ABS K1100LT 1992 SOLUCIONADO

Sanz65

Allá vamos
Lo primero hola a todos y una rondita que con el "frio" que hace no esta de mas.

Al grano.
Mi k1100 con ABS I y centralita 2.5 le empezo a fallar el abs despues de joder el captador delantero en un bolardo de una acera y despues de una temporada sin abs he consueguido un captador delantero de una k75 que segun el realoem son iguales porque tienen la misma referencia, peeeero al ir a montarlo el cable era corto y antes de que digais nada os aseguro que es delantero ya que lo desmontaron delante de mi, aun asi me lo quede y lo que he hecho ha sido hacer un alargador con unos conectores de una instalacion vieja.
Bueno, el caso es que lo monte y resetee, me di una vuelta en el aparcamiento y se apaga la luz, lo pruebo y el abs entra en las frenadas.
La alegria me duro poco, unos 10 minutos, me fui con la moto a dar una vuelta mas larga y otra vez se me enciende, vuelvo a casa y pòngo el cablecito y al igual que anteriormente me daba 3 destellos al estar roto el captador delantero, ahora el muy cabron me da 7 destellos y eso es centralita.

Alguna idea?

Gracias de antemano.

Por cierto, soy del centro

Re: ABS K1100LT 1992

Si te digo la verdad, no se, la tengo hace poco y la voy poniendo al dia poco a poco, normalmente me muevo con la 75 y esta fue un capricho unido a una oportunidad, pero no te preocupes que en cuanto tenga un rato me uno al censo y asi comparo cosillas

Buenas, el tema de empalmar cables de los sensores de abs como que >:( se llevan mal con la resistencia interna del cable, ya que si se varía el valor establecido dará error.

Creo recordar que KarlosBMW cortó y reparó uno, pero me parece que volvió a dar guerra, que me corrija sino es así.

Pregunto: En el lugar donde vaya la ficha macho (por debajo del depósito supongo) no puedes cortar alguna brida de plástico de las que sujeten ese cable para ver si hay algún tramo doblado sobre sí mismo y gana recorrido para poder conectar, pero ojo cable sin remiendos......

Eres del centro, pero centro, centro :-? vamos de Madrid?

Un saludo ;)

Y he probado lo del cable y no hay ni un centimetro disponible, la instalacion esta muy justa.

Vivo en Guadalajara, pero trabajo en Madrid

6D5F5044080B3E0 dijo:
Y he probado lo del cable y no hay ni un centimetro disponible, la instalacion esta muy justa.

Vivo en Guadalajara, pero trabajo en Madrid

Pues es un tema raro, raro  :o :o
Hasta donde yo sé de los captadores abs delanteros sólo hay dos modelos para las K, los que montan antes de verano del 93 y después (7/93) por lo tanto no diferencian para k 75 o K 1100 (por citar un ejemplo) y en el realoem.com solo aparece una referencia pre 93.

:-/ :-/ quizá alguien haya tocado antes que tú ese cable.

La moto es de 2ª mano?
Si no conoces su historial y alguien toco esa línea hace tiempo, ha podido dejar más corto el cable macho que conecta a la hembra que sube del captador. Yo desmontaría piezas y verificaría la buena disposición de ese cable, que no esté retorcido, que no haga un trayecto más largo o en su caso busca tú un camino alternativo más corto e intenta ganar esos centímetros necesarios (es un follón pues es quitar piezas y cortar las bridas de los cables para liberar los entuertos y poder reconducir ese cable, pero el "no" ya lo tienes).

Yo vivo en Madrid, si quieres quedar un día, conocernos, presentar monturas, veo cable ;D y tomamos un café......................pues quedo a tú disposición.

Un saludo  ;)

pues voy a probar lo que me comentas, aun asi, en cuanto tenga un rato te doy un toque

Hola, te cuento mi caso a ver si te vale de algo:

Hace años cuando tenia la K1 ( del 1991 ) mi perro me mordio el captor del abs delantero.
Como costaba 30.000 pesetas, le dije a un electricista que me lo empatase bien soldado y aislado, y como no conseguia quitar el fallo del abs, fui a un conce bmw.
Ellos me quitaron el fallo en dos minutos con la maquina,
( no me cobraron nada ), pero me dijeron que tan pronto como pasase por debajo de unos cables de alta tension, me sonara el movil, o adelantara a un camionero hablando con la emisora, me volveria a dar fallo el abs, que habia que comprar un captor nuevo.... :o

Yo no le crei, y pensaba que el tio me queria vender uno, pero así fue, me duró la alegria 15 minutos.

La explicacion fue que por mucho que suelden bien el cable, entran los miles de ondas que hay por el aire y la centralita se "confunde" y da fallo.

El captor lleva un cable coaxial ( parecido al cable de antena de TV ), que aisla todas las ondas del exterior, de las que emite y recibe la centralita.
si no está perfectamente aislado, da fallo.

Quizás sea eso lo que te pase.

Suerte.

He tirado de toda la instalacion de debajo del deposito y no hay apenas cable disponible, voy a acortar el alargador que me fabriqué para ver si van por ahí los tiros.

De todas formas me he fijado que el latiguillo que llega al repartidor de frenada que esta situado en el guardabarros pierde liquido, ya he pedido uno nuevo.

Creeis que puede ser que pierda presion el circuito de freno y me de fallo la centralita?

Bueno, despues de un veranito tranquilo y gracias a mi hermano, ya esta solucionado el tema del ABS.

La solucion fue sencilla, lo primero fue cambiar el latiguillo del freno que se me rompio y purga del circuito.

Una vez hecho esto, mi hermano retiro el cable que me fabriqué e instalo otro que se hizo con un tramo del antiguo captador reduciendo al maximo la distancia del cable necesario, montar todo de nuevo y nada mas andar un par de metros se apagaron los testigos del ABS.

Por lo visto, y todo esto segun mi hermano(es mecanico) no solo puede dar fallo por la resistencia, sino que sobre todo da fallo por el apantallado del cable, el captador genera impulsos alternos y si no esta apantallado crea interferencias que detecta la centralita y da error.

Me hubiese gustado poner fotos pero no tenia la camara en ese momento, de todas formas espero que esto os sirva de ayuda en un futuro y gracias por vuestra ayuda.

Acabo de leer que tienes solucionado el problema de los testigos abs, me alegro como si fuera mi moto.

:D :D

Yo sufrí el calvario de las lucecitas rojas y llegan a ser muy molestas.
Pues poco más que añadir, gracias por publicar la solución que a buen seguro ayudará a quién venga detrás, pero vamos que teniendo un mecánico en casa juegas con ventaja  ;D ;D

Un saludo y queda pendiente ese café  ;)

hola yo tengo una K75 y no tengo la Centralita. hay alguien a quien le sobre una en buen estado yo la compro. Gracias

Atrás