abs k-100

mayonesa

Arrancando
Buenos dias.Soy mayonesa y nuevo en el foro.
Lo primero saludos a todos.
Estoy disfrutando de mi nueva máquina ,una k-100 rs 16v.La verdad es que el anterior propietario la tenia como nueva.!4 años y 33000 kms.Hasta el mecánico flipo cuando la vio.
Tengo una consulta técnica en la cual por lo visto karlos es un profesional.
El caso es que el segundo dia de tenerla me ha empezado a marcar el Abs cosa que no le pasaba al anterior propietrario y he leido por aqui que hay que resetearla.Es complicado?
Saludos y gracias.

lo que creo que te pasa, es que necesitas cargar las memorias,llevala a un concesionario , tardan en hacer esto 2 minutos de reloj(si quieren) ,
y otro dia no desconectes la bateria
pepeet

pepCe dijo:
lo que creo que te pasa, es que necesitas cargar las memorias,llevala a un concesionario , tardan en hacer esto 2 minutos de reloj(si quieren) ,
y otro dia no desconectes la bateria
pepeet

Pues no has dado ni una porque ni hay que cargar las memorias :-? ni llevarla al concesionario ... ni por desconectar la batería afecta al ABS. :-?

Que es un ABS de los buenos. ;D ;D ;D

Mayonesa, lo único que tienes que hacer para buscar el mñetodo de reseteo es clikear en
search.png
... escribir en el buscador las palabras mágicas Cerverza y ABS :-? ... en Consultas Técnicas ... un año ... y te saldrá los post. ;)

Bueno, pero aquí lo tienes. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1154802529/5#5

Aquí pongo la receta completa. :P

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm. :-?

Para ello procede de la siguiente manera: ::)

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco. :P

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul. :-?

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa. :D

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa. :-?

5º. Acaba la cerveza. 8-)

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita. :D

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado. :-?

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos. :-?

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave. :-?

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento. :)

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está. ;)

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS. ;D ;D ;D

Karlos,estás hecho un Argiñano de las Bmw.Lo de las cervezas lo tengo bastante por la mano.Cuando dices una buena masa...me recomiendas algun punto concreto,porque yo de electricidad estoy "pegao".
Pensaba llevarla a un concesionario pero con lo que me digas lo intento para posteriores.Por cierto,que el dia antes de dármela se le estropeó el clausor y por la noche se mojo a tope.
Saludos. :)

mayonesa dijo:
Karlos,estás hecho un Argiñano de las Bmw.Lo de las cervezas lo tengo bastante por la mano.Cuando dices una buena masa...me recomiendas algun punto concreto,porque yo de electricidad estoy "pegao".
Pensaba llevarla a un concesionario pero con lo que me digas lo intento para posteriores.Por cierto,que el dia antes de dármela se le estropeó el clausor y por la noche se mojo a tope.
Saludos.  :)

Yo la masa, la hago o a la batería ... o al escape. ::)

En cuanto a lo de las bocinas ... más bien será la piña, porque las bocinas, están muy protegidas, salvo que no suene una de ellas, en cuyo caso, es la propia bocina. ::)

No me he explicado bien con lo del clausor,queria referirme al contactor de la llave.
Gracias de todos modos.
saludos.

mayonesa dijo:
Saludos.  :)

Uy, perdón, entendí el claxon. ;D ;D ;D

Oye ... eso de que te que? :-?

Que te la distes? >:(

Que le pasa al clausor? :-?

Más detalles que aquí estamos para eso. ;)

El tema es que cuando fui a verla,arrancó a la primera,pero una vez parada daba la sensación de que la bateria no tenia fuerza,ya que la arrancamos en el parking.
El dueño la llevo a taller para cargarla y no era de ahí,sino que la llave de contacto no iba bien,por lo cual le cambiaron una pieza que va debajo de color blanco.Esa parte es donde hace el contacto para ponerla en posicion cerrado,parking etc.El caso es que ahora va Ok.
Hoy os dejo que he terminado el curro.
Nos vemos. ;)
PD,lo de dármela se refería a comprar y pagar,al chaval le dio mucha pena porque no puede conducirla por una operación.

Pues cuando te "laves" la mente ;D, aclarale que lo de hacer masa con la batería, es con EL NEGATIVO de la susodicha, porque estando "pegao" de electricité, como el mismo interfecto manifiesta, puede hacer una barbaridad, y no estamos "pa" cascar más centralitas ¿verdad? ;D ;D ;D ;D
Un saludo, y bienvenido Mayonesa ;)

TABAYÚ dijo:
Pues cuando te "laves" la mente ;D, aclarale que lo de hacer masa con la batería, es con EL NEGATIVO de la susodicha, porque estando "pegao" de electricité, como el mismo interfecto manifiesta, puede hacer una barbaridad, y no estamos "pa" cascar más centralitas ¿verdad? ;D ;D ;D ;D
Un saludo, y bienvenido Mayonesa ;)

No, hombre, lo de la masa era para hacerte un bocata de jamón de bellota, y acompañar las cervezas. ;D ;D ;D

En serio que cascan las centralitas por eso? :-?

Alguna vez he liado algún corto con la llave de carraca, pero toda la moto ha sobrevivido, incluso la batería que lo sufrió. 8-)

No, si digo lo del negativo, porque el profano no distingue (a lo peor) que masa, normalmente es el negativo de la batería, que es el que esta conectado al chasis y es por ande guelven los electrones que sale por el + :(

No me quiero imaginar a la pugnetera central, que ya sabe cascar ella sola, meterle corriente + por ande no es... >:( >:( >:( >:(

de ahí el aviso por si acaso...
Un saludo, y "peaso " makina que ha encontrado el amigo...todavía quedan joyitas ocultas... ;) ;)

joder, yo también estoy "pegao" en electricité y no sabía que puedo conectar una masa al negativo de la batería, por ejemplo, en el tema de las bocinas (creo recordar que un cable va a masa) :o :o

Vamos a ver, la corriente para todas las cosas de la moto, sale del positivo...eso está claro. A los diferentes elementos que la requieren, llega por derivaciones de ese cable. 8-) 8-) 8-)
Una vez la corriente atraviesa esos elementos y hace su función, tiene que volver a casita, es decir a la batería por el negativo...Pero aquí surge un problema; imaginaros el manojo de cables que volvería al negativo, complicando la instalación, haciendo ruinoso el gasto de cable... :( :( :(
Entonces, lo que se hace es una conexión corta hasta el chasis de la moto desde esos elementos (MASA), que al ser metálico, conduce la corriente...,y el borne negativo de la batería, se conecta tambien con un cable corto al chasis metálico(MASA)...ahora la corriente, ya sabe por donde volver a la batería... :) :) :)
Espero haberos aclarado un poco el misterio de la electricidad del automóvil
saludos ;)

Atrás