ABS K75

JJFA

En rodaje
Hola amigos.

Una vez resueltos mis problemas de inyección  me he propuesto continuar con la puesta a punto de mi k75.

Desde la última vez que dejé parada la moto me parpadeaba el testigo del ABS.

Hace un tiempo la llevé a un taller (no oficial de BMW) y el mecánico me dijo que era la centralita, que la había reseteado y que seguía dando error. Dado el precio de una centralita nueva deseché la idea de arreglar la avería de momento.

Sin embargo, he estado leyendo por aquí cómo resetear la centralita y cómo chequear qué error es el que presenta.

Tras resetearla (buscando el conector azul situado bajo el asiento y conectando un cable a masa enchufado al conector número 2 etc.) me sigue dando error.

He seguido las instrucciones para construir un comprobador (muy fácil con un LED y una resistencia de 1200 Ohmios en serie conectados por una parte al orificio central -el número2- del conector azul y por otra parte a masa).

Cuando das el contacto (sin arrancar) el led parpadea con una cadencia. En mi caso parpadea 3 veces y luego se para, parpadea 3 veces y se para ...

Esto, según he leído indica que presenta el código de error 3 -> front wheel speed sensor.

Chequeando el sensor de la rueda delantera he visto que el cable está roto. He empalmado un cable apantallado pero me sigue dando error.

¿Alguien sabría decirme si necesito cambiar el sensor completo o puedo hacer un empalme de alguna otra manera?

Muchas gracias.

supongo q despues de hacer el empalme has vuelto a resetear la centralita no??

Hola Datil.

Sí he reseteado la centralita.
Por si acaso, lo que hago es conectar un cable desde el número 2 del conector azul a masa; doy el contacto y pulso el botón del ABS; cuento hasta 20, suelto el botón y quito el contacto.

Después de eso sigue dando error 3.

buenas de neuvo!

revisa ese empalme entonces o que te cmabien el cable entero...

Hola soy KARRETE, a mi me paso el verano pasado, te recomiendo que revises la distancia del sensor que falla. E n el manual dice que +/= 0,5 0,6.Gracias por el invento que describes para resetear la centralita pues cuando me paso me fui al conce de IRUÑA/PAMPLONA y tre minutos me cobraron 33 y pico €, osea a unos 11€el minuto.

Gracias por contestar Karrete.

Voy a buscarme un juego de galgas y mediré la distancia.
Me parece que no puedo cambiar el cable entero porque va como embutido en el sensor.

De todas formas probaré la distancia a la rueda dentada y, si sigue dando error después de comprobarlo desmontaré el sensor e intentaré cambiar el cable entero.

Seguiré contando.
Por cierto, el invento descrito funciona a la perfección. Yo no me lo creía mucho pero ya os digo que parpadea con la cadencia del error tal y como describen por aquí en otros posts.

Gracias y un saludo.

Re: ABS K75 (arreglado)

Queridos amigos

Como decía Karrete el problema era la distancia del sensor de velocidad a la rueda delantera.

Me busqué el juego de galgas de espesor (6 euros) y resulta que el captador de velocidad estaba demasiado cerca de la rueda dentada.

He desmontado el captador de velocidad y lo he vuelto a montar respetando la distancia especificada en el manual (en mototécnica te dicen de 0,6 a 0,65 mm).

Sorpresa, el led ya no parpadea y al andar con la moto se apagan los testigos del ABS.

Llevaba varios años con la avería. En un taller me dijeron que era la centralita y por eso lo deseché (el precio es excesivo).

Ahora con la ayuda del foro y por 7 euros en total el problema está arreglado.
No es sólo el coste, también la satisfacción de arreglarlo uno.

Alucinante. :) :) :)

Gracias y Vsss.

Atrás