ABS o no?

Mpitaf2

Arrancando
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Pontevedra
Muy buenas, soy nuevo en el foro y como puse en mi presentacion muchas gracias por aceptarme, espero haber dado en el sitio adecuado al publicar mi duda, en caso contrario mis disculpas. A lo que iba es que estoy a punto de comprarme mi primera moto, tengo años de carnet sin usar y me he decantado esta vez si por comprármela, me fije en la ducati monster 620 dark del 2006,50000 kms y muy bien conservada y no he podido quitármela de la cabeza la verdad es que la veo como la moto adecuada para empezar mi andadura en este mundo, pero me surge la duda después de todo, la última duda,respecto a seguridad en la moto y es que esta moto no dispone del sistema de ABS,lo veis como algo indispensable a día de hoy que tienen que llevar las motos? Bueno cualquier consejo, el que sea bienvenido sea, quiero tomar la decisión ya y dejar de darle vueltas y empezar a disfrutar, muchas gracias!
 
Bienvenido.
Aparte de recomendarte si o si una moto con abs, tambien te recomendaria que en vez de la ducati mirases una suzuki SV650 o gladius.
Que no digo que las ducati sean malas pero para un novato las suzukis van a ser mucho mas amables y agradecidas.
La monster es preciosa, a mi me encanta, pero en tu situacion miraria algo japones de maximo 70/75cv y menos de 200 kilos.
 
Bienvenido.
Aparte de recomendarte si o si una moto con abs, tambien te recomendaria que en vez de la ducati mirases una suzuki SV650 o gladius.
Que no digo que las ducati sean malas pero para un novato las suzukis van a ser mucho mas amables y agradecidas.
La monster es preciosa, a mi me encanta, pero en tu situacion miraria algo japones de maximo 70/75cv y menos de 200 kilos.
Con todo el respeto una Gladis 650 más "amable" que una Monster 620 no sé si será ... la verdad es que no tengo muy claro que significa eso de amable .
Ahora que estéticamente comparar una con otra es como comparar una tía buenísima con un cardo borriquero , y para reconocer eso no hace falta saber nada de motos ....en mi opinión.

Por otro lado y con respecto al ABS , muchos de los que aquí estamos aprendimos a ir en moto sin el , y con ruedas de madera por cierto y aquí seguimos . Para mí no sería lo primordial , pero si uno de los motivos de elección , una Monster 620 es una buena moto de iniciación y de evolución , además de una moto con pedigrí , para mí es un modelo muy acertado.
 
Sin querer desprestigiar a la marca, las ducati de ahora, no lo sé, pero las ya entradas en añitos eran motos muy bonitas pero para estar muy encima de ellas (mecánicamente hablando). No sé si valorarás más el tema estético o el tema funcional. Yo, particularmente, optaría por alguna japonesa que te entrase por el ojo.El tema de ABS, pues no lo sé.Yo aprendí sin ABS, pero hay que reconocer que si no da problemas como con el servo de las rt, sería interesante adquirirla con ese sistema de frenado.
Un saludo
 
Ni te pienses lo del ABS.... Que lo lleve!!!! Una de las principales caídas es el bloque de la rueda delantera, cosa muy fácil con poca experiencia y no hace falta ir muy rápido para ello, un simple frenazo en ciudad y ya tienes el problema. Que todos hemos aprendido así?.... pues si..., no había otra....
 
Muchos hemos empezado sin ABS y se puede seguir sin ABS si se toman todas las precauciones, pero cualquier sistema de seguridad en la moto es un plus para que justo ese día en que no viste la arena en plena curva y se te ocurrió frenar por lo que fuese salves el pellejo.

Yo llevo ABS y si hubiera tenido la opción de tracción de control también la habría equipado. La seguridad es lo primero y especialmente sobre la moto.

La Monster es una moto con una estética bonita. No obstante consulta sobre su fiabilidad mecánica. Yo no te puedo decir nada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La mayoría de por aquí hemos aprendido a conducir la moto si ABS porque no había otra cosa, tampoco había tv en color. Pero yo hoy no compraría una moto sin ABS.
 
eso te pasa por preguntar... Ahora que? 100% te dicen que sí, rotundamente, al ABS...

¿Como quitarte esa Monster de tu cabeza? ... Pues te diré que aunque estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con todas las respuestas de mis compañeros, si te gusta, y no vas a ir "por los pianos", sobre todo con climas húmedos, cómpratela, es una estupenda moto para empezar, como bien dices... Y cuando llueva o ruedes sobre gravilla, ve con más cuidado y siempre frenando más de atrás que de delante ante una frenada brusca en estas condiciones.

Creo que, si te engancha este mundillo, esta moto se te quedará corta pronto y tú mismo buscarás dar el salto, y en ese momento te harás con una de mayor cilindrada y con ABS (muy muy conveniente, como han dicho TODOS los compañeros)... Pero si "estás enmelonado" con esa máquina y quieres empezar en el mundillo, que "el no tener ABS" te lo impida...
 
ABS sin dudarlo.
Aunque vallas con cuidado en agua en gravilla o lo q sea ,si tienes un imprevisto ,algún enlatado q se mete un paso de cebra (pintura) ,etc ,etc. Antes o después apretarlas un poquito más de la cuenta la maneta y ya la hemos liado.
Al primer susto ya lo has amortizado te lo dice uno q lo probó a las 2 semanas de comprar la primera moto con ABS.Se me cruzo un coche en una calle cuesta abajo con adoquines y lloviendo , no me faltaba de nada ,el ABS entró me lleve un susto pero no me caí.
Estoy seguro de q si no es por el ABS había estrenado la moto con dos semanas .
Por eso ABS si o Si.
✌️
 
Sin duda con ABS, si alguien te recomienda sin el mal consejo, con experiencia o sin ella ABS, cuando clavas freno porque te se cruza un animal, un coche, frenas en mojado, encima de un paso de peatones, frenas en curva, gravilla, barro etc etc ya puedes ser experimentado y tener mucha suerte para no ir al suelo, prescinde de otras cosas pero no de un sistema antibloqueo de frenos en una moto

Yo tambien aprendi sin ABS, sin frenos de disco, con neumaticos de camara y sin muchas cosas pero eso no cambia nada de lo que es la realidad sobre los sistemas de seguridad
 
Pues como dicen la mayoría, el ABS es un factor muy importante en la seguridad, no dudaría e iría a por una moto con ABS aunque sea un desembolso algo superior


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi humilde opinión ABS sin dudarlo. En carretera puede marcar la diferencia en una situación de emergencia o sencillamente que no te sorprenda un firme en mal estado. Es uno de los grandes avances en seguridad que ha habido en el mundo de la automoción.
 
Ya veo que no soy el único que empezó en la moto sin ABS, básicamente porque no existía. Empecé desde abajo del todo, con una Vespino de 49, y poco a poco fui subiendo: 75cc, 125, 200, 250 de enduro, 350 de trail, 650 de trail, 600 de carretera, 2 de 1000 y ahora llevo una 1100. Nunca he llevado ABS, pero mi propia escuela progresiva me permitió aprender sin el riesgo de empezar con una moto que me impusiera demasiado y fui subiendo escalones. No era lo normal y ahora mucho menos. Ahora mucha gente, quizás demasiada gente, empieza con una 1200 y todo el pack de ayudas y que la santa tecnología ponga el resto. Yo no puedo pensar en que éso sea superior a haber dado todos los pasos, aunque quizás a muchos les parezcan demasiados.

¿ABS sí o no? para mí no es algo que me vaya a hacer cambiar de objetivo, pero si me preguntas y me dices que vas a empezar con las motos ahora, habiendo tantísimas motos con ABS, igual puedes encontrar algo más actual. Y si decides comprarla sin ABS, como bien han dicho, se te va a quedar pequeña pronto. No dudes en buscar algo de segunda mano para empezar. Para romper mano (espero que no literalmente) y que los kms hagan su magia.
 
Como la mayoría de nosotros, después de haber llevado motos con y sin ABS, pienso que el ABS es una gran ayuda y un factor importante en la seguridad pero no debería ser un requisito para escoger la moto que más te guste. Lo más importante, que te guste la montura que escojas.
 
Arriba