ABS no me hace chequeo.

villabarth

Arrancando
Hola compañeros, tengo una r 1150 rt. Y resulta que des pues de cambiar el liquido de frenos del integral y al dar contacto solo se enciende la luz del ABS fija (no hace el chequeo de luces), hace los ruidos pertinentes al cargar los frenos y la luz del ABS sigue encendida cuando esta andando y fija sin parpadear, frena bien pero creo que el ABS no funciona. Lo extraño es que el chequeo de luces no lo haga al dar contacto (parpadeos) y la luz roja de avería tampoco se enciende (el triángulo rojo).
Es como si el ABS estuviera desconectado. Claro con esto no me atrevo a circular con ella.
Se puede resetear el ABS de estos modelos a partir del 2001, que carecen de interruptor de ABS.
¿Que puede ser?

Última edición:
Hola llanero.
No es la primera vez que lo hago y siempre a funcionado bien.
Según he estado viendo en el foro, a estos modelos que no llevan interruptor de ABS no se les puede hacer el reset, al menos yo no lo he encontrado.
Lo que no pone en el manual es que tenga algún fusible por si estuviera fundido.
Lo curioso es, que los motores de las bombas funcionan, hace el ruido del chequeo cuando das al contacto y tiene buena frenada pero sin ABS y joder me da miedo andar con ella así.
Gracias por interesarte.

Creo que si tuviera algo de eso mal, aria el chequeo de luces, de todas formas mirare ya comentare.
Gracias.

Todo comprobado y sigue igual.
Paso, la dejo con la luz fija del ABS.
Puesto en contacto con desguaces, ninguno tiene este repuesto esta agotado por lo visto tiene mucha demanda.

Hola, supongo que tambien habrás purgado el modulador del abs, a parte de los dos circuitos de freno.

Yo antes de ir mirando desguaces y comprar piezas sin saber de verdad si ese es el problema, la llevaría al concesionario a hacer un chequeo del sistema. Te cobrarán sobre una hora de mano de obra, pero te puede ahorrar el comprar piezas que no te sirvan.

Saludos.

Atrás