Ya quisieran los ABS que montan las motos actuales tener la longevidad de funcionamiento de los primitivos sistemas de nuestras K's, pero claro el tiempo no pasa en vano y aparte de los componentes (centralitas, sensores, moduladores) están los cables del circuito, que llevan ahí aguantando más o menos 20 años y claro a veces la avería se produce por un fallo en una conexión o por un cable cortado, pero esto puede ocurrir en el ABS o por citar un ejemplo en el reloj de la temperatura que no marca bien o no marca. También es necesario renovar el líquido de frenos cada dos años (mejor cada uno) consiguiendo de esta forma que mantenga sus propiedades.
Normalmente el ABS I (moduladores a la vista) es menos exigente y paso a explicarme.
En las K1100RS/LT que montan el ABS II llevan unido en una unidad la centralita y los moduladores, va ubicada debajo del asiento y por su tamaño le quita espacio a la batería y hay que montar una batería de 19 Ah en vez de 30 Ah y claro el sistema cuando resetea es sensible a la tensión baja y si la batería no está pletórica de energía, pues en ocasiones el sistema da fallo y las luces rojas empiezan a parpadear de modo alterno. En un gran número de casos se soluciona con batería nueva.
Si esto se hace extensivo por boca a boca, pues ya tenemos que los abs de las K's fallan, pero no es así.
Además que yo conozca las K 75 no llegaron a montar el abs II y para mí el sistema I es más fiable.
Yo en mi K100RS-16 está por llegar la primera vez que falle el sistema, llevo con ella 2 años y he recorrido algo más de 12000 kms. Y un día que paró el tráfico de forma brusca, yo llevaba un taxi delante ... tuve que frenar a tope y claks, claks, claks ....

ABS ok y yo también, pues la moto no derrapó
Un saludo