Servo o Abs y no son correctamente atendidos en los conce y colapsáis el e-mail de BMW Ibérica con las quejas y problemas? >:( >:(

Atrás