¿ABS EN OFF-ROAD?

• Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr._Infierno

Invitado
Nunca he hecho todo-terreno con ABS, y tendo mis dudas:
1. El derrape de la rueda trasera es fundamental para timonear y llevar la moto al peralte, en curvas cerradas.
2. Cuando se rueda sobre gravilla, barro o arena, la moto frena antes si se bloquea la rueda trasera, por el acúmulo de material que provoca delante de ella. Cuando se conduce de manera deportiva, esto es fundamental a la hora de realizar la frenada en el menor tiempo posible.

¿Que experiencia teneis los que utilizais ABS? ¿De que manera altera, el ABS, estas maniobras?. ¿Obliga a cambiar la manera de conducir?
::)

Experiencia ninguna, porque el ABS, generalmente se desconecta al pisar lo marrón ;)

Ni se te ocurra ir por el campo un poco " lanzao" con ABS porque te la pegas fijo, un dia subiendo a lo alto de un monte para ver un parque eólico no me acordé de desconectar el ABS de mi moto anterior, la F 650 GS porque durante unos 6 km está asfaltado el camino, al pasar a ser de tierra iba tan feliz y en la primera curva casi me voy barranco abajo, no frena nada, cero, coño que susto me llevé, casi se me olvida hasta como se desconectaba el ABS. :)

Salu2

Siempre con el ABS desconectado Dr. imaginate que pisas una piedra, un bachecito al coger una curva, en que que quieres frenar para que te derrape la rueda y colocar mejor la moto, pero... salta el ABS.. empieza a botar desplazándose hacia delante y sin frenar.. El recto que haces glorioso y la parcela con vistas que te agencias... de categoria

la consecuencia es esta....
abp.jpg

un amigo, en marruecos, veniamos de una recta larga dandole un poquito... :D :D de repente una curva de 90 grados.
todos pasamos y el se quedo.
su rueda no derrapo y se hizo el recto. POR LLEVAR EL ABS CONECTADO.

Joder... esas piedras duelen...
Me lo habeis aclarado, amigos. Es que en mis tiempos de enduro, no había esas mariconadas de ABS...  ;D ;D ;D
Por lo que deduzco, todas las off-road que traen ABS, tienen la posiblidad de desconectarlo con facilidad... ¡Ahora está todo otra vez en su sitio!  ;D

Atrás