ABS.PREGUNTA. SOY UN PARDILLO???

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Hoy por la tarde haciendo ciudad se me ha escapado en un atasco el embrague con el consiguiente bloqueo de rueda y me ha saltado el ABS ante mi estupor.

He vuelto a repetir la jugada esta vez adrede y me ha ocurrido lo mismo ante lo cual he deducido para mi satisfacción que el mecanismo actua por simple bloqueo de rueda además por una pasada de frenada que al fin y al cabo es lo mismo.

Sabeis si esto es cierto?. En apuradas de frenada y reducidas de órdago esa moto nunca ha bloqueado pero con el ruido del motor nunca he oido el mecanismo cuando se acciona.
 
Me parece que lo has notado no es el ABS. Ha debido ser que se te ha calado el motor y te ha dado tirones.
Que yo sepa el ABS solo funciona cuando apretas el freno, y solo actua en el freno.

;)
bai.
 
Eso pensaba yo, pero por lo visto no debe ser así. También debe de accionar con parada de rueda trasera. La moto no se me ha calado en lo más mínimo y estaba a temperatura idónea.
No obstante resulta ridículo, en cierto modo que el ABS no accione ante una eventual parada de rueda sin tocar el freno ??? ??? ???.

Volveré a probar y os tendre informados.
 
Si no hay frenada, no puede haber accion del ABS, este actua solo sobre el sistema de frenos, no sobre la rueda.

Ademas el sistema lo que hace es detectar que una rueda gira a distinta velocidad de la otra y asi detecta el posible bloqueo.

Lo que has notado es los perolos del boxer que a la hora de calar el motor son bruscos (bicilindrico de gran cilindrada)
 
Será lo que te han dicho los compis... que yo no tengo ni idea (yo sí que soy un pardillo ;D) Pero creo recordar que, cuando salió la Scarver, en una de las pruebas, el tío que la llevaba se quejaba que no podía derrapar de atras para timonear la moto en curvas, porqué en esa moto no era desconectable el ABS como en la F GS... pero dijo que había una manera de engañar al sensor del ABS, y era reduciendo a saco de marchas, el sistema no puede actuar al no haber tocado el freno y la moto se bloqueaba de atrás.
Uf! lo siento, no quería enrollarme tanto, total para decirte que no tengo ni idea...
 
El ABS solo actúa en los frenos, no en la transmisión.Lo que hace es liberar presión en el circuito, por lo tanto lo que a tí te ocurre es otra cosa........... :D :D :D :D
 
Vamos a verrrrr??????.

Aquí me teneis calentandome la olla......

Si el abs actua de abajo a arriba..es decir...mediante la rueda dentada y el sensor el cual al detectar bloqueo de rueda "suelta" presión....Yo me pregunto???? Si frenamos levemente y por pavimento muy deslizante bloqueamos rueda...logicamente detecta bloqueo y "suelta" y si por circustancia de bloqueo mediante la transmisión (cardan) pudiera ser posible que el sensor actue de igual modo y aunque no accionemos los frenos
mande señal al circuito y este en "teoria" disminuye la presión en la valvula oloquesea sin necesidad de presionar los frenos???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


No se si me explico bién? SALUDOS
 
Pues... chicos confirmo lo arriba suscrito. Me salta el ABS o al menos el ruido mecánico del mismo se acciona. No obstante estoy tan mosqueado con este tema que a lo mejor me acerco al taller a ver que me cuentan. Es posible que sea lo que dice Podenco que en el momento que la rueda bloquea sea por el motivo que sea libera la misma y el sensor sea de la rueda no del freno. ???
 
Podenco dijo:
bloqueo mediante la transmisión (cardan) pudiera ser posible que el sensor actue de igual modo y aunque no accionemos los frenos
mande señal al circuito y este en "teoria" disminuye la presión en la valvula oloquesea sin necesidad de presionar los frenos???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


No se si me explico bién? SALUDOS


Te explicas muy bien, pero lo que tienes que tener claro, es que , si no accionas el freno no hay presion que liberar y entonces no actua el ABS.

El sonido mecanico que se oye es un picado de biela de ordago al calar el motor.

Sin freno presionado no hay ABS, la diferencia entre un vehiculo con ABS y otro sin el, eso solamente LA FRENADA
 
hola:
soy nuevo en el foro y esta es la primera consulta que leo y me choca que usuarios de abs no sepan como funciona, decir que solamente puede funcinar cuando se actua sobre el freno, de lo contrario lo que tendriamos en la moto seria un control antiderrape en la aceleracion, sistema que se emplea en los 4 ruedas y que yo sepa no en las motos.
 
Censored ¡oido cocina¡ te entiendo...logicamente al frenar mandamos presión ,la cual pasa por el modulo del abs y este electronicamente abrirá o cerrará alguna ..digamos valvula situada en el modulo la cual creo que actuara comandada electronicamente al actuar el sensor de la rueda nó unicamente por la mayor ,menor o nula presión de la maneta.

Vaya rompecabezas :D :D :D espero que Kubric nos saque de dudas cuando le expliquen en el conce....pero el dice que oye el cerrojazo :-/ :-/ :-/ :-/ y es un ruido caracteristico....te aseguro que si nó es porque aquí está lloviendo ya hubiera sacado la burra a la calle para comprobarlo....no obstante es un placer dialogar.

SALUDOS
 
Hola nuevo,saludos....si existe en las motos (Honda Pan European) combinado con el abs como en los coches.

SALUDOS
 
Perdonadme si parezco un "acaparador" de posts pero recuerdo que hace años con una boxer 1100-r en dos ocasiones durante los años que la tuve al circular en agua y pisar en curva la maldita pintura blanca (flecha longitudinal) perdi adherencia como digo en dos ocasiones en la rueda delantera,afortunadamente el tipico trallazo sin llegar a caerme y en las dos ocasiones oí el tipico ruido o cerrojazo del abs....por supuesto no estaba accionando ni accioné los frenos para nada.

SALUDOS
 
Cojones... Me he levantado tarde y no me ha dado tiempo de ir al conce... ;D ;D ;D.
Sigo pensando lo mismo... al menos el mecanismo del ABS se oye cuando reduces a lo bestia. Claro que la moto tiene una estabilidad de la hostia y no notas que se te vaya de atrás, ni oyes la quemada de goma. He de probarlo en grava a ver que pasa. No obstante tampoco es cuestión de ir a 100 y reducir a segunda primera a ver que pasa pero... estoy megaintrigado ya que ahora me estoy armando la picha un nudo con esto y no se que pensar si el ABS radica en el freno, en la parte ciclo o en ambos...
 
Ya lo confirmarás kubrick, pero mi concepto es que una cosa es la captación del lector del sistema abs, el cual detecta la diferencia de giro entre una rueda y la otra, por lo que ordena la actuación en el sistema hidraulico, pero como no hay presión ni se actua sobre él, pues no ejerce.
Y ya está.
Otra cosa es saber (o poder) diferenciar el ruido de las válvulas (de apertura y cierre del circuito de frenos) respecto al ruido de engranaje de accionamiento a rueda, al bloquear en una reducción fuerte.
 
..como ya se ha dicho, si no hay presión en los frenos no hay nada que hacer....cómo vas a quitar presión al freno, si no lo estás utilizando..??
La única posiblidad sería con un sistema similar al ABS, pero que actuara en el embrague (embragando/desembragando) en función del bloqueo por reducción brusca...pero creo que hoy por hoy es ciencia ficción en nuestros amotos...
 
Últimas noticias, me he ido al monte he metido una reducida del copetín y me he dado una hos..... ;D ;D ;D ;D.
No, es broma. Es mentira corroboro vuestra opinión he llegado a bloquear rueda sobre asfalto con gravilla y ha bloqueado de atrás. Lo que no entiendo porque el mecanismo que suena cuando salta el ABS lo oigo cuando reduzco. ??? ???.
 
Comprobado!!

Con mi k-12 al reducir bruscamente :-[ :-[ y provocar el bloqueo se percibe el ruido del abs a pesar del golpeteo de la transmisión.

Sé perfectamente que el abs actua normalmente ante un exceso de frenada pero es el captador o sensor de rueda el que manda la señal para que el modulo "alivie" la presión siermpre siempre cuando detecta bloqueo independientemente de la presión de la maneta o pedal...Por eso comenté que actua de abajo hacia arriba.
Por todo ello mi duda está en que si al bloquear la rueda trasera digamos "artificialmente" (no por exceso de frenada) en ese preciso momento y en este caso en el tren trasero pudiera ser que estuviera actuando el abs cosa que no podemos apreciar (salvo el famoso ruido) pues aunque actuemos sobre el pedal no sentimos nada ya que la rueda está bloqueada por la brusca reducción .


Vosotros comentais que si no hay presión sobre los frenos no hay nada que hacer o sea que no hay presión que aliviar.....correcto pero perdonad mi atrevimiento pero creo que si en la circustancia que comentamos el abs está funcionando el modulo debe de estar abriendo la valvula o bi-pas que funciona electronicamente para que en un hipotetico uso del freno trasero la presión sea nula o sea no quita presión sinó que evita que la haya en caso de apretar el pedal.


Como ya he comentado perdí adherencia en agua con la rueda delantera lo que equivale a bloqueo de la misma aunque sea por milesimas de segundo,al igual que cuando accionamos los frenos sobre hielo.Automaticamente el "coco" del abs se pone atrabajar en milesimas de segundo y suena el famoso ruido o "cerrojazo".

Por cierto Visent hay motos con sistema antibloqueo de rueda por reducción brusca mediante embrague antideslizante...en el pasado Honda Vf-1000-R ahora motores en V de Aprilia y Suzuqui 1000. Ah!..tambien en moto GP ..Honda,Ducati.


Perdón por el Ladrillo y nuevamente SALUDOS
 
Aunque no me he presentado, todavia, creo que se lo que ocurre.
Cuando la rueda de atras se bloquea en una reduccion, el sistema de abs detecta por el giro de las ruedas que la rueda trasera se esta bloqueando y con urgencia pasa a liberar la presion en el freno trasero, pero como no se esta usando pues no ocurre nada, el sistema interviene sin ningun tipo de consecuencias.

Eso ocurre incluso si en 1ª, sobre un piso deslizante, cortas gas bruscamente, la rueda trasera arrastra, y el sistema actua como os he contado.

Vss.
 
Arriba