ABS en la RT 1200??????

frantrance

En rodaje
No quiero entrar a polemizar mas el tema que cada vez coge mas fuerza, NO, ESTO ES DISTINTO....

Ayer con la RT 1200 iba por una carretera que estaba en obras (un poco de gravilla) y en un momento dado tuve que frenar y mi sorpresa es que cuando frene el ABS tardó en entrar unas milesimas, las suficiente para hacer derrapar la moto para despues ya si actuar el ABS...... Desde mi punto de vista esto es diabolico, ya que "tarda" el ABS en entrar y no me quiero imaginar lo que me puede pasar si me pilla un poco tumbado.

No es la primera vez que me pasa y me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa esto....

Por cierto en el coche he probado el ABS y siento perfectamente como entra pero nunca llegan a derrapar las ruedas.....

cuando la probe no me di cuenta del ABS, pero quiero preguntarte. Tenga la 1100 y me encanta usar el freno motor, con la 1200 no he notado que retenga y ademas me han comentado que trasmite muchas vivraciones al pasajero. No hago mas que dale vueltas y no se si comprarla, que me aconsejas?

Es perfectamente normal que en una frenada sobre gravilla notes esa sensación y más con una moto con servo que no te permite dosificar como en una moto sin él,al menos a baja velocidad....al menos es mi apreciación ya que tuve una 1150 rt.

No obstante esa "transición" y primer "golpe" en el momento de entrada del abs suele ser normal,dando la sensación por otra parte real,de que se alarga la frenada para pasar a notar el "frena.suelta" con intervalos mas cortos.

Prueba con cuidado y sin trafico alrededor a frenar encima de bandas sonoras y comprobarás lo que te digo.

SALUDOS

Yo tambien creo que es normal, sobre todo con gravilla.
Que tenga abs la moto, no significa que no vaya a derrapar nada, ni un centímetro.
No se en la nueva RT, pero por lo que parece, tarda mas en entrar que en las antiguas. Eso no es malo, es diferente, ademas, así tienes mas tacto de frenos.
Normalmente, en las pruevas de las revistas, uno de los defectos de las bmw era que el abs entraba demasiado pronto........ ahora parece que entra mas tarde.

Quizás para la gente normal, como nosotros fuera mejor que entrara como antes, que es lo que posiblemente te pase a ti.

Pero bueno, en gravilla........ normal que se escape algo, no ?. Piensa que con otra moto estarías en el suelo. ;)

Saludosssssssssssss

No deja de ser una sensación desagradable... :P

Yo cuando freno sobre bandas rugosas al pillar la banda suelto la maneta.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás