ABS k100RS 16V

fonsirama

Arrancando
Soy nuevo en el foro y estoy buscando una K 100 RT 16 V con ABS; el caso es que hoy he ido a ver una con muy buena pinta, pero despues de un rato encendida, seguia titilando el testigo del ABS en el cuadro de instrumentos y le pregunte al dueño si tenia alguna avería, me dijo que era lo normal que hasta que no se rodara y se pisaran los dos frenos, no se apagaba el testigo. Me gustaría si me podriais confirmar esto, o puede ser una avería.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, el testigo del ABS se apaga nada más rodar unos metros, siempre y cuando el sistema compruebe que el circuito abs está ok.
El testigo central de color rojo que lleva impreso un triángulo de avería, luce fijo hasta que una vez en marcha se presionan ambos mandos de freno (delante y detrás) y verifica que con ambos luce la bombilla de pare.
Si se presionan los frenos sin estar la moto en marcha, empieza a parpadear alternativamente con el de abs (creo esto último tendría que verlo).
Deberás rodar con la moto para ver que todo está ok.
Bienvenido a estos lares, he leído tu presentación y que buscas "abuela" ;D, pues nada estas en el lugar indicado, hay mucho que leer y aprender.
Tienes un buscador donde puedes escribir el motivo de una consulta y ver resultados. Un saludo desde Madrid.

Muchas gracias por tu respuesta, por lo menos se que es cierto lo que me dijo el propietario y no una averia.
Cuando consiga comprar una que me convenza, subiré unas fotos para que conozcaís a mi "abuelita"

4D44455842594A464A2B0 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, por lo menos se que es cierto lo que me dijo el propietario y no una averia.
Cuando consiga comprar una que me convenza, subiré unas fotos para que conozcaís a mi "abuelita"

Yo conseguí encontrar una abuelita, pues ya tuve dos tiempo ha; ahora tengo una boxer R1150RT pero me sentía muy triste sin abuela ya que las añoraba con ese motor tan fino, sobre todo el silbido de inyección, fiabilidad y mantenimiento fácil de realizar por uno mismo... estuve buscando hasta que la encontré y voy publicando cositas que le voy haciendo de vez en cuando:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257716897
Pero aquí tienes gente MUY preparada y tutoriales magníficos   ;) que si te los aprendes todos, acabas dándole lecciones a los de la BMW  ;D
Bienvenido

Efectivamente es totalmente normal que se enciendan las luces rojas del centro (triangulo rojo) y la del abs (de forma intermitente) al andar con ella y pisar los frenos o uno de ellos deben apagarse.

Atrás