ABS k75

cimazu

Arrancando
Hola a todos,

Ronda por mi cabeza reparar el ABS como próximo paso a realizar en mi k75, más a medio que a corto plazo. Ahora mismo estoy en proceso de lectura de todo el material que pueda encontrar y cuando vea el momento me liaré a tocar cosas. Una duda que me surge es que en el proceso de reconstrucción le cambié el cuadro de instrumentos por el de otra K75 que no tenía abs. Son distintos los cuadros? me refiero, tendrá este cuadro-no-abs la luz del abs y las partes de circuito que le correspondan? son importantes esta luz y demás componentes para el funcionamiento del abs o solo para que uno sepa cuando no funciona?

muchas gracias!

Hola cimazu si efectivamente no te va andar ese tablero si ya no tiene la luz de abs . esta la luz es importante ya que el testigo de avería del abs . no se que tablero tienes ahora pero lo mas seguro sea que te marca la reserva de gasolina . si tienes el tuyo todavía puedes desarmarlo y comparar los distintos componente y cambiarlos para que funcione . ahora porque cambiaste el tablero ? No te funcionaba ? O esta la carcasa de feo acpecto ? Saludos

Por narices el cuadro que llevas puesto tiene que ser de pines redondos por lo que si te vale para el ABS, ya que un cuadro de pines planos no se puede poner en un conector de pines redondos.

Saludos

Hola Cimazu, como dice Josect, sí te vale...
El indicador izquierdo de abs, sólo marca la luz de avería pero no afecta al funcionamiento del mismo... de hecho, puedes quitar el relé azul pequeño de abs y no marcará el indicador izquierdo. Sólo sirve para avisar.
Respecto al otro indicador, el del triangulo de avería... marcará igual en uno que en otro, así que sí te sirve...
Los unicos que no te servirían serían los de los modelos antiguos del 83-84 con doble indicador de reserva, que como dice JOseCT, llevan los pines planos...
Cuéntanos cómo va esa k? jejeje ya le has hecho kilómetros??

Hola a todos!

Gracias por las respuestas! efectivamente el cuadro es de pines redondos y no tuve problema alguno cambiándolos, el anterior lo guardo pero estan todos los circuitos oxidados ya que entró agua.
En cuanto a los relés no lo he revisado, el abs está anulado por algun sitio e imagino que será por allí..
De todas maneras tengo muy poco tiempo últimamente y no tiene pinta que se me vayan a liberar fines de semana antes de febrero así que seguiremos como estamos.

En cuanto a si le he dado mucha caña aún no, lo que he podido que es poco... esperemos que a partir de febrero se alineen los astros y pueda empezar a disfrutarla de verdad aunque ciertamente solo con subirme ya estoy contento!

apa felices fiestas a todos!

Atrás