ABS parpadea R 1150 GS

Jroggen

En rodaje
Buenas tardes, pues he estado toquiteando lo que no tenía que haber tocado, quitando y poniendo fusibles, para ver si reseteaba la centralita Motronic y cuando he girado la llave he visto que las luces de ABS parpadean a la vez en el cuadro.

Cuando le doy al botón de ABS dejan de parpadear y la de abajo se apaga. Pero cuando vuelvo a apagar la moto y la vuelvo a encender vuelven a parpadear y se oye clic-clic clic-clic.

Decirme como hacer para reconectar el ABS y que no se quede apagado al encender la moto.

Por cierto, la batería no es que la cambié hace poco y todo ha venido al retirar y volver a poner fusibles, todos como estaban.

Un saludo, vsss

Las fotos no me ayudan, es un modelo diferente al mio. Lo he intentado y no me sale.

Alguien puede hacer unas fotos a una R 1150 GS del 99-00 porque no me aclaro.

Lo agradecería mucho,

Buenas,realmente no me enterado bien de lo que te a pasado,o si,a ver as estado quitando los fusibles y se te a quedao encendido el abs o que ?bueno no se si es eso o no pero si es asi,me supongo que ya abras mirao que los fusiobles esten bien y colocados bien en su sitio con sus dos patas bien metidas en sus encajes,si aun asi se queda encendida ay un truquito que sirve para resetear el abs cuando no ay maquina de diagnosis,que es subirte en la moto te vas a donde te puedas lanzar con la moto asta poder meter la tercera,cojes embrage,quitas contacto,yvuelves a ponerlo y arrancas la moto con la tercera metida ,en ese momento la moto resetea el abs y si no tiene ningun otro problema debe de quitarse el fallo,bueno sin mas espero averte ayudado en algo si no ya estaremos en contacto.

Efectivamente quite todos los fusibles y los volvi a poner. Je!

Ahora cuando le doy al contacto se encienden y parpadean simultáneamente las dos luces de ABS del tablero. Si le doy al botón del ABS se apaga la de abajo y la de arriba deja de parpadear. Me pongo en marcha y se apaga la de arriba también. Si freno el ABS funciona con normalidad.

Es más el coñazo de que se enciendan y parpadean cuando enciendo la moto.

Probare esto que dices de ir en tercera.

No sé en las 1150, pero en mi 1200, pongo contacto y arranco, el testigo de ABS parpadea (ABS desconectado), empiezo la marcha y a los 5 metros o así, se apaga, eso significa que el test ha ido bien y que el ABS funciona. Sin tocar botones.

Y estas seguro que antes no te hacia lo mismo?

Yo en la R1100s del 2002, cuando encendia la moto, parpadeaban las dos luces del abs a la vez, hasta que las ruedas dieran una vuelta completa, y luego se apagaban las dos.
Para mi que eso es normal.

Saludos.

Pues mira, la moto la he comprado de segunda mano. No lo hacía. Sólo se encendía el de arriba y se apaga sólo al andar.

La verdad es que no se si lo tiene que hacer o no, pero yo creo que no.

Si hay alguien con una R 1150 GS puede explicar que pasa cuando gira la llave de contacto sin arrancar para saber que luces se encienden y cuales no.

pero la de abajo la que se apaga no pone abs solo es un triangulo y en la de arriba si pone abs no?si es asi esta aciendolo bien la moto primero ace un chequeo y se apaga la de abajo y luego parpadea la de arriba y luego se apaga

No. Mi moto tiene dos luces en el cuadro para el ABS, ambas iguales rectangulares y largas. Una debajo de la otra.

Para resumir:
Antes sólo se enciendía la de arriba cuando ponía en marcha la moto y luego se apagaba al caminar.
Ahora se encienden las dos y parpadean simultáneamente y se apagan al caminar.

El ABS entra igualmente, no me falla.

Esto se ha producido al quitar y volver a poner los fusibles.

Por cierto he hecho esto de ir en tercera quitar la llave del contacto y volver a ponerla. Al soltar el embrague la moto me ha derrapado un poco de detras y se han encendido las dos luces de ABS que se han vuelto a apagar. Sin embargo sigue ocurriendo lo mismo cuando la enciendo se encienden las dos luces de ABS y parpadean simultáneamente.

Un saludo,

Tanto en mi 850 R como en la 850 RT que tengo del '00, al girar la llave del contacto y arrancar parpadean las 2 y al empezar a andar ace un sonido de bocina vieja y se quita el parpadeo, hay un post de Karlosbmw sobre su K100RS que explica como resetear el abs

Pero te comento, enmi R850r cuando se averio el abs parpadeaban las luces a destiempo, no al tiempo como aora

he estado viendo el tema un en una moto como la tuya y realmente ahora lo esta aciendo bien abra dado la coincidencia que la otra lampara no tendria buen contacto o algo pero realmenta deben de parpadear las dos luces al vez y luego al salir en marcha apagarse, si se quedaran parpadeando primero una y luego la otra entonces es que abria averia ok? espero aver ayudado un saludo

acabo de resetear mi bmw r 1150 gs siguiendo los consejos de este foro,al principio me costó mucho porque no ponía una buena masa,pero al final quité un tornillo del subchasis de los que sujetan la parrilla que son de allen,y perfecto,osea que pasos a seguir:
1:quitar los asientos y localizar el conector redondo de encima del filtro de aire
2:localizar el cable azul y marron ( pin numero dos )
3:poner un cable de unos 20 cm hasta la masa de el chasis o subchasis
4:dar el contacto
5: arrancar la moto
6:con la moto arrancada apretar el boton de abs (situado en la piña derecha al lado del arranque ) DURANTE 8 SEGUNDOS MAS O MENOS( queda fija una de las luces )
7:soltar el boton de abs
8:apagar la moto
9:quitar el cable a masa
10:volver a poner el contacto y ya deberían de estar parpadeando a la vez las dos luces,que indica que está todo perfecto!!!!!!!!
de paso quiero dar las gracias a todas las personas que contribuyen con este tipo de post,que tanto nos ayudan a todos,y nos ahorran una visita al taller!
gracias

Hola, buenas noches.
Me presento, me llamo Gustavo, soy de Valencia, (España) y el feliz poseedor desde el 2001 de una r 1150 gs. Me he registrado en el foro, principalmente para dar las gracias a "donmotero" por la explicación que hizo sobre "el reset" al abs de la 1150 gs. Tenia el problema de las luces parpadeantes, hice exactamente lo que dice "donmotero" y a la primera, SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA...!!!
Estoy muy agradecido, pues voy a pasar la ITV y así no la hubieran pasado.
Gracias y saludos moteros.✌?

Atrás