Abs obligatorio en 2013. Sabéis algo?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.553
Puntos
38
Ubicación
València
La verdad es que no sé por donde lo he leido pero en algun sitio comentan el tema.
He encontardo esta noticia en motociclismo del año 2010 que segùn borrador de la UE será obligatorio en unos meses.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-abs-obligatorio-partir-2013-10601
Buscando por internet he visto que será en el 2017.

Sabéis que hay de cierto en esto?

Si el tema se ha tocado ya, no he visto nada en el buscador, pues puerta y a otra cosa.
 
Última edición:
Pues espero que no lleguen a imponerlo nunca, será una catástrofe para ciertos tipos de motos, por lo menos para los que les guste pisar el campo (aunque posiblemente prohiban pisar el campo, de modo que entonces ya pueden poner ambas obligatoriedades sin problemas :angry:).
Ahora ya sólo espero el momento en que algun lumbreras se le ocurra que los ATV´s y quads tambien tienen que llevar ABS :cry: (que todo se andará, si no, tiempo al tiempo).

Aunque por otro lado, aparecerán nuevas empresas ofreciendo desconectadores y kits para eliminar ABS´s... lo triste es que tengamos que pagarlo al comprarlo, y volver a pagar para sacarlo (insisto, gamas de motos pensadas para pisar tierra), y seguramente ir fuera de la ley.

Saludos
 
Yo me imagino que las motos especificas de enduro seguiran saliendo sin ABS... cual va a ser el problema... pues que no se podran matricular y habra que utilizarlas en circuito cerrado... una autentica putada la verdad.

En cuanto a ABS desconectables de forma pirata... pues ahi tenemos el reciente caso de la XTZ1200... para la que ya existe un desconectador "fuera de marca".
 
Hola... pues si una de enduro no la podemos matricular... nos compramos una de cross :D (aunque para competiciones tiene que estar matriculada, comprar el abs, pagarlo, y desmontarlo.. para volver a montarlo cuando pases la ITV). Es que ese es el tema... y sin ir a motos de enduro (tendrán un problema), podemos ir a motos trail-enduro que el ABS no pinta nada (salvo algún usuario que la usa unicamente para asfalto, que lo habrá). E incluso apurando, el que quiera una trail más gorda pensando en uso campero. Va a ser un problema y fuente de dolores de cabeza.
Sobre los desconectadores, la yamaha lo tiene, la Vstrom, seguro que VAradero y muchas otras. Pero no debería ser así. Y además, ahora es posible que si lo desactivas al no ser obligatorio, no circules ilegalmente. Cuando sea obligatorio, si no lo llevas o te pasa algo con el desactivado o manipulado, y la compañía de seguros te quiera buscar las cosquillas, la llevas clara.
Y lo sigo diciendo, en cuanto sea obligatorio tengo clarísimo que NO SERÁ DESCONECTABLE, no habrá distinción entre motos trail, asfalticas, etc... da igual.

Una trail enduro de 130kg, con ruedas de tacos y ABS... para temblar... incluso en asfalto, en la primera curva te sales recto :D .... tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac :cheesy:

Para motos de carretera exclusivamente, asfálticas... preferiría igualmente opcional, aunque lo cogiese con él.

En fin... a resignarse.

Un saludo

PD: las supermotards tambien al "garete" o para circuito. Ni me va ni me viene, no me gustan, pero es triste.
 
Atrás
Arriba