ABS, FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡

julianml

Arrancando
Anoche probé el ABS de la RT.

En cruce, la calle por la circulo (doble sentido) tiene preferencia, la calle que cruza tiene sus respectivos STOP.

Bien, yo llegando al cruce, como siempre, corto gas y dedo a la bocina. Veo llegar un Peugeot por la izquierda, otro por la derecha y ambos se paran para hacer su STOP. El que viene de frente, se para por que el Peugeot a dejado mucho morro fuera.

Y de repente, veo como el del Peugeot, saluda al que viene de frente y sale todo feliz, sin mirar hacia mi lado.

Mierda, y yo encima del cruce. Bocinazo, y maneta de freno a tope, el gachon que se para justo delante de la moto, con la maneta a tope consigo pasar el coche por el morro, y parar la moto justo pasado el coche. A Dios gracias que casualmente no llevo las maletas puestas.

Una vez parado, me giro y me dice el tío, NO TE HE VISTO de repente, que me subio un calorcillo hacia arriba y no pude reprimir un recuerdo bastante grosero hacía su madre.

Una vez analizada la situación en frío, me doy cuenta de los factores que han estado de mi lado:

1- La velocidad: Yo circulaba a 30 Km/h en segunda.
2- LA manía de cortar gas en todos los cruces, aun que no vea a nadie.
3- El dedo en la bocina.
4- La bocina de la RT (se hace oír).
5- Observar, no a los vehículos, sino a los conductores.
6- El ABS, que funcionó al 100%, sin hacer nada raro y parando la moto en muy espacio.

Pues eso, deseaba compartir con vosotros mi primera taquicardia con la RT, y aconsejaros que circulando por el casco urbano, todas las precauciones son pocas.

Saludos para todos. :) :)

A 30 km/h en Barcelona o Madrid....te pasan por encima...pero desde detrás.

Que suerte vivir en Africa..."prisa mata"...

No es coña.

julianml dijo:
Anoche probé el ABS de la RT.

En cruce, la calle por la circulo (doble sentido) tiene preferencia, la calle que cruza tiene sus respectivos STOP.

Bien, yo llegando al cruce, como siempre, corto gas y dedo a la bocina. Veo llegar un Peugeot por la izquierda, otro por la derecha y ambos se paran para hacer su STOP. El que viene de frente, se para por que el Peugeot a dejado mucho morro fuera.

Y de repente, veo como el del Peugeot, saluda al que viene de frente y sale todo feliz, sin mirar hacia mi lado.

Mierda, y yo encima del cruce. Bocinazo, y maneta de freno a tope, el gachon que se para justo delante de la moto, con la maneta a tope consigo pasar el coche por el morro, y parar la moto justo pasado el coche. A Dios gracias que casualmente no llevo las maletas puestas.

Una vez parado, me giro y me dice el tío, NO TE HE VISTO de repente, que me subio un calorcillo hacia arriba y no pude reprimir un recuerdo bastante grosero hacía su madre.

Una vez analizada la situación en frío, me doy cuenta de los factores que han estado de mi lado:

1- La velocidad: Yo circulaba a 30 Km/h en segunda.
2- LA manía de cortar gas en todos los cruces, aun que no vea a nadie.
3- El dedo en la bocina.
4- La bocina de la RT (se hace oír).
5- Observar, no a los vehículos, sino a los conductores.
6- El ABS, que funcionó al 100%, sin hacer nada raro y parando la moto en muy espacio.

Pues eso, deseaba compartir con vosotros mi primera taquicardia con la RT, y aconsejaros que circulando por el casco urbano, todas las precauciones son pocas.

Saludos para todos.  :) :)
De buena te libraste, compañero... enhorabeuna.

Yo, despues de jugarretas de este tipo, cada vez que me dicen el socorrido "es que no te he visto", sobre todo cuando no han mirado o lo han hecho y han debido pensar "bah, una moto; ya se apartará" o similares, me entran unas ganas de comerte al sujeto (o sujeta) en cuestión que no veas... porque improperios suelto unos cuantos. Esta gentuza no se dará cuenta que lo que en lata es un simple golpe de chapa (o para golpes) en nuestro casao es caída segura, lesiones y deperfecos en la moto.... >:(

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Es que a esa velocidad que circulas te habría escapado cualquier método de frenado, siempre que la calzada estuviera en seco.
De igual forma soy partidario del ABS y me alegro que hayas salido bien de la situación. ;)

Otro que se alegra de que lo estés contando como una simple anécdota :o :o :o

(Por cierto, yo también tengo la costumbre de fijarme en el conductor siempre que ello es posible ;))

Saludos.

Me alegro julianml que todo quedara en un susto nada más. :D

Lo que hay es mucho capullo enlatao. ;D ;D

ankor dijo:
Es que a esa velocidad que circulas te habría escapado cualquier método de frenado, siempre que la calzada estuviera en seco.
De igual forma soy partidario del ABS y me alegro que hayas salido bien de la situación. ;)

No es problema de velocidad, es de distancia. Salió cuando estaba practicamente encima. Y con la presión que pille la meneta, estoy seguro que con otra moto habria patinado la rueda delantera.

Para mi, lo importante es que he ganado mucho en confianza, aun que espero no volver a pasar por nada parecido.

Saludos.

Me alegro de que todo se haya quedado en un susto, y me imagino los calores cuando te dijo que no te había visto.

Creo que hay una cosa que es muy importante en la conducción de una moto, y que tú la haces por norma, que es fijarse en el conductor en vez de en el coche, porque el conductor lo dice todo, mirándolo sabes si va pendiente, si te ve, si njo mira... en fin que tendremos que seguir pendientes de estos conductores "cegatos" que no nos ven.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs a todos

Enhorabuena por salvar la situacion, si la verdad es que es lamentable la de veces que tenemos que evitar que se nos lleven por delante. ::) ::) ::)

Atrás