ABS de la BMW F800 ST

Alteaasr

Arrancando
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro, el sabado me compre una BMW F800 ST de 2 mano, una preciosidad de moto,facil de conducir, y por lo que veo en estos dos dias muy manejable, ya que antes tenia una CBR 600F del 91, la moto esta bastante completa matetas laterales, abs puños..... etc, mi pregunta es sobre el abs, ya que leyendome el manual de instrucciones vi que cuando enciendes la moto te hace un "chequeo" manteniendose el indicador del abs (simbolo amarillo con las letras abs) parpadeando hasta que empiezas a andar, pero en mi cuadro de mandos el testigo del abs no esta, sino que hay un testigo rojo con un triangulo y una exclamacion dentro del triangulo, Tiene mi moto abs???? ya que el sensor del abs si esta.
 
Entiendo que la tuya tiene ABS y hasta que no coges algo de velocidad y andas unos metros, el testigo rojo no se apaga. A mi me hace lo mismo. Si quieres probarla frena encima de un paso de peatones mojado. Pero vamos yo no me comeria el coco. Ni lo probaría hasta que no fuera por necesidad.

Saludos.
 
Si, se desconecta la luz,pero a lo que voy,es que en el cuadro de mandos el indicador del abs en vez de ser amarillo y poner abs, es rojo.
 
No te preocupes. La luz en realidad es roja y funciona tal y como comentas.


Salu2.

Alberto
 
vale, gracias,entonces en el cuadro de mando la luz del abs es roja,ya pensaba que el cuadro se lo habian cambiado




Saludoas :)
 
en algunos paises, hay un testigo amarillo con las letras ABS. en españa el simbolo es el circulo rojo con el signo de admiracion.

en cuanto al ABS, si te fijas en el disco de freno, veras como en su parte interior tiene un disco circundante lleno de ranuras. eso forma parte del sistema de antibloqueo ;)

aqui tienes algunas fotos de como es el disco de freno si viene con ABS:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254761153/6#6

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Gracias, por todo,ya que tenia esa gran duda. Por cierto,la moto es increible. ;D






Un Saludo
 
Otra cosa, alguien sabe donde puedo conseguir la tapa del asiento de la F800 ST, y por cuanto sale??? es que se la vi a una y en BMW no la he visto como accesorio, y es aconsejable poner un tope anticaida en la parte donde esta la correa de la moto???? Gracias
 
Binomio Karmesi dijo:
en algunos paises, hay un testigo amarillo con las letras ABS. en españa el simbolo es el circulo rojo con el signo de admiracion.

en cuanto al ABS, si te fijas en el disco de freno, veras como en su parte interior tiene un disco circundante lleno de ranuras. eso forma parte del sistema de antibloqueo ;)

[highlight]aqui tienes algunas fotos de como es el disco de freno si viene con ABS:[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254761153/6#6

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!


Pero que se fije en que sea así en la rueda delantera, que en la trasera tambien es así aunque no lleve ABS, pues se utilizan las ranuras para medir la velocidad.
 
La tapa del asiento o colín lo puedes encontrar en cualquier concesionario. Hay alguien que los vende en la sección de “clasificados” pero no tengo referencias.

Los topes de caída son muy eficaces (por lo menos en mi “S”). Los de los ejes no los tengo tan claros. Supongo que son eficaces en caso de arrastrón pero me parecen muy aparatosos.


Salu2.

Alberto
 
Hola Alteaasr!

Todo lo que te han comentado respecto al testigo del ABS es correcto pero para que te quedes más tranquilo te digo que en su día me surgió exactamente la misma duda que tú, por lo que fuí al conce a que me lo aclarasen y me dijeron que las fotos del manual no se corresponden con el modelo que se vende en España como ha mencionado BInomio Karmesi.

Respondiendo al tema de la tapa del colín yo la compre por internet en Baezamotor (empresa de accesorios y respuestos originales BMW motorrad) por 82 € puesta en mi casa, después la mande pintar por 20 €, total 102 €. En el conce me pedían 180 €.

Un saludo! ;)
 
Pues muchas gracias me habeis aclarado todas la dudas sobre mi moto






Un saludo ;D
 
El forero-alfarero (Oxum) fabrica los mejores topes para las F. Ponte en contacto con él.
 
Arriba