Abs esta o no esta activo.

Tanhauser

Arrancando
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Buen dia a todos,a ver si alguien tuvo esta situacion ,resulta que hoy haciendo una ruta por una pista bastante facil me dio por probar el abs y aqui mi sorpresa ,derrapaje trasero ,pruebo el delantero y derrape ,apunto de irme al suelo gracias al apoyo del pie,a todo esto el abs monta perfecto ,hace el ruido tipico al salir y ninguna luz anormal ,que pasa aqui .gracias .saludos desde Asturias.
 
A qué velocidad ibas? En algunas motos el ABS se desconecta por debajo de cierta velocidad (7-10km/h)

Es la 1150 de tu avatar?

Si tu moto tiene modos de conducción, posiblemente en el modo off Road o rally o como se llame en cada marca desconecta el ABS trasero, y a veces también el delantero.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Si es un 1150 del 2000 ,la verdad iba despacio porque habia un desnivel de mad de 20 por ciento ,pero me derrapo nada mas tocar el freno y no senti el rebote tipico del abs .
 
Si es de esa fecha no tiene servofreno y el ABS es desconectable. Se desactiva pulsando el botón de ABS antes de arrancar, es posible que tengas el pulsador o algún cable por ahí que te esté haciendo la puñeta
 
Si,pense algo asi,resetee el abs y todo parece ir bien ,ayer comprobe la distancia de los sensores y al moverse unos metros suena el ruido de que se arma el abs pero hoy no se que paso ,mirare cables desde la desconexion del abs ,pero alguna vez que lo quite desde el boton la luz inferior queda fija avisando que estas sin abs ,gracias a ver si mañana lo pruebo en llano a mas velocidad ,con cuidadin.
 
Como bien dices, cuando apagas el ABS desde el interruptor, se queda iluminado el testigo.
Pero si no me equivoco, cuando deja de funcionar por avería igualmente se ilumina el testigo.

Es decir, si en tu moto no se enciende ese testigo, y no está fundida su bombilla, es que el abas funciona, o al menos la moto "cree" que funciona.

El trasero es menos crítico probar a ver si bloquea... de delante yo no le atrevería. Pero tampoco se me ocurre como probarlo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Al final tenia razon el compañero rmartito,era cuestion de velocidad,hoy frene en carretera mojada a 50 kmh y entro perfecto el abs ,gracias a todos 👍👍👍
 
Ademas d elo comentado por oros foreros , tener en cuenta que si no se reemplaza el líquido de frenos en forma periodica, este va adquiriendo humedad , ademas entrar en ebullicion antes, también aumenta su viscocidad y esto último hace algo mas lento el actuar del abs.
Incluso hay dot4 que indican para sistemas abs, son menos viscosos .
 
Si,se de la importancia de cambiar el liquido del circuito ,hace unos meses cambie los manguitos por una perdida del manguito izdo delantero ,puse unos metalicos especificos par este modelo ,con homologacion lo mande hacer a un taller y me pusieron dot 5 ? Yo siempre puse Castrol dot 4 y bien ,la amiga cumplio en agosto 22 años y hay que cuidar los achaques 🤣🤣
 
Si,se de la importancia de cambiar el liquido del circuito ,hace unos meses cambie los manguitos por una perdida del manguito izdo delantero ,puse unos metalicos especificos par este modelo ,con homologacion lo mande hacer a un taller y me pusieron dot 5 ? Yo siempre puse Castrol dot 4 y bien ,la amiga cumplio en agosto 22 años y hay que cuidar los achaques 🤣🤣
El dot 5 no puede mezclarse con dot 3, dot4 y dot 5,1, se debe purgar y repurgar mucho ,por ello es que poco se utiliza hasta algunos le esquivan.
Si hemos usado dot 4, pues queremos mejorar punto ebullicion, el dot 5,1 suele ser lo recomendado o recurrir a un dot 4 tipo motul 660 con punto ebullición que supera los 300°C y un dot 5 tiene punto ebullicion aprox a los 260°C al igual que el dot 5,1.

Cada quien con su librito como suelen decir.
 
Si,se de la importancia de cambiar el liquido del circuito ,hace unos meses cambie los manguitos por una perdida del manguito izdo delantero ,puse unos metalicos especificos par este modelo ,con homologacion lo mande hacer a un taller y me pusieron dot 5 ? Yo siempre puse Castrol dot 4 y bien ,la amiga cumplio en agosto 22 años y hay que cuidar los achaques 🤣🤣
Mucho ojo con los DOT_5, no suelen ser compatibles con algunos materiales habituales en circuitos de frenos preparados solo para DOT_4 y dañan gomas y retenes del sistema de freno
Revisa que pone en tu manual de usuario, pero no creo que recomiende el DOT_5

Esto es de una 1200GS del 2007:
1673110408958.png

En una R80G/S hace muchos años tuve que cambiar el pistón de la bomba de freno al de poco tiempo de haber puesto DOT_5 por que empezó a fugar, y desde entonces no me salgo de la especificación del fabricante
 
Estare atento ,ya pasaron unos meses y la uso a diario y todo bien ,de todas formas en junio le voy a poner dot 4 que es lo que manda el manual.
 
Acabo de revisar la factura del taller donde me cambiaron todos los latiguillos y estoy mas tranquilo porque el liquido que me pusieron es dot 5.1 ,compatible con el dot 4 y no dot 5 como yo pense en principio.😁😁
 
Arriba