ABS en GS1100 ¿avería?

Tempranillo

Curveando
Buenas.

Resulta que el domingo, a raíz de un accidente  :(, tuve que dejar la moto un buen rato (sobre una hora) con las luces de emergencia puestas. Cuando la arranqué, el ABS no reseteaba ... o como diablos se diga el ruidito eléctrico que hace cuando empiezas a rodar y que coincide con que los testigos luminosos se apagan.

Los testigos parpadeaban alternativamente, como siempre que aún no has rodado unos metros; todo volvió a la normalidad después de parar el motor y volver a arrancar, no apareciendo el tema éste en el resto del día.

Lo que quiero saber es si es normal (menos batería o algo por el estilo) o si son los primeros avisos para que empiece a ahorrar. He de deciros que, cuando la arranqué la primera vez, no noté ningún síntoma de menor fuerza de arranque; lo sé a ciencia cierta porque, después de tanto rato, pensé que habría "tocado" algo la batería, por lo que estuve atento.

Gracias por adelantado  :)

El problema que has tenido es falta de intensidad en la bateria al arrancar, aunque tu no lo notes el abs es muy sensible y lo detecta, la prueba la tienes que en el segundo arranque reseteó bien aunque fuera seguido. Nada de que preocuparse, es lo normal. Eso me pasa a mi solo en invierno con el motor frio, en verano el problema desaparece.

A mi me pasaba lo mismo en mi 1100 GS al arrancar en frío. Sobre todo en invierno pero tambien en otras épocas.
Al principio lo decía en el conce pero sólo cargaban batería y a los dos días pasaba de nuevo.
Al final ni p... caso y me he tirado años y años con esa tontería. Porque es de exceso de sensibilidad del gestor del ABS. A veces, los días fríos fríos, la única manera de que se activara era arrancar, rodar unos metros hasta el semáforo siguiente y volver a arrancar y listo.

Nada de lo que preocuparse.

Ole, así da gusto. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  :)

Desde luego, con citas así merece la pena preguntar:

gs7 dijo:
... Nada de que preocuparse, es lo normal. ...

Cuelebre dijo:
... Nada de lo que preocuparse. ...

hidraulico dijo:
Es lo que hay, nada grave.

Incluso éste personaje, que no aporta ná de ná pese a tener otra 1100, merece agradecimiento:

sherpa dijo:
Es que como el ABS de la r45........... ;D ;D ;D

Es lo que tiene mi vieja R45, que ABeSes no frena y ABeSes ... tampoco  :(

Como siempre he mantenido respecto del "sistema" de frenos de mi agüela  :-* ... frenar frena, pero no se para  :-/ Qué queréis, con un disco delante, un tambor detrás ... y 300 kilos encima  :o

Repito, gracias.

Atrás