ABS en la R850R

alade3

Arrancando
Muy buenas a todos, recurro a la sabiduria de los miembros de este foro para que me saqueis de una duda.
Hace una semana q compre una R850R del 2007 la edicion limitada y cada vez q toco la maneta de freno o pedal de freno se escucha el sisitema electrico de ABS, hasta aqui es normal, pues lo he comprobado con una de un compañero, pero lo q me sorprende es q cuando toco el cambio, el sistema de ABS tambien suena, es normal?
Gracias

El sonido eléctrico que se oye cuando accionas el freno, es el de la bomba del servo que asiste a los frenos.

Lo de que se oye ese mismo ruido cuando accionas el cambio o el embrague, hasta donde yo alcanzo, no lo entiendo.

Saludos.

Efectivamente, al accionar los frenos (delantero o trasero), actúa el servo, por lo que se oye un "ruidito" que proviene de su actuación en el sistema.
Para nada debería oírse ruido similar al accionar el embrague o el cambio. :(
Saludos. :)

Hola amigos, ya he comentado en otro post mi problema, pero creo que este es mas adecuado, por similitud de moto.
Mi R850R que tiene 35000 km del año 2006, cuando hace el chequeo al poner el contacto, suenan los ruiditos que decís de los frenos y la luz de ABS parpadea de una manera rápida durante unos segundos luego se pone a parpadear de una forma lenta y se enciende el piloto de alarma que esta a su lado, y parpadean alterna mente es decir cuando se apaga uno se enciende el otro, y no se apagan cuando esta en marcha. Hable por telefono con el concesionario y dice que es la batería, pero la tengo conectada a un mantenedor de corriente y esta con 12,40v aproximadamente. Le paso a alguien esto?, creéis que sera la batería o sera el ABS?, la verdad que me da pánico pensar que sea lo segundo. Un saludo.

Hola. Haz una prueba del ABS. Dejair la moto como a 30 y frena de golpe el pedal de freno trasero a ver si entra el ABS. Lo notaras si entra. Si el ABS funciona puede ser alguna conexion o algun captor, nada importante.

Saludos.

Gracias RubenR850R, intentare hacerlo saltar, espero tener un ratito el fin de semana. Ya te contare.
Un saludo

Al tocar el cambio imposible, a no ser que a moto parada, con la pata puesta y el contacto dado, al manipular la palanca de cambios y meter una marcha y pasar a punto muerto oigas como conecta y desconecta la bomba de gasolina con el clasico ñiiiicccccc muy similar al sonido del servo.

En principio la secuencia debería ser parpadear
las dos luces rojas simultánemente en parado, una vez inicias la marcha se apagan. Si parpadean alternativamente se supone que el ABS no está en servico (vamos que no funciona) que normalmente es porque al hacer el chequeo le falta energia de la bateria (vamos hay que cambiar la bateria o recargarla). Si parpadean alternativamente cuidadín con hacer pruebas de frenada brusca ya que no funcionará el ABS, patinarás y depende como al suelo !!! :'(

Esta tarde he probado lo de la frenada con mucho miedo, pues no soy un gran experto, y efectiva mente el ABS no funciona, mire la carga de la batería y estaba en 12.40 antes de arrancar la moto. Lo que he notado y no se si tiene alguna importancia, es que cuando aprieto el freno delantero el ruidito del freno suena mientras que no suelte la maneta, pero si piso el trasero solo suena un par de segundos y deja de sonar. También tengo otra duda, si efectivamente fue la batería, y el día que se encendieron los pilotos de alarma estaba baja de carga ¿tendría que hacer algún tipo de reseteo para eliminar esa alarma una vez que la batería este cargada?, y de esta forma empezar los chequeos. Gracias, me son de gran ayuda vuestras respuestas, pues yo rápidamente me pongo nervioso, y esto me tranquiliza.
Un saludo.

Para tu primera duda no te lo puede decir ya que la mía era del 1997 y mi sistema de frenada era diferente. Para lo segundo cada vez que arrancas la moto te hace el chequeo del ABS, si al arrancar las dos luces que parpadean simultáneamente en rojo se apagan, el ABS ha "entrado" correctamente y no tengas problema que funcionará en caso de necesitarlo, pero si por lo que sea en otra arrancada de motor le vuelve a faltar energía (o cualquier fallo que inabilite el ABS, yo en 13 años 0 fallos de ABS no relacionados con la falta de batería) volverán las dos lucetitas a parpadear de forma alternativa.
Bueno resumiendo si no hay luces ABS ok si hay luces parpadeando alternativamente cuidado que no llevas ABS.

Gracias manelbarniol por tus respuestas, entiendo todo lo que me dices. Lo mejor que puedo hacer es esperar que mejore el tiempo y dejarla en el concesionario. Gracias y un saludo.

7978767E7F110 dijo:
Esta tarde he probado lo de la frenada con mucho miedo, pues no soy un gran experto, y efectiva mente el ABS no funciona, mire la carga de la batería y estaba en 12.40 antes de arrancar la moto. Lo que he notado y no se si tiene alguna importancia, [highlight]es  que cuando aprieto el freno delantero el ruidito del freno suena mientras que no suelte la maneta, pero si piso el trasero solo suena un par de segundos y deja de sonar[/highlight]. También tengo otra duda, si efectivamente fue la batería, y el día que se encendieron los pilotos de alarma estaba baja de carga ¿tendría que hacer algún tipo de reseteo para eliminar esa alarma una vez que la batería este cargada?, y de esta forma empezar los chequeos. Gracias, me son de gran ayuda vuestras respuestas, pues yo rápidamente me pongo nervioso, y esto me tranquiliza.
Un saludo.

Eso es normal, si aprietas sólo el traseró con la fuerza necesaria deja de funcionar el servo

Hola compañeros de ruta!!

A mi me ha pasado algo similar:

Arranco y cunado empiezo a circular la luz del ABS se apaga. Hasta ahí todo normal. Ahora, a la primera de cambio cuando aprieto la maneta, la luz de peligro se queda fija, y la de ABS parpadea rápido 1 mhz. Según el manual, se trata de fallo en uno de los circuitos. Y efectivamente, el freno trasero no funciona. La batería está recién cargada y me lo hizo de forma aleatoria (unas veces sí, otras no), antes de recargarla.

Agradecería que alguno me diera una pistita de qué hacer.

Bueno, el problema esta solucianado,!como nos comemos la cabeza pensando siempre en lo peor!, que si moduladores, que si 2000 euros....En la tarde de ayer me acerque al concesionario de Leon con la moto en el remolque, nada mas llegar la probo "Jony", y en cinco minutos la moto reparada, !SOLO TENIA BAJO EL NIVEL DE LIQUIDO!... que tonteria. Enfin.
Saludos

2437353326203B333C33520 dijo:
Hola compañeros de ruta!!

A mi me ha pasado algo similar:

Arranco y cunado empiezo a circular la luz del ABS se apaga. Hasta ahí todo normal. Ahora, a la primera de cambio cuando aprieto la maneta, la luz de peligro se queda fija, y la de ABS parpadea rápido  1 mhz. Según el manual, se trata de fallo en uno de los circuitos. Y efectivamente, el freno trasero no funciona. La batería está recién cargada y me lo hizo de forma aleatoria (unas veces sí, otras no), antes de recargarla.

Agradecería que alguno me diera una pistita de qué hacer.

¿Podría ser el sensor trasero del ABS que está muy separado?

6B6A646C6D030 dijo:
Bueno, el problema esta solucianado,!como nos comemos la cabeza pensando siempre en lo peor!, que si moduladores, que si 2000 euros....En la tarde de ayer me acerque al concesionario de Leon con la moto en el remolque, nada mas llegar la probo "Jony", y en cinco minutos la moto reparada, !SOLO TENIA BAJO EL NIVEL DE LIQUIDO!... que tonteria. Enfin.
Saludos
Me alegro, pero para otra vez, si te falla el ABS se puede circular perfectamente (yo estube una temporada con la bateria muy floja y no entraba), "SOLO" has de tenerlo en cuenta y no apurar demasiado las frenadas ya que derraparias con el peligro que conlleva.

buenas tardes, refloto este tema puesto que tengo un problema "similar" con el ABS de mi r850r de 2001. El tema es que no me funciona el ABS, pero los pilotos estan apagados, no me marca que tenga ningun problema, pero al pisar fuerte el de atras veo claro que no tengo abs, hoy he puesto a cargar la bateria por si fuera, como decis, de la bateria en mal estado. Mañana os cuento, pero lo que me jode es que voy sin ABS y no me avisa.

Atrás