abs opcional en españa?

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
hola amigos,

a raiz de las recientes polémicas sobre el correcto funcionamiento del servofreno eléctrico, decidí navegar algo por internet.

en el concesionario bmw de santa cruz (california - usa), ofrecen la r 1200 gs SIN abs y por tanto sin servofreno, con lo cual tendriamos el sistema de frenado convencional para ese modelo, de fábrica.

este es el enlace: http://www.bmwscruz.com/

por curiosidad les envié un e-mail preguntando por esta opción, para poder hacer un hipotético pedido a mi concesionario local. la respuesta fue tajante: no abs, no servobrakes...

la pregunta es: ¿sirven en españa (bmw ibérica) los modelos sin abs y por tanto sin servo?
¿todos los modelos o solo las gs?

slds

En un amago que tuve de cambiarla me dijeron que disponian de la misma SIN ABS, pero creo que con servo.

O sea, la opción sin abs y sin servo, aqui en España va a ser que no.

;)

ramses dijo:
En un amago que tuve de cambiarla me dijeron que disponian de la misma SIN ABS, pero creo que con servo.

;)

si pudieses preguntar saldriamos de dudas...  ;)

Pues va a ser que si.
Mi GS "española" no tiene ni ABS ni servo.

dede_II dijo:
Pues va a ser que si.
Mi GS "española" no tiene ni ABS ni servo.

te refieres a la 1200 gs supongo?

alguien sabe si los modelos de calle pueden venir de origen sin servo?

dede_II dijo:

fantástico, cuentame tus impresiones sobre la frenada.

¿has probado el mismo modelo con servo?

¿los frenos actúan independientemente, es decir, la maneta delantera no acciona para nada el freno trasero?

creo que es un tema de interes para todos.

slds

Pues yo no se como frenan las que tienen servo, no he probado ninguna, pero en la mia no hace falta aplicarse mucho para dejar la moto clavada, frena estupendamente.
Los frenos son independientes.

Atrás