ABS K100RS16v DE NUEVO FUNCIONANDO

GEIMON

Acelerando
Tengo un problema con mi k100 RS 16V ABS y me temo que va a ser de los gordos.

El ABS se ha "ido" sin avisarme y a traición. He intentado, sin éxito hacer el "reset" tal como se explica en el foro pero no me hace ni caso. El ABS dejó de funcionar con la moto en marcha y sin haber desconectado la batería. Esó si, desconecté la centralita (encima de la batería) para conectar el amplificador del equipo de audio, pero en el ABS siguió funcionando sin necesidad de hacer el "reset".

Da igual que apriete el boton del ABS 10 que 20 que 30 segundos. Como si apretase el del intermitente.

El relé funciona (se escucha el "clack clack" y además he probado con otro de otra moto igual)

La centralita del ABS funciona pues también he probado a conectar otra

El fusible está bien

La bateria tiene carga (además he hecho la prueba con la batería conectada al cargador)

Sólo me queda revisar el cableado por si los cables que van al interruptor se han cortado y ya no sé qué más puedo mirar.

Si álguien me puede ayudar.... le recompensaré con cervecitas fresquitas y unos taquitos de jamón de teruel.

Un saludo

GEIMON

Re: ABS K100RS16v DEJA DE FUNCIONAR DE REPENTE

Échale un vistacillo a los sensores. Yo pasé por una de esas y al final resultó ser el sensor de la rueda delantera. ;)

Muchas gracias. No lo había pensado. pero qué es lo que tengo que mirar. Que estén limpios???, conexiones????

Gracias.

Un saludo.

GEIMON dijo:
Tengo un problema con mi k100 RS 16V ABS y me temo que va a ser de los gordos.

Da igual que apriete el boton del ABS 10 que 20 que 30 segundos. Como si apretase el del intermitente.

Primera pregunta. :-?

Al accionar el botón de ABS ... los testigos se quedan fijos? :-?

Porque si el interruptor no funciona, es como no hacer nada. ::)

Lo del sensor delantero que apunta Boxer, es un buen punto a mirar, ya que puede estar el cable partido, justo por donde flexa en el latiguillo de freno. 8-)

Boxer, como va el tema de los puños térmicos?

Ayer, de casualidad, encontré las instrucciones de montaje, y me acordé de tí. ;D ;D ;D

El interruptor del ABS puede hacer mal contacto. Con spray especifico limpia-contactos queda como la seda. Imagino que con 3 en 1 o wd40 hara el mismo efecto.

Si lo vas a soltar para limpiar-lubricar, ten muchisimo cuidado. Llevan una pieza del tamaño de un grano de arroz y un muelle. Salen volando al hacer palanca para abrir el interruptor y luego cuesta encontrarlos.

Los cables que van al interruptor van soldados, y tambien pueden haberse soltado.

A veces la solucion es la mas facil entre todas las posibles ;)

Saludos

Esto sigue sin funcionar. He mirado los sensores y todo parece estar bien, aparte de que estaban bastante sucios.

me ha parecido leer que al pulsar el boton del ABS los testigos deben quedarse encendidos...¿es correcto? porque a mi no me hacen nada...me explico:

Al arrancar la moto, y después de apretar ambos frenos, los testigos pasan de fijo a intermitente...y así se quedan...que no veas cómo j***...

Al pulsar el botón del ABS en marcha, no hace nada o , a veces, hace como si se apaga pero vuelve enseguida.

He hecho el RESET uniendo los dos cables del interruptor del ABS (con el cablecito ese a masa) y esperando unos 30 segundos. Quito el contacto, separo los cables y nada de nada...sigo si ABS.

¿Hay alguna manera de hacer el RESET sin el interruptor?, es decir, Ya que lo que parece estar mal es el cableado, ¿Se puede puentear el cable cerca de la centralita? y en ese caso ¿cuáles son las conexiones que debería puentear?

Otra cosa. El interruptor del ABS ¿Es un interruptor o un pulsador? A ver, al pulsarlo ¿Se queda fijo en su posición o vuelve él solo a la posición original? es por ver si desde el principio ha ido mal o que.

Muchas gracias por vuestros consejos y seguiré intentandolo.

Un saludo

Geimon, parece que tienes un buen lio. ::)

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. ;D ;D ;D

Al pulsar el botón del ABS (interruptor que no se queda enclavado), los testigos se deben de quedar fijo, y si eso no es así, no podrás resetear el ABS, por lo que deberás reparar y comprobar el interruptor. 8-)

Una vez que está reparado, comprueba que efectivamente los testigos se quedan fijos, aunque solo pongas el contacto y toques los frenos. ::)

Luego para el reseteo, busca el conector azul de debajo del asiento; conecta el cable cantral a masa; pon el contacto de la llave con el ruptor de emergencia del puño derecho, quitado; pulsa el interruptor del ABS durante 20 segundos; lo sueltas, quitas el contacto de la llave y ya está. :D

De esa manera, tienes que haber reseteado el ABS. ;)

Estoy mas contento que unas pascuas!!!!!

Hoy, por fin le he metido mano a la K y no he parado hasta encontrar el fallo y solucionarlo. La verdad es que no pensaba que yo mismo fuese tan cabezota. mas bien todo lo contrario pero, es que cuando me pongo...jejejejeje :D :D

Pues bien, como yo pensaba, la solución pasaba por comprobar TODO el cableado y a ello me he puesto con tan buena suerte que el fallo estaba justo en el primer tramo del cable. Uno de los dos cables que van del interruptor a la centralita estaba cortado antes de llegar al conector que hay bajo el depósito. Tras las comprobaciones oportunas, tester en mano, he procedido a realizar el RESETEO del ABS siguiendo "EL PROCEDIMIENTO" pero desde el conector de debajo del depósito. Puentear los cables, cablecito a masa, contacto y 20 segundos.

Me hubiese gustado ver mi cara cuando he llegado al primer STOP (a unos escasos metros de casa) y he escuchado el TRAK TRAK TRAK TRAK del ABS funcionando
:P ::) :P ::) :P ::) :P ::) :P

Lo dicho. no desesperéis y ante cualquier problemilla que os den vuestras motos...cabezonería y algo de maña.

P.D. BUSCANDO SOLUCIONES A MI PROBLEMA HE DADO CON ESTA PÁGINA QUE ES COMO UN MANUAL DE TALLER "PARA TORPES"...ESO SÍ....ESTA EN EL IDIOMA DE SHEXPIR (SHAKESPEARE).....ASÍ QUE... Y ESTÁN TODAS LA OPERACIONES QUE SE LE PUEDEN HACER Y LAS QUE NI OS IMAGINAIS. RETOQUES, MEJORAS, ACCESORIOS....DE TODO PARA LA BMW.

http://www.ibmwr.org/ktech.shtml

Un saludo (con cara de felicidad) ::)

...a ver por donde anda ese manual en castellano de la K-1100 que no lo encuentro :P

Yo siempre he trasteado con el que está en inglés y uno en italiano. Si aparece ese manual...ME LO PIDO...

Será sugestión...pero esta noche he bajado a la playita a tomar un refrigerio...y como que voy más tranquilo y confiado sobre la moto...entrando sin miedo en las rotondas, soltando la mano izquierda...hasta en parado parece que pese menos...jejejeje :) la verdad es que el tiempo que he rodado sin el ABS no iba nada tranquilo. Conducción "errática" en insegura...ACOJONAO de verdad.

Gran invento este.

Un saludo

Atrás