ABS INDECISO?

RvicenteR

Arrancando
Registrado
1 Ene 2003
Mensajes
43
Puntos
0
:(Hola amigos!. Ultimamente me veo en la necesidad de arrancar el motor, pararlo y volver a arrancar para que las luces del ABS parpadeen al unisono y luego se apaguen al ponerse en marcha, ya que si no parpadean cada una por su lado y no se apagan, con lo cual creo que el sistema no se ha "montado". Puede ser falta de tensión en el momento de arranque `por batería algo gastada o es sintoma de fallo. Tengo un amigo con otra maquina igual e identica situación. La moto es una R1100R con 75mil kms. GRACIAS. Siento haber publicado esto en mensajes varios, ya iré aprendiendo. SORRY.
 
Aunque no soy muy especializado, en espera de los mas expertos, creo que te puedo avanzar que parece ser que dada la sensibilidad del sistema ABS y que no pueda producir fallos, debe funcionar con la bateria en "perfecto suministro de tensión", que creo que debe ser cerca de los 14 V (deberias medirlo con moto parada con un voltimetro de c.c.) Como está la batería? Si está bien la tensión y su estado, ya será otra cosa de la electrónica del sistema, que desconozco.
 
Tas bajo de batería campeón. Y gracias a que es un ABS II que si fuese el uno tendrías que resetearlo por via manual. Ponle una batería si está agotándose o anda mas con ella si andas poco.
 
Bueno, tengo que decir que llevo unos dias que le notaba esos mismos síntomas al ABS de mi R1100RS, la pongo en marcha sin luces, pues yo soy de los que paran las luces antes que la moto, pongo 1ª, arranco y no salta el ABS, alarmado por el hecho, la paro, la vuelvo a poner en marcha y ya funciona bien. Tenía intención de ponerlo en el foro, pero aprovecho esto ya que al amigo RvicenteR, le ocurre lo mismo.
Se espera ayuda, respuestas positivas y todo eso gracias y gracias a ti RvicenteR por adelantarte con el tema...Saludos
 
A mi antigua R-1100-RT le pasaba a veces lo mismo, el caso es que en cierta ocasión leí una consulta igual en una revista de motos (no recuerdo si La Moto, Motociclismo o alguna otra), y la respuesta era la que ya te han dado, que el ABS necesita para su correcto funcionamiento que la batería esté a un nivel óptimo y si no, produce el efecto que describes.

Saludos.
 
Desde luego, bmw se ha lucido con el abs en este sentido...

La bateria tiene que estar perfecta o da fallos. Yo se la cambié hace tiempo para que dejara de fallar y el remedio me duró solo tres meses, enseguida volvió a fallar.

La solución, de momento, la he encontrado en el "ritual" de arranque:

1) apago las luces

2) starter (que no es tal en las boxer de inyección, solo abre un poco el acelerador sin variar la mezcla)

3) le doy al contacto y dejo que haga el ruidito ese típico (bomba?)

4) aprieto el embrague, esto es lo más importante, para que consuma menos el motor de arranque

5) botoncito de arranque y a rodar

De vez en cuando aún falla, entonces salgo con las luces intermitentes y, ya en marcha, apago y enciendo el motor, así no falla. Después, la primera vez que bajes de 20km/h se rearma el abs (clic-clac típico y se apagan las luces).

Otra cosa que puedes probar, menos engorrosa, es ponerle un mantenedor (se dice asín??) de baterias cuando la dejes en el garage, asi siempre la tendrás perfecta.


Vs
 
Lo probaré, lo que pasa es que yo por desgracia, solo cojo la moto el sábado y el domingo y no todos por motivos de trabajo, esto puede ser que debilite la batería, amus digo yo.
 
Fijo que es cosa de falta de tensión o de que la bateria está un poco baja. A mi me pasaba lo mismo en mi antigua r1100r cuando la dejaba parada unos dias. Pero eso no quiere decir que la bateria esté mal pues a mi nunca me dejó tirado desde el dia que la compre hasta que la vendí. Para solucionarlo, una vez arranques rueda un tiempo para que se recargue y luego para y vuelve a ponerla en marcha. Verás como entonces se quedan fijos.

Un saludo
 
Otro harto de luchar con el ABS de la moto >:(, me pasaba lo mismo con la 1100GS y ahora con la 1150. Alguién me puede decir el método casero que hay para resetear el ABS en casita sin tener q ir a BMW.

Saludos
 
Traduccion libre:

-Encima del filtro de aire debe de haber un conector redondo. Con el contacto apagado, conecta a tierra el cable marrón/azul (pon un cable que lo una al chasis)

-Apreta el boton del abs mientras le das al contacto y mantenlo apretado durante unos 10 segundos.

-Suelta el boton, quita el contacto y el cable que une el conector al chasis, y solucionado.

El proceso con la 1100 es parecido y funciona.

Yo lo tengo apuntado en un papel junto con las herramientas y un cable :)


Vs
 
¡¡Madre mía!!, menudo coñazo que tiene que ser el ABS. >:( Y pensar que la K-75 que he visto hoy para comprar de 2ª mano lo lleva ???. Con razón cuando me la han arrancado hoy no paraban de parpadear los testigos y me ha dicho el mecánico que había que resetearlos. Una pregunta, ¿el ABS se puede quitar y dejar los tres frenos de disco y en paz?. Si, ya se, es una barbaridad, pero es que si hay algo delicado en una moto son las malditas baterías y raro es que tengan la tensión ideal.
Un saludo, Juan.
 
diayu dijo:
Una pregunta, ¿el ABS se puede quitar y dejar los tres frenos de disco y en paz?. Si, ya se, es una barbaridad,...

Tú mismo te respondes. Es una barbaridad.
Antes tampoco había bombas de gasolina ni inyección ni servofrenos ni... todo mejora, pero el ABS es una pasada. No reniegues de él, ya lo verás. Mejor: ya lo sentirás. ;)
 
POS A MI TAMBIEN ME PARPADEA EL ABS CUANDO ARRANCO LA MOTO, PERO CUANDO HECHO A ANDAR ME SAPAGAN LOS TESTIGOS, ASIN QUE COMO DICE WIKOM
ES UNA PASADA ESO DEL ABS. YO NO LO QUITARIA.

UVESSSS.
 
diayu dijo:
¡¡Madre mía!!, menudo coñazo que tiene que ser el ABS.
Una pregunta, ¿el ABS se puede quitar y dejar los tres frenos de disco y en paz?. Si, ya se, es una barbaridad, pero ...

Si falla el ABS, circulas como en una moto que no dispone de el y punto. Para que vas a anualrlo?


Yo ya no pensaria nunca en conducir una maquina de tantos Kilos de peso y precio sin ABS.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.
 
Yo tengo una K75 sin abs y una R1100RS con él, la diferencia es abismal a favor de él, este domingo, no me dejé los mofletes empotraos en un coche gracias a él, el coche me frenó y se desvió sin avisar circulando a 130 en una recta cuando yo me proponía adelantarle, frené a tope con los dos frenos a la vez y me quedé a un palmito de mano pequeña del, si eso me pasa con la K75, creo que abro un pasillo por el centro del coche en cuestión. "ESTOY A FAVOR DEL ABS", además la moto ni me derrapó de atrás. Simple sustillo para poder contar.
 
ABS, siempre ABS, es como tener una red por si tienes un fallo.

Problemas? claro, como todo mecanismo relativamente complejo, pero si tienes todo a punto ni uno (en especial la batería).

Precisamente yo salí escaldado del tema, por q el ABS de 1ª generación está mal diseñado: si te quedas sin batería cuesta muchísimo resetearlo y por métodos primitivos (yo no lo conseguí pero hay quién dice q sí lo ha hecho) o tienes q llevarlo a un SO (2.500 ptas/2minutos, aunq en otro sitio la 1ª vez me lo hicieron gratis y dejé 500 ptas de propina por el minuto tardado). Si acaso, debería memorizar el fallo (batería baja, p.ej.) pero nunca dejarte sin ABS, al menos si ya has solucionado el problema. >:(

Justamente el otro día me quedé sin batería, pero como ya me sabía el tema no insistí y no se me bloqueó la centralita del ABS. Le conecté el cargador y al poco rato arrancó (desenchufado). Me retrasó unos 20 min por q hice varias pruebas de arranque.

Ahora estoy mirando precios para comprar una batería nueva aunq la actual la podría estirar algo más, pero no me quiero arriesgar a quedarme sin ABS. Una vez q lo pruebas no puedes vivir sin ABS. Es mi salvavidas.  ;)

En resumidas cuentas, es muy superior lo q ofrece q los inconvenientes q tiene.
 
El parpadeo inicial de la luz del ABS y la de emergencia es normal, en estado normal, se apagan a alcanzar los 4 o 5 Km/h. El problema esta en cuando no se apagan.
En cuanto al tema del reseteo, el ABS-I es muy sencillo, yo me volvi un maestro en el tema hasta que me arreglaron el modulador. Lo que no se es si en todos los SYSTEM I es igual. supongo que si.


Saludos.
 
He estado leyendo y,tengo el mismo problema con mi 1100 rt,he notado que siempre lo hace con el motor en frio.Por las mañanas al salir del garage,si parpadean los dos a la vez,Ok,si parpadean uno despues del otro,parar la moto y volverla a arrancar.
Normalmente arranco con la luz de posición encendida,mañana mismo probaré de apagar las luces para evitar consumo de bateria y os contaré si es por este motivo o no.
 
¡¡Jo!! la que se ha liado por un comentario. Yo a lo que me refiero es que cuando se lanza tecnología a la calle, se ha de procurar que no esté dando por allí cada dos por tres, sobre todo porque la cobran muy bien.
Que tenga su mantenimiento como toda cosa mecánica, pero no estar que si arranco, que si apago, que si le pongo un cable a tierra, que se lo quito, que si arranco con las luces, que si no, que la batería perfecta, puedo o no puedo, me vendrá, no me vendrá.... menuda delicadeza.
No dudo, que tiene que ser un gustazo eso de frenar a tope sin el riesgo de bloquear rueda pero...
Bueno, un saludo y que no se moleste nadie. V`ssssssssssssss
 
Pues si ya lo dice su propio nombre ... Abeeses ba y abeeses no ba ...

Lo que hace es casi normal ya que ahora, con el frio, la batería da menos tensión de la normal y además al motor le cuesta mas arrancar que en verano (aceite mas pastoso, en el motor y en la caja) y la tensión de la batería puede bajar hasta los 6 o 7 V. en el momento del arranque, y el abeese interpreta esto como un fallo y se pone en modo "porculo ON", pero si despues de circular un poco se quita el contacto y se arranca otra vez (con mucho menos esfuerzo por estar el motor caliente y además la batería ha recibido un ratillo de carga mañanera) o, en su defecto, rodando se quita el contacto y se vuelve a conectar, ya no es tanta la caida de tensión y no da el fallo.

Lo que no se es lo que pasará en Alemania, con la rasca que debe hacer alli ...
 
SEBASTIAN_MIGUEL dijo:
... Normalmente arranco con la luz de posición encendida,mañana mismo probaré de apagar las luces para evitar consumo de bateria y os contaré si es por este motivo o no.

La K75/100 desconectan la luz ellas solas al dar al botón de arranque. Supongo q las boxer tb lo harán. Claro q el consumo anterior no lo evitan, pero serán 10 W +- tan solo.

La verdad es q eso yo tb lo considero un fallo de diseño. Tal vez deberían evitar chequear antes del arranque. Insisto, q memoricen los fallos para q en el concesionario los puedan leer, pero q no te desconecten el ABS si ya no persiste el problema. No es normal esto q estoy leyendo :-/
 
Pues si que es delicado el sistema, pero desde luego una vez acostumbrado da mucha confianza, sobretodo en plan rutero.

Una aclaración para los que no tienen abs: lo que comentamos de resetear pasa muy pocas veces, a mi me ha pasado una vez solo en tres años y medio. Me di un golpe contra la parte trasera de un coche en una frenada salvaje (poca cosa al final, no llegué a caer) y entró el abs salvandome de una caida segura (el suelo estaba mojado y con muchos baches). La cuestión es que la motó se caló al golpear al coche y el abs se quedó colgado. Puse el cablecito, conté hasta diez y arreglao. Si no llego a tener abs acabo bajo del coche seguro. Prefiero hacer lo del cablecito...



Vs
 
:-[ :-[
PUES YO NO LLEVO "ABS" EN MI R1100S,..ANTES DE COMPRARMELA ESTUVE TODO UN DIA CON EL MISMO MODELO PERO CON "ABS"..PARA PROBARLO..NO ME GUSTO NADA,SEGURAMENTE POR MI FORMA DE CONDUCIR,ENTRABA EN CADA APURADA DE FRENADA..ME LA COMPRE SIN "ABS",(CARA DE ASOMBRO DEL VENDEDOR,AL PEDIRLA ::))..LA VERDAD NO HE TENIDO TIEMPO DE ARREPENTIRME Y ME LAS HE VISTO COMPROMETIDAS EN ALGUNA OCASIÓN..PERO ESTE ULTIMO MODELO MONTA UNOS FRENOS DE COJ...

SALU2
 
HE PROBADO ESTA MAÑANA,EN FRIO,LECHES.
EN ALEMANIA SUPONGO QUE DEBEN TENER OTRO TIPO DE CONTROL.
A UNA RT LE REVISARON EL MECANISMO,CON SUS CORRESPONDIENTES CAMBIOS,A PAGAR TOCAN Y,COÑO,EL PROBLEMA NO SE HA RESUELTO.
VALE MAS SEGUIR HACIENDO ESTAS PAQUEÑAS CHAPUZAS Y NO DAR DE COMER A LOS ... MECÁNICOS OFICIALES,TOTAL,PARA SEGUIR IGUAL.
 
Pues igual es síntoma de batería en vias de extinción y si no tuvieras ABS la podrias aguantar unos meses, pero este detecta el fallo antes.
 
Bueno... AMIGOS mios, la verdad es que la lié con la preguntita, sin embargo he sacado buenas conclusiones. La primera es que el ABS=salvapellejos. La segunda es que efectivamente debe depender mucho del estado de la bateria para su puesta en funcionamiento. Cambiaré la batería a poco tardar y a seguir sufriendo?. Ahora, creedme, la sensación que tienes cuando en un suelo muy deslizante, frenas y empiezas a notar como el sistema suelta y agarra la frenada es MUY GRATIFICANTE. Yo voto sin paliativos por el ABS e intentaré que me funcione MU bien.
Saludos para todos y GRACIAS.
 
:)Fin de la historia: Cambié la batería y SOLUCIONADO el problema, el ABS ya no esta indeciso, funciona en la primera arrancada aunque este muy fria la moto. GRACIAS A TODOS.
V'ssssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba