ABS I y II. Transicion

karliston

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
552
Puntos
63
Ubicación
sevilla
Buenas noches .
Ando liado con poner en orden el abs de mi r1100gs, y me encuentro con la siguiente duda. Si no me equivoco monta el abs II, pero el conector para comprobaciones es el de tres pin , igual al que montaba mi anterior k100 que era abs I.
Si es el abs II , ¿ por que mi k1200rs tiene conector circular de x pines y esta , la gs, conserva el de tres pines ?
Lo pregunto porque la relacion de encendidos del led (lectura de fallos ) es distinta en cada caso

Se me esta ocurriendo que la 1100gs monta un modelo de abs de transicion, con el modulador nuevo pero con el sistema de centralita del abs I
Se agradece toda aclaracion

Saludos

Hasta aqui el hilo tal como lo publique en el foro de GS. Pero como es aqui donde conozco mas sabios en estos menesteres, lo copio a ver si tengo mas suerte.

Y en efecto, hoy por hoy soy el "asqueroso" propietario de dos de las mejores maquinas que haya fabricado la casa alemana, K1200rs y R1100gs.
Otra cosa sera el dia que la autoridad ponga en pie la situacion, en que posiblemente pierda, este sonriente propietario, las dos maquinas y dos mas.

Disfrutemos pues del dia, que la tormenta llega sola.

Saludos
 
Hola. Tú R lleva el mismo modulador que las K1100 de ahí que lleve el conector de diagnosis de 3 pines. Las K1200 al ser una evolución, modificaron algo la electrónica y van con el redondo de 10 pines.

Un saludo.
 
Sabía yo que aquí estaba la salsa.
Gracias Josect.

Se me pasó la K1100.
No he tenido ocasión de ver una de cerca. Alguna pasar y poco más.

Pregunta.
Por cuál de las listas numeradas de errores me tengo que guiar? Abs I o Abs II ?
 
Me equivoque.
No hice el ejercicio de lectura comprensiva y asi me fue.

En efecto son los mismos codigos de error.
En el abs I inicia con los 1y 2, referentes a los moduladores (independientes), que no aparecen en el abs II, y este a su vez contempla los nos 9 y 12 que no figuran en el primero. Pero la miga , es la misma.

Gracias Karlos.

Ya he determinado que tengo mal el interruptor de freno trasero. Hoy no he tenido el valor de meter mano con las temperaturas que tenemos. En cuanto pueda borro errores y someto a nueva lectura, y antes prueba de marcha a ver si resetea bien.
Las ganas que tengo de ver dejar de parpadear los dichosos chivatos ¡¡¡

Muchas gracias.
 
En relacion a este tema, reparacion abs, hablando con un buen amigo, me indico que si tenia que reparar modulo, aqui en Sevilla, Polg Pisa de Mairena del Aljarafe, se encuentra Eutronics. A el le repararon el modulo, mecanico, de un Jaguar antiguo, y la broma fue sobre 150 €. Si llegado el momento he de pasar por caja ya contare.

Buen fin de agosto a todos
 
Hola.
Seguimos con la faena. He vuelto a confirmar seiscientas veces que el fallo es el 7, después de agotar las existencias de limpiacontactos de la provincia.
Iba a desmontar la centralita y me encuentro con cuatro tornillos muy raros. Cabeza redonda con muy poco perfil y para una punta con forma de Y, mas o menos.
En dias pasados he leido en uno de los muchos hilos, algo referente a esa punta de destornillador, incluso la referencia. El caso es que por mas que busco no doy con la tecla

Alguien puede iluminarme ? Se agradecería eternamente, o casi casi.

Saludos
 
Hola. Si estamos hablando de la K100RS-16v, habla con Sak3 para que te proporcione una.

Un saludo.
 
Buenos dias Josect.
Se trata de una R1100Gs, pero hablo con el de todas todas.
Es usted como el faro de Chipiona, siempre atento.
Gracias.
 
En tal caso, llévaselo a Nitomotor para que lo reparen entero, Sak3 sólo te puede ayudar para los ABS de primera generación.
 
Si consigo sacar centralita , ira , suelta a Eutronics, Polig Pisa , Mairena de l Ajarafe , Sevilla.
Y si no la saco , tendra que ir junto al modulo.
Ya veremos. Solo hace falta el extraño destornillador o la punta equivalente.
 
Te aconsejo que no la desmontes porque si notan que el modulador ha sido manipulado, te puede salir más caro y me parece que el fallo de ese ABS no es la centralita.
 
B tardes.

Para desmontar centralita solo es desenchufar el conector, y quitar los cuatro tornillos raros que la sujetan al armazon que sustenta bateria , centralita y modulador. El modulador no se toca.
Peeeeero como me has hecho dudar, mañana intentare acercarme a Eutronics y a ver que me comentan ellos, antes de hacer nada.

Gracias
 
Sera casualidad
Acabo de ver en Joyas sobre ruedas, la reparacion de una centralita abs de un Corvete. 8 libras o 10 €.
Peeeero no todo iba a ser tan bonito. Tenia fundido un rele situado en el interior , soldado con cuatro patillas en la placa interior.
Y el abs que nos ocupa tambien tiene uno, distinto del de la caja de reles, que esta ubicado en el cuerpo del modulador.
Este ultimo seria fallo 6, y a mi me da fallo 7.
Seguire el plan previsto, visita a Eutronics antes de desmontar , y ver que me dicen.
Recordar que a un amigo le repararon el modulo de un Jaguar antiguo por menos de 200€.
Seguire informando con lo que avance

Saludos
 
POR si te sirIve de ayuda, en mi K100 16V tenia el problema fallo num. 7 depues de muchas historias, cambios centralitas, reviso en profundidad los sensores antes de su posible cambio, ya los tenia, descubro en el delantero un pequeño roce, este hace masa con la horquilla, aqui estaba el fallo, lo aislo, ya esta solucionado, me deja resetear y hasta hoy.
Haber si te sirve, suerte.
 
Nota, el cable no estaba cortado, solo quedaba a la vista una malla protectora, se habia rozado la funda protectora dejando a la vista la malla, me costo el verlo, rozadura de un milimetro aprox.
 
Gracias Joan.
Antes de desmontar nada hare nueva revision en profundidad. Lo que comentas es el cable o funda exterior de un coaxial, y son muy cabrones.
El fallo era intermitente. Así lo comprobó un buen amigo que fue quien la testeo antes de comprarla. El handicap que arrastra viene de haber tenido vida de jubilado, todo el día en la costa, y como impresión de mi cosecha, con algún playeo que otro. Y ya sabemos lo bien que viene la sal.
Es una aventura. La pille a buen precio, y supone un nuevo reto ponerla en orden. Lo mejor es el estado del motor. Esta redonda. En casi 1000 km, el aceite sigue limpio. El de Carrefour encima. El resto salieron inmaculados, igual que el liquido de frenos. Pero el anterior propietario, gastaba lo justo en champú. Menos mal que tampoco era del euro en la gasolinera.
Además sigo con la k1200rs.
Si me ponen una paga y me echan de casa habré alcanzado el cielo.
No esta mal para el año de los 60.

Saludos
 
Antes de nada revisa el estado de la batería

Esto te puede ayudar yo en mi 1100 rt se lo hice y funciona

IMG_4595.png
 
Gracias Karlos...
La saque el otro dia y le conecte el cargador, y en un rato escaso estaba por encima de 13v. Arranca con alegria siempre.
Si es verdad que no la he comprobado en marcha, el acceso es complicado, no como en las K.
Lo hare.

Te agradezco el esquema.
Y si tengo cojones de entenderlo, sin prisa eh ¡¡ , me convido a una cerveza.

Saludos
 
Ete aquí la cabeza de los tornillos de marras. Ayer encontré una caja de puntas que tiene la misma en calibres del 1 al 5.
Impaciente por que llegue.

Siguiendo el consejo de Joan, hice una primera revisión del cableado, sin encontrar falla. Pero antes de liarme con la punta, volvere a mirarlos/tocarlos y volveré, Karlos, a comprobar estado de la batería, incluso índice de carga en relenti y a 2 mil y pico vueltas.
Soy el último que quiere andar alrededor del módulo, pero es tan insistente el fallo 7 que .....
Hacen comprobación desde 50€.
Y si no encuentro otra causa he de pensar que el sistema lleve razón.
Digo yo.

Gracias a todos.
Seguiré informando.
 

Adjuntos

  • IMG_20231019_181752.jpg
    IMG_20231019_181752.jpg
    48,7 KB · Visitas: 26
Por cierto. Probé a arrancarla con la centralita ABS desconectada, y sin problema.
Si llamó mi atención lo siguiente.
Ahora el aviso de ABS en el cuadro, era fijo el de arriba, cuando si la pongo en marcha con centralita conectada, primero chivatos alternos, y tocado el botón de reseteo, fijo el de abajo, durante minuto o minuto y medio, que volvía a alternar.
Como poco, curioso. Lo que signifique, que me registren.

Espero acabar bien la fiesta, por mi, por mi cartera, y porque entiendo sean buenas pistas para futuras averías de otros kompañeros.
.sería mi primera .

Joder !!!! Partido a partido (VS Cholo)

Saludos
 
Yo buscaría un compi de la zona para intercambiar centralita marcando el fallo 7 muchas veces es el rele del ABS que está en el módulo.
Cambiar sl centralita y si persiste el fallo miraría el rele
 
Gracias Karlos.
Si tuvieseocasion lo haria encantado, pero hasta donde se no tengo posibilidad.
El rele que esta en el cuerpo del modulo , tiene su propio nº de fallo , el 6 si mal no recuerdo. Y la mozapor mas que le hable no hay quien la saque del 7.
Seguire el camino que me he marcado y espero tener suerte. Informare puntualmente.

Saludos
 
Te lo comento por que cuando falla el rele al realizar el armado del ABS el famoso “ruido de yogur chafado” 🤣 marca fallo 7 centralita.

Animo y ya nos cuentas como va el tema
 
Me han ofrecido la posibilidad de probar con una de R1100S.
Antes de desmontar quemare todos los cartuchos que me proponeis.

Gracias.

Este domingo la dejare en orden de marcha, sin abs, y a partir de ahi iniciaremos las distintas pruebas .
 
Te lo comento por que cuando falla el rele al realizar el armado del ABS el famoso “ruido de yogur chafado” 🤣 marca fallo 7 centralita.

Animo y ya nos cuentas como va el tema
Si, son unos crujidos muy típicos.

Si para empezar no se escuchan, hay que probar que hagan buen contacto los relés porque puede ser tan sencillo como eso.

También comprobar que los pines de la centralita no estén sulfatados o rotos.

Mi centralita ha pasado por estar llena de agua y no poder resetearla, hasta tener un pin roto que sustituí soldándolo por dentro.

Son centralitas muy duras.
 
Hola.
He tenido dias complicados y no he podido dedicarle mucho tiempo a lo importante.
Os cuanto progresos.
Probe a cambiar el rele por uno usado que me facilitron ( el azul de la caja de reles/fusibles ) y seria casualidad, pero la arranque, y despues de un poco con los chivatos encendiendose alternativamente, se quedaron ambos fijos ¡¡¡¡¡. No me lo podia creer. Apago y vuelvo a arrancar. Y nada, otra vez a la alternancia. La paro, y vuelvo a arrancar, alternando , le doy unos aceleroncitos, y vuelven a quedarse fijos ambos ( interpreto por tanto que ha iniciado reseteo. Putada, no puedo sacar la moto para andar un poco y ver si se apagaban por fin.
Ayer , despues de acabar retapizado de asiento delantero, me liberan la salida, arranco y salgo. Nada de nada, siguen alternando. Voy a una calle amplia he intento, andando, cortar con segunda metida y embrague pillado, volver a dar contacto y soltar para arrancar (asi dos veces para lograr reseteo ), voy sin retrovisores, es de noche y hay no poco trafico, suelto embrague y me olvido de tirar un poco de acelerador. No arranca. Se me cruza de atras mientras intento de reojo ver si entran luces por detras de algun vehiculo circulando. Cuando me doy cuenta se me ponen los cojones donde otros llevan la gopro, por encima del casco, tiro de acelerador y arranca.
Conclusiones :
Es acojonante lo equilibradas que estan estas bestias . Yo no derrapaba desde los 14 o 15 años con mi bici de carreras. No digo mi edad por ser asunto reservado.
El marron con el abs, me esta dando la impresion de ser problema de bateria. Por lo que se del historial de la moto, esta bateria aun no tiene dos años, pero una vez instalada, practicamente no ha tenido uso durante estos. Es una Exide de gel igual a la original ( si no me equivoco). Estoy pensando en ponerle de prueba una de litio que monto en la K1200rs , que va que te cagas de bien.
Ayer hice comprobacion de continuidad y resistencia del rele que habia desmontado y me dio correcto. Mas bazas para la bateria como ya dijo algun compañero en este hilo.

Seguiremos informando.
Por cierto que el tapizado quedo cojonudo, mas aun siendo la primera vez.

Saludos y muuuuchos buenos KMs
 
Antes de nada revisa el estado de la batería

Esto te puede ayudar yo en mi 1100 rt se lo hice y funciona

Ver el archivo adjunto 377761
Con esto solucionas el problema de la batería al arrancar
 
Gracias Karlos.
O no. Has abierto otra caja de Pandora.
He ido al hilo que me indicas y ya he visto varias formas de retardar la alimentacion a centralita.
En alguna me entero, y otras van a requerir un trimestre ( los de ahora son de 4 meses, mucho mejor )

De momento le voy a montar los retrovisores y la voy a sacar , que esta añosa por salir.

Saludos
 
ABSectomia abs I y II temporal.

Jaleos de muchos ordenes no me han dejado continuar la pelea del abs, y se acerca la bendita itv, y no podia seguir con los chivatos abs en alternancia.

Por eso le he realizado la absectomia, y ha resultado bien facil. Quitas el rele abs y se apaga el chivato de abajo, desconectas centralita y se apaga el de arriba.
Ahora a pedir cita en itv. En la ficha tecnica de la mia no especifica nada respecto al abs. Ya veremos.

Saludos
 
Arriba