ABS en las k 75

pedronova1

Arrancando
Hola de nuevo compañeros,,,,gracias por vuestras amables respuestas........
He leido, no sé bien donde,........que el abs en las k75 dio algunos fallos en los primeros modelos..........podriais decirme a partir de que año, modelo o serie ya son fiable-
Es uno de los elementos que quiero tener en mi futura K.
C omo siempre,gracias por anticipado.

Siento no poder ayudarte mucho pero decirte que la mía, del 92, el único problema que me ha dado se debía a un bajo nivel de batería. Se la compré a un amigo que no la usaba mucho y me advirtió que no funcionaba el ABS (llevaba iluminado el testigo). Carga completa de batería y hasta ahora.
Saludos

27323325383938213666570 dijo:
Hola de nuevo compañeros,,,,gracias por vuestras amables respuestas........
He leido, no sé bien donde,........[highlight]que el abs en las k75 dio algunos fallos en los primeros modelos[/highlight]..........podriais decirme a partir de que año, modelo o serie ya son fiable-
Es uno de los elementos que quiero tener en mi futura K.
C omo  siempre,gracias por anticipado.

Leyenda urbana.

Lo más que se le puede imputar al ABS es que su tecnología pionera en le fecha no puede dar un funcionamiento igual que el de una ABS de última generación. Pero siempre es mejor un ABS de primera generación que no llevar ABS.

Los problemas que se pueden leer en distintos foros vienen, en mi humilde opinión, de falta de información sobre el funcionamiento del mismo y/de fallos de mantenimiento de la moto (especialmente buen estado de la batería).

Manuel

Ya quisieran los ABS que montan las motos actuales tener la longevidad de funcionamiento de los primitivos sistemas de nuestras K's, pero claro el tiempo no pasa en vano y aparte de los componentes (centralitas, sensores, moduladores) están los cables del circuito, que llevan ahí aguantando más o menos 20 años y claro a veces la avería se produce por un fallo en una conexión o por un cable cortado, pero esto puede ocurrir en el ABS o por citar un ejemplo en el reloj de la temperatura que no marca bien o no marca. También es necesario renovar el líquido de frenos cada dos años (mejor cada uno) consiguiendo de esta forma que mantenga sus propiedades.

Normalmente el ABS I (moduladores a la vista) es menos exigente y paso a explicarme.
En las K1100RS/LT que montan el ABS II llevan unido en una unidad la centralita y los moduladores, va ubicada debajo del asiento y por su tamaño le quita espacio a la batería y hay que montar una batería de 19 Ah en vez de 30 Ah y claro el sistema cuando resetea es sensible a la tensión baja y si la batería no está pletórica de energía, pues en ocasiones el sistema da fallo y las luces rojas empiezan a parpadear de modo alterno. En un gran número de casos se soluciona con batería nueva.

Si esto se hace extensivo por boca a boca, pues ya tenemos que los abs de las K's fallan, pero no es así.
Además que yo conozca las K 75 no llegaron a montar el abs II y para mí el sistema I es más fiable.

Yo en mi K100RS-16 está por llegar la primera vez que falle el sistema, llevo con ella 2 años y he recorrido algo más de 12000 kms. Y un día que paró el tráfico de forma brusca, yo llevaba un taxi delante ... tuve que frenar a tope y claks, claks, claks ....  :D ABS ok y yo también, pues la moto no derrapó  :)

Un saludo  ;)

Estoy de acuerdo con T-93...y eso de que dan problemas deben decirlo algunas malas lenguas de los que disfrutan de los sistemas "modernos" de BMW.

Salvo que su velocidad de proceso es más rapida(aunque la nuestra es más que suficiente para ser segura ya) su sensibilidad a muchos más factores y la propia electrónica de la generación de "producto con fecha de caducidad", en lo demas, los nuestros no desmerecen en nada

No fallan tanto...quizá se mantienen mal, que es otra cosa

Gracias compañeros..dudas aclaradas....y estoy maravillado con la gente tan entendida sobre mecánica, electricidad, etc....Envidia sana ;)...Tabayu....T-93..y demás compañeros...como sabeis tanto?...por afición o profesión...sea como fuere, en ambos casos siento la misma admiración. Saludos.

Atrás